13 mundos increíbles creados en Minecraft

Os invitamos a un tour por creaciones admirables.
·

Miles de jugadores en todo el mundo, versiones para PC, consolas y hasta móviles, y una comunidad muy creativa. Tres puntos imprescindibles para entender hoy día el éxito comercial de Minecraft, el conocido juego de construcción y supervivencia con un diseño gráfico que se basa en los bloques.

Cuando Markus Persson ‘Notch’, creador de este título multimillonario, vio nacer en su cabeza esta propuesta, difícilmente pudo pensar que la comunidad de jugadores alcanzaría unas cotas tan elevadas en lo que respecta a la creatividad. Repasamos en este reportaje trece creaciones increíbles realizadas con Minecraft.

Desembarco del Rey

Esta semana volvía a sonar el trabajo de un grupo de seguidores de Juego de Tronos que con sus profundos conocimientos en Minecraft se han propuesto diseñar Poniente en el juego de bloques. El resultado es espectacular.

Taj Mahal

Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el Taj Mahal es una creación mastodóntica e imponente que impresiona quien lo visita en la India. La recreación para Minecraft es también espectacular por el nivel de detalle que consigue presentar a base de utilizar los bloques. Magistral.

PUBLICIDAD

Enterprise

Los seguidores de Star Trek también tienen motivos para adentrarse en el universo de Minecraft mediante la recreación de la Enterprise en su versión con bloques y con todo nivel de detalle. Una manera de surcar el espacio exterior sin salir de casa y con todo el encanto de la saga cinematográfica.

Titanic

Posiblemente estemos ante el barco más famoso de todos los tiempos y ante la tragedia más conocido de los mares. El Titanic y la triste historia que alcanzó popularidad extrema al llegar al cine también tiene reflejo sobre los mundos de Minecraft con esta compleja adaptación usando bloques.

Aurora City

Aurora City es una urbe virtual de ficción creada en base a Minecraft que lleva años en producción. Su creador comenzó a trabajar en el proyecto en 2011 y desde entonces no ha parado. Es un espectáculo visitar este entorno asiático con elementos icónicos como pagodas, naturaleza y farolillos.

Dinamarca

Los usos de Minecraft pueden ir más allá de las partidas recorriendo sus escenarios. Que se lo digan a las instituciones públicas de Dinamarca que decidieron recrear al completo y a escala el país para realizar una aproximación virtual de su territorio en el juego. Seguro que más de un niño ha aumentado sus conocimientos con este mapa.

Disneyland

Cuando viajar a Disneyland en cualquiera de sus parques resulta imposible, tienes dos opciones: te lanzas a ver vídeos de Youtube o te descargas esta edición creada dentro de Minecraft que incluye los lugares más míticos vistos en el parque de atracciones que representa a los populares personajes de Disney.

Babilonia

Obra del ingenio humano y cuna político-social de ora era, la ciudad de Babilonia también ha sido recreada en Minecraft dando forma a un monumento que puede abrumarnos y cautivarnos a partes iguales. Es una de las creaciones de Minecraft más bellas que hemos podido encontrar en la red.

King Kong vs T-Rex

Impactante es la mejor palabra para definir este diseño que enfrenta a dos titanes cara a cara. King Kong se pelea contra un T-Rex en una danza congelada donde los bloques del juego de ‘Notch’ parecen atrapados en el tiempo. Un mapa que impresiona por su escala si se ve desde el suelo.

Minas Tirith

Dos mundos muy diferentes se fusionan con este mapa casero que recrea el área de Minas Tirith extraído de El Señor de los Anillos para Minecraft. Lo que se nos presenta es una oportunidad única para recorrer este este emplazamiento imaginado por Tolkien en su gigantesca obra dentro de la Tierra Media.

Palacio de Cleopatra

Dentro de la ciudad de Alejandría y de todas sus ruinas sumergidas, destaca especialmente una: el Palacio de Cleopatra. Su diseño con el motor de Minecraft es realmente un ejemplo de arquitectura virtual. Bello, sólido y consistente. La morada mágica de la última reina del Antiguo Egipto.

City of Adamantis

City of Adamantis es una ciudad sacada de la ficción y preparada para sorprender a sus visitantes gracias a su arquitectura imposible y a sus curvas desconcertantes. Sus creadores han demostrado que con el motor gráfico del juego de Mojang se pueden crear verdaderas maravillas si se rompen sus moldes básicos.

Nueva York (1940)

Hasta la Nueva York de la década de los cuarenta viajamos para enmarcar el último gran escenario diseñado en Minecraft. Esta revisión de la ciudad de los rascacielos tiene una pinta espectacular si va acompañada de un sistema de iluminación realista. Una de las mejores formas de viajar al pasado de la urbe más visitada del planeta.

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir