Mitos, leyendas y curiosidades de la saga Grand Theft Auto (Vol 2)

Seguimos recopilando los misterios de los videojuegos de Rockstar.
·

Grand Theft Auto es una de las sagas más célebres del mundo del juego y oculta numerosos secretos. Hace unos días dedicamos un reportaje especial a repasar los mitos, leyendas y easter eggs que existen en la licencia de Rockstar Games y que no son precisamente pocos.

Podéis conocer los diez primeros mitos que repasamos en el primer artículo desde aquí y si sois seguidores de la serie os recomendamos que visitéis GTA Myths, la que posiblemente es la mayor base de datos de mitos de la saga de Rockstar Games.

Volvemos a sacar nuestro traje de exploradores para seguir escudriñando lo oculto en la querida licencia de mundo abierto y acción.

El OVNI hundido

La investigación extraterrestre siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los jugadores curiosos en la saga GTA. Hace unos días os hablábamos de los extraterrestres humanos dentro de GTA V y hoy nos hacemos eco del OVNI hundido que se puede encontrar en la zona norte del océano que rodea a San Andreas y que, a diferencia de las naves voladoras que solo aparecen al conseguir el cien por cien, se puede explorar sin requisitos.

PUBLICIDAD

El perro fantasma

La presencia de animales se materializó en GTA V, donde pudimos ver una variedad de fauna y flora heredada de Red Dead Redemption bastante destacada. Los perros, con Chop a la cabeza, estaban ahí en cuerpo y a veces también en alma. Precisamente en esta última definición encaja el que para muchos es el perro fantasma del quinto juego.

El animal aparece una misión de Locos y Extraños y tiene de particular que solo interactúa con Franklin. Este dato pasó desapercibido a la comunidad, pero los más espabilados se percataron de la sutileza. Una investigación más profunda desveló que en el juego existe una web (www.accept-the-chaos.com) donde se hace mención a una familia que sufrió un accidente y murió. Con su perro.

El hombre rata

Otra de esas constantes búsquedas que realiza la comunidad de GTA V es la del hombre rata o ratman, una criatura que se presupone reside en las alcantarillas del juego y en cuyas cacerías se han invertido horas y horas. Lo cierto es que no parece haber prueba cien por cien fiable que confirme su existencia, pero se le ha buscado prácticamente en todas las entregas de la saga desde Grand Theft Auto III. Uno de esos mitos extraños y oscuros.

Los robots asesinos

La obsesión por el fin del mundo que tienen algunos personajes en la saga de Rockstar Games es palpable. En la era de PS2 aparecieron los llamados Domestobots, criaturas cibernéticas destinadas a exterminar a la humanidad según los conspiranoicos que llaman al programa Área 53 en Vice City y lo cierto es que estas criaturas metálicas tienen hasta presencia en una misión de GTA Vice City Stories. Al menos sí podemos confirmar que existen.

El Chupacabra

Si eres de los que consume los llamados programas del misterio o cualquier canal de Youtube que trate estos temas, seguro que te suena el nombre de El Chupacabras. Esta criatura de la noche que asalta animales y personas es uno de los mitos más extendidos en estos fueros y, en GTA, como en la vida real, no se ha podido probar su existencia. Fue uno de los grandes misterios de GTA San Andreas y en GTA V tiene hasta una calle.

Los malditos payasos

La coulrofobia o el miedo a los payasos también tiene presencia en la saga de Rockstar. La hemos vivido en la piel de Trevor con sus ensoñaciones provocadas por la droga donde exterminamos a estos simpáticos personajes metralleta en mano, pero también en GTA San Andreas donde aparecen cerca de la caravana que vende helados y que incluye algunos chistes de corte sexual, todo un clásico en la irreverente licencia de Rockstar Games.

Apartamento 3C

Vice City es en sí mismo un homenaje a Scarface. Tommy Vercetti hace las veces de Tony Montana al estilo de Rockstar Games y a lo largo del juego podemos encontrar varias referencias a la película. Una de ellas es el Apartamento 3C, que se encuentra en la zona de Ocean Beach y en cuyo interior podemos encontrar un baño ensangrentado, una sierra mecánica y dos maletines con cocaína, una clara referencia a la muerte de Ángel Fernández en la película de Brian de Palma.

North Yankton

North Yankton no es un mito porque existir, existe dentro de GTA V. Lo que sí es un mito es la posibilidad de acceder a este territorio de forma libre una vez completado el prólogo del juego. En este espacio ubicado en Ludendorff transcurre el comienzo de la aventura y a ella solo se puede acceder utilizando trucos, glitches y otras vías poco convencionales. Su exploración desvela, eso sí, otros secretos que reservamos para más adelante.

Baphomet

Dicen los amantes del ocultismo que en cierta área de Grand Theft Auto V, si haces un análisis pormenorizado del dibujo que pinta la espuma del mar, es posible ver el rostro de Baphomet, deidad del satanismo. No sabemos si se trata de una simple casualidad a modo de pareidolia o de un macabro easter egg puesto por Rockstar Games para llamar la atención de los curiosos.

La escotilla marina

Si exploramos el área submarina de la costa este de San Andreas en GTA V, nos topamos con una escotilla que es un easter egg claro a la serie Perdidos, donde este elemento juega un importante papel argumental. La desarrolladora se animó a dotar a esta broma de más contenido cuando incluyó un extraño sonido vinculado al área de la escotilla con un lenguaje similar al Morse que, una vez traducido, presenta una frase que hace mofa sobre las constantes llamadas de Roman Bellic en GTA IV para quedar a jugar a los bolos.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir