Vandal TV: Los mejores momentos del E3 2017

Repasamos noticias y curiosidades de la feria de este año.
·
Cobertura E3 2017

El E3 2017 ya ha finalizado y como suele suceder en todas las ediciones de la feria, nos ha regalado varios momentos célebres que jamás olvidaremos. Algunos están relacionados con anuncios impactantes. Otros con instantes emotivos. Esta edición del festival hemos tenido de todo: desde lágrimas de desarrolladores al ver presentados sus proyectos por fin hasta conferencias que se han tomado a broma la propia feria de videojuegos. Estos son los momentos más destacados y divertidos vividos durante el E3 2017.



Miyamoto y Guillemot



Contar con un diseñador del calibre de Shigeru Miyamoto en una conferencia de prensa es el deseo de cualquier third party de los videojuegos, pero solo lo ha podido cumplir Ubisoft. La firma francesa nos dejó con uno de los momentazos del E3 2017 cuando su presidente, Yves Guillemot, dio paso al creador de Super Mario para compartir la presentación de Mario + Rabbids: Kingdom Battle.
PUBLICIDAD

Desarrollador de Rabbids emocionado

Su nombre es Davide Soliani y es el responsable del crossover entre los Rabbids y Super Mario. Cuando el título se presentó, la cámara de Ubisoft enfocó a su rostro emocionado y con alguna lágrima. Soliani llevaba mucho tiempo queriendo enseñar al mundo este proyecto que le ha permitido trabajar junto a Miyamoto, una de las leyendas que más admira en los videojuegos.


Michel Ancel emocionado



En la conferencia de Ubisoft destacaron las emociones. La nota emotiva final la puso Michel Ancel, que tras años de espera mostró al mundo Beyond Good & Evil 2. El ambicioso juego de aventuras es tan real que ni el propio Ancel se lo creía y entre los aplausos, las luces del escenario y las sensaciones se le vio muy emocionado. Teniendo en cuenta la espera, no era para menos.


Phil Spencer gozándolo



De las emociones pasamos a la ambición, al pensamiento de que has conseguido algo por lo que llevas luchando años. Phil Spencer de Microsoft demostró estar más que orgulloso de la potencia de la flamante Xbox One X. Cada vez que pronunciaba la palabra mágica "4K" su sonrisa era palpable. Spencer ha vivido un gran momento muy merecido este E3 2017.


Assassin’s Creed: Origins se presenta



Posiblemente uno de los mayores logros de Ubisoft durante esta edición de la feria ha sido conseguir que Assassin’s Creed Origins no vea filtrado su tráiler antes de tiempo- Por eso recordaremos durante una buena temporada como pudimos ver el juego por primera vez en la conferencia de Microsoft con un extenso gameplay donde se nos presentó esta visión de Egipto.


La conferencia de Devolver



La conferencia de Devolver Digital en el E3 2017 fue de diez. No hay otra forma de calificarla. Irreverente, directa, incorrecta y hasta maleducada en la justa medida. La editora independiente aprovechó la ocasión para criticar los clichés de la industria del videojuego con estilo propio. Como resultado, Devolver se ha ganado al público, pero también algún que otro enemigo en el sector.


Shadow of the Colossus



El factor sorpresa pesa mucho a la hora de garantizar un momentazo del E3. Esta edición no ha gozado de anuncios excesivamente impactantes, al menos no como otras anteriores, pero sí de algún instante tan épico como inesperado. El mejor ejemplo es la presentación de Shadow of the Colossus para PS4, juego que se filtró horas antes de la conferencia de Sony y que nadie esperaba.


Retrocompatibilidad de Xbox



Otro de los momentos imprescindibles de este E3 2017 fue cuando Microsoft confirmó lo que desde hacía unos meses era un secreto a voces: la retrocompatibilidad de Xbox One con la primera Xbox. Por el momento solo tenemos confirmado Crimson Skies, pero es de esperar que en los próximos meses se sumen más clásicos de la consola.


A Way Out, un toque diferente



Electronic Arts también nos dejó momentos célebres este E3 2017. De su conferencia, además de la espectacular presentación de Star Wars: Battlefront II, nos quedamos con A Way Out de Josef Wares, creador de Brothers que le dio un toque diferente a la presentación con su original propuesta cooperativa que, por cierto, inspira uno de sus personajes en su propio hermano.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir