Seis videojuegos para vivir Juego de Tronos

La serie de HBO estrena nueva temporada.
·

El invierno ha dejado de estar cerca para ponernos sobre nuestras cabezas. La séptima temporada de Juego de Tronos ya esta aquí, se acaba de estrenar en HBO y la batalla está más que servida. Los seguidores de la ficción basada en Canción de Hielo y Fuego de R. R. Martin saben que las intrigas palaciegas están ahora en su máximo esplendor con todos los frentes preparándose para la guerra.

En medio de este conflicto donde Lannister, Stark y Targaryen buscan nuevas alianzas para garantizar la supervivencia, recordamos las veces que las novelas y la serie de televisión han dado al salto a los videojuegos con una selección de seis propuestas que os pueden acercar más aún a Poniente.

PUBLICIDAD

La historia de Juego de Tronos con esto del ocio digital no es demasiado exitosa. Lo sabemos. Pero queremos recopilar una selección de títulos que pueden ayudarte a sentirte dentro de este mundo de traiciones, puñaladas, alianzas y artes oscuras. Abrimos la ventana para dejar pasar el invierno a nuestra morada.

Juego de Tronos (Telltale Games)

La primera opción que queremos destacar es, sin duda, Juego de Tronos de Telltale Games. La conocida desarrolladora se puso manos a la obra para recrear una aventura que siguiera la obra de R. R. Martin y todas sus intrigas, y lo ha conseguido con bastante acierto. Una temporada -con segunda anunciada- con algún que otro altibajo demuestran que el rencor es uno de los sentimientos más efectivos cuando vas a la guerra.

Game of Thrones: Ascent

Dentro del género de la estrategia en el que encaja a la perfección la saga encontramos Games of Thrones: Ascent, título diseñado por Disruptor Beam y lanzado en móviles, plataformas donde ha cosechado gran éxito al ir de la mano del avance de la serie. Solo tienen que rendir pleitesía a una casa para comenzar a forjar alianzas para mantener tu status en Poniente.

Game of Thrones (Cyanide)

Posiblemente no sea el videojuego más brillante de Juego de Tronos, pero sí es lo más parecido que nos vamos a encontrar a la serie dentro del rol. Cyanide lanzó en 2012 un modesto juego de rol y acción para PS3, Xbox 360 y PC basado en la licencia de R. R. Martin, quien aparece haciendo un cameo. Recibió críticas por su jugabilidad, pero lo cierto es que su guión está bien trabajado.

Westeros Total War

Dentro del género de la estrategia, una de las mejores opciones no es precisamente un juego propio, sino un ‘mod’. Se trata de Westeros Total War. modificación que mezcla lo mejor de la serie de estrategia con las batallas de la serie de R. R. Martin. Pese a los años y al desfase gráfico, es un proyecto muy sólido, con contenidos y actualizaciones con los ejércitos más célebres de Poniente.

A Clash of Kings (Mount & Blade)

En el universo de los ‘mods’ también destaca especialmente A Clash of Kings, modificación del medieval Mount & Blade que adapta a la perfección la obra del conocido novelista. Su evolución con el paso de los años ha sido descomunal en cuanto a contenidos gracias a la insistencia de sus creadores y al apoyo de los jugadores desde plataformas de crowdfunding como Patreon.

A Game of Thrones (Crusader King 2)

Si lo que estás buscando es una experiencia centrada en la simulación política, en los acuerdos entre familias y en la gestión a gran escala, la mejor opción que te podemos recomendar es A Game of Thrones, un ‘mod’ para Crusader King 2 que sin duda es una de las mejores apuestas caseras que existen basadas en la serie. Este ‘mod’ nos da una perspectiva privilegiada de las tierras de Poniente.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir