Diez juegos de móviles para el verano

Os ofrecemos propuestas variadas en iOS y Android.
·

Llega el verano y muchos jugadores y jugadores se plantean continuar dándole a esto de los videojuegos incluso en vacaciones, pero se presenta un problema. ¿Cómo lo hacemos si no podemos cargar con las consolas y no disponemos de máquinas portátiles tradicionales? De unos años a esta parte, el móvil se ha convertido en una opción más para jugar a videojuegos, y aunque en sus comienzos los títulos resultaban simples, ahora contamos con un enorme abanico de juegos que abarcan todos los géneros. Seleccionamos diez juegos variados para que juguéis este verano.

Pokémon GO

Estamos obligados a comenzar este listado con el fenómeno implacable de los móviles desde el pasado verano: Pokémon GO. El videojuego de Niantic se ha convertido en un título imprescindible para los jugadores de móviles gracias a la experiencia de realidad aumentada que ofrece y aunque ha tenido horas bajas, con la nueva actualización que mejora los gimnasios e incorpora las incursiones promete renacer. ¿Causará tanta fiebre este verano como en 2016?

Monument Valley 2

Monument Valley fue una de las experiencias de puzles más relajantes y atractivas de los últimos años lanzada en móviles, por lo que el estreno de su secuela es una genial noticia para los seguidores del género. Us Two Games ha creado una experiencia con toques artísticos, jugabilidad original y banda sonora con personalidad ideal para liberar estrés mientras escuchamos el sonido de las olas y nos tumbamos en la hamaca.

PUBLICIDAD

Brawl Stars

Si eres jugador de móviles, seguro que no se te escapa el significado de las palabras Clash Royale y Supercell. El estudio que ha sido capaz de crear uno de los videojuegos más adictivos de todos los tiempos vuelve ahora a la carga con Brawl Stars, un juego por equipos con diferentes personajes que a pesar de estar todavía con distribución selectiva por países ya está convirtiéndose en todo un fenómeno dentro de los juegos para móviles.

Super Mario Run

El asalto de Nintendo a los dispositivos móviles se inició como Miitomo, pero se consumó con la llegada de Super Mario Run, una aproximación genial de la saga del fontanero a estos aparatos de mano. Podemos iniciar la partida sin pagar y desbloquear los contenidos por 9,99 euros para tener un verano lleno de saltos, monedas y el reto de superar a nuestros amigos y vecinos.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft no necesita presentación. Para muchos jugadores es el mejor juego de cartas virtual que existe y sus versiones para móviles y tabletas son la excusa perfecta para seguir jugando allá donde estés mientras reposas alejado del PC. Su comunidad está especialmente viva en lo que respecta al competitivo, por lo que se convierte además en el pasatiempo perfecto para quienes están siempre peleando por ser los mejores.

Grand Theft Auto: Vice City

¿Se puede jugar a un juego de Grand Theft Auto en móviles? Claro que sí. Lo que hace diez años parecía imposible, ahora es cien por cien real. Los seguidores de la serie de Rockstar Games tienen varias entregas de la saga en iOS y Android, pero si tenemos que elegir una que se adapte mejor al verano, la mejor opción es Grand Theft Auto: Vice City. Mafia, música ochentera y playas. Lo tiene todo.

This War of Mine

De la acción incorrecta de Rockstar Games pasamos al mensaje realista, duro y humano que transmite This War of Mine, el videojuego de 11 Bit Studios que nos traslada a los dilemas morales de vivir en medio de un conflicto bélico. Controlar al grupo de supervivientes de esta guerra y sobrevivir tomando decisiones usando el móvil puede aportarnos esa experiencia diferente que buscamos para las jornadas de tranquilidad de las vacaciones.

Sega Forever

Ración de clásicos retro también tenemos en dispositivos móviles, especialmente desde que hace pocos días Sega anunciara y lanzara Sega Forever, su plataforma de juego gratuito que incluye clásicos como Sonic The Hedgehog, Altered Beast o Phantasy Star II, y que además es compatible con mandos usando conexión Bluetooth.

Final Fantasy: Brave Exvius

Si lo que necesitas para el verano es un juego de rol japonés, tanto en iOS como Android cuentas con diferentes entregas célebres de la serie Final Fantasy. Puestos a ofrecer algo nuevo, os invitamos a probar Final Fantasy: Brave Exvius, uno de los títulos de nueva creación más completos y adictivos que ha creado Square Enix para móviles en los últimos años.

Futurama: Worlds of Tomorrow

Dentro del mundo de los simuladores de ciudades y recién salido del horno de los desarrollos para móviles llega Futurama: Worlds of Tomorrow, título que recupera la conocida serie de televisión y que cuenta con el apoyo de Matt Groening y de los miembros más destacados de la producción. Si has jugado a Simpsons: Tapped Out sabes perfectamente el nivel de vicio al que te puedes enfrentar gestionando esta microsociedad.

Bonus track a largo plazo: Threes

Si lo que estás buscando es una experiencia de tipo puzle que te tenga atrapado durante meses y que no pida un móvil exigente, nuestra recomendación es que le des un vistazo al reto que propone Threes!, un juego con mecánicas originales, retos a todos los niveles y un jugador que ha tardado más de tres años en descubrir que tenía final a pesar de que se pensaba lo contrario.

Hasta aquí nuestra selección de diez videojuegos para móviles para que os entretengáis este verano. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Conoces algún juego que merezca formar parte de la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir