Las novedades de Nintendo anunciadas en la gamescom

Anuncios de SNES Mini, sorpresas de Mario Odyssey y más.
·
Cobertura Gamescom 2017

Nintendo no ha querido faltar a la gamescom que se está celebrando en Alemania y nos ha dejado bastantes novedades para sus juegos. Acompáñanos en este resumen para conocer todos los anuncios que ha realizado la compañía japonesa durante la feria germana.

Nintendo en la gamescom 2017

En cuanto a hardware, no tenemos novedades para Nintendo Switch, pero sí para la codiciada Super Nintendo Mini, que llegará a las tiendas a finales de septiembre con 21 juegos míticos de su generación preinstalados. La consola tendrá salida HDMI y tres filtros para mostrar la imagen, además de fondos de pantalla.

PUBLICIDAD

Muy interesante es la funcionalidad de rebobinado que ha instalado Nintendo en la revisión mini de Super Nintendo. Este sistema nos va a permitir rebobinar la acción de los juegos que nos resulten más difíciles para superarlos en caso de que muramos o explorar de forma más concienzuda los niveles.

El rebobinado no será igual para todos los juegos, ya que el tiempo que podremos viajar al pasado dependerá de cada título. En juegos de rol, por ejemplo, podremos rebobinar varios minutos. En plataformas más dinámicos como Super Mario World la cantidad no llegará ni a un solo minuto.

Si eres un gran fan de la Super Nintendo, además de llevarte la SNES Mini a casa ya puedes ir ahorrando para cuando se lance la New Nintendo 3DS XL edición especial de la consola noventera. Nintendo ha presentado este nuevo diseño que cuando está abierto parece la consola clásica de la compañía.

Splatoon 2 y ARMS también han presentado sus novedades. Durante la gamescom se han anunciado dos nuevos mapas para el juego de disparos con pintura, uno para su modo competitivo y otro para Salmon Run. Ambos escenarios estarán disponibles antes de que acabe la presente semana.

En el caso de ARMS, las novedades han llegado en forma de nuevo combatiente. La incorporación inminente al elenco de personajes del juego de peleas es Lola Pop, una suerte de payasa circense que es capaz de hinchar su cuerpo para asestar fuertes golpes a sus enemigos. Llegará con la próxima actualización.

Y para el final nos dejamos el plato de gusto: Super Mario Odyssey ha mostrado sus novedades con nuevo gameplay en la gamescom. El juego que nos llegará el 27 de octubre. Nintendo lo ha creado como un juego donde se va a potenciar la sensación de viaje por el mundo en sus escenarios y con la gorra Chappie como acompañante.

En la demo de la gamescom se ha mostrado de nuevo el Reino del Almuerzo, un escenario que está repleto de todo tipo de comidas. Se trata de un escenario muy colorido con inspiraciones de Italia y otros países europeos. Estamos ante un mundo muy colorido donde los alimentos parecen cristalizados y son realmente vistosos.

En este escenario nos encontraremos por primera vez con Crazy Cap, una tienda de gorros que nos permitirá adquirir variantes del gorro y accesorios para vestir a Mario. A lo largo de nuestra aventura encontraremos diferentes tiendas con elementos variados a la venta.

Las novedades de Nintendo anunciadas en la gamescom Imagen 2

Para poder movernos entre reinos, Mario tendrá que recolectar lunas que nos permitirán mover nuestra nave. Sin este objeto que son las nuevas estrellas del juego no podremos dar pasos al frente entre universos y explorar nuevos territorios.

La presencia de Nintendo en la gamescom también ha contado con nuevos gameplays de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS, FIFA 18 y Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Os recomendamos que visitéis nuestra sección de vídeo para ver todos los tráilers.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir