Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017

Sale el 7 de noviembre y costará 499 euros.
·
Cobertura E3 2017

Project Scorpio se llamará Xbox One X y llegará este 7 de noviembre por 499 euros. Microsoft ha cumplido con el guion y la filtración del precio, el que imaginaban mucho, resultó ser cierta. La consola no reemplazará a Xbox One S, sino que la complementará, y llegará al mercado cargada de argumentos en forma de juegos. Microsoft realizó una extensa, completa y sobre todo contundente conferencia en el E3 2017 en la que demostró que puede competir con la dominante PS4.

En la conferencia se desveló el nombre de la consola, su aspecto, su lanzamiento y su precio, pero sobre todo hubo pocas palabras y un constante bombardeo de juegos de todo tipo y para todos los gustos. Muchos de ellos acompañarán a la consola en su lanzamiento. Se han enseñado 42 juegos, uno de los récords del E3.

Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017 Imagen 2

Un monstruo bonito, pequeño, silencioso y caro

La conferencia comenzó con fuerza, con un vídeo en el que se desveló el nombre definitivo de la consola y su aspecto. Contra todo pronóstico, se ha desechado el nombre de Scorpio, que ya estaba arraigado, y se ha apostado por mantener el nombre Xbox One, añadiendo una X, una letra que en los últimos años cada vez se asocia más con el concepto de gama alta y potencia gráfica. De este modo, el modelo estándar Xbox One S convivirá con su hermana de mayor potencia X en el mercado.


El otro detalle que ha llamado la atención de lo que Phil Spencer definió como "un monstruo en potencia" es el diseño de la consola, mucho más pequeño y estilizado que el de sus predecesoras, y detalles como que contará con refrigeración líquida, toda una novedad en el mundo de las consolas. Ya muy avanzada laconferencia se desveló el precio: 499 dólares/euros, toda una decepción para muchos. Se ha cumplido con el guion, y la consola costará más que su competencia y más de lo que costaba la Xbox One una vez retirado Kinect (palabra tabú que no se dijo en dos horas de conferencia).
Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017 Imagen 3

Forza 7, Metro Exodus y Assassin’s Creed Origins en todo su esplendor

La conferencia comenzó con un alto ritmo con el nada sorprendente anuncio de Forza Motorsport 7. Acompañará a Xbox One X, contará con gráficos nativos en 4K y ejercerá de presentación de un nuevo Porsche. Tras muchos años ausente de los videojuegos por su exclusividad con la saga Need for Speed, la emblemática marca de deportivos alemanes puede salir en todos los juegos de coches. Tras un vistoso vídeo del juego se dio paso a Metro Exodus, la secuela de una de las mejores, y menos jugadas, series de la pasada generación. El trío de primicias iniciales se completó con otro anuncio cantado: Assassin's Creed Origins.

PUBLICIDAD

La emblemática saga de Ubisoft vuelve tras un año de descanso y ambientada en el antiguo Egipto. Además de explorar los orígenes de la hermandad de los asesinos, la serie cambia su jugabilidad yendo hacia lo que parece un mundo abierto muy al estilo de The Witcher 3 o el reciente Horizon: Zero Dawn. Además, su ambientación recuerda mucho a la del primer Assassin's Creed, y contamos con novedades como la posibilidad de controlar al águila. Con lanzamiento previsto para el 27 de octubre, Ubisoft tiene el reto de sacarse la espina de los tres fracasos consecutivos de Assassin's Creed Unity, Syndicate y la película. Si no lo consigue, la saga estará acabada.

Playerunknown's Battleground y otros juegos indies

El creador de Playerunknown's Battlegrounds, por ahora la sorpresa del año, apareció en el escenario para mostrar la versión Xbox One de su juego. En la conferencia no quedó claro qué juegos eran exclusivos de Xbox One en consola y cuáles no, o cuáles saldrán simplemente primero, ya que usaron un lenguaje bastante ambiguo.

Además de este fenómeno indie de supervivencia se enseñó State of Decay 2 (sale en primavera de 2018), Black Desert Online (llega en breve al acceso anticipado de Xbox), Deep Rock Galactic (un prometedor shooter cooperativo) y el vistoso The Darwin Project. Llegó el turno luego de Minecraft, que tendrá una actualización con gráficos a 4K y tendrá intercompatibilidad entre todas las versiones, menos las de PlayStation. Es decir, habrá compatibilidad entre PC, Xbox y Nintendo Switch, pero no con PS4.

Dragon Ball aparece por primera vez en una conferencia

Uno de los anuncios más sorprendentes fue el de Dragon Ball FighterZ, un nuevo juego de lucha 2D de la obra de Toriyama que ya se había filtrado hace unos días. Lo sorprendente no solo es que más de 20 años después del final de la serie sigan saliendo videojuegos, sino que vayan subiendo de caché: es la primera vez que uno aparece en una conferencia del E3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Bandai Namco también presentó el Code Vein en primicia, confirmado de paso que también saldrá en Xbox One.

Siguiendo con los indie, se mostró el prometedor The Last Night y el vistoso The Artful Escape, el ansiado Cuphead desveló al fin su lanzamiento para el 29 de septiembre, se puso fecha a Tacoma (2 de agosto), se enseñó Ashen y se anunció Super Lucky Tale (anteriormente en Oculus). Finalmente se mostró una extensa demostración de Sea of Thieves, el alocado juego colaborativo de Rare.



También se desveló otra sorpresa cantada, la precuela de Life is Strange, titulado Life is Strange Before the Storm. El primer episodio se lanza el 31 de agosto en PC, PS4 y Xbox One.

Crackdown 3 vive y Terry Crews lo protagoniza

Crackdown 3 vive, avanza bien y llegará justo en el lanzamiento de Xbox One X integrando cooperativo para cuatro jugadores y con un protagonista muy especial: Terry Crews. El musculoso actor y ex luchador decidió acercarse al mundo del videojuego desde que vio que se distanciaba de su hijo y ahora está en todas partes. Blizzard todavía no le ha concedido estar en Overwatch, pero Microsoft ha visto el filón y le ha convertido en el Comandante Jaxon, protagonista de su juego.

Sombras de Guerra y Ori 2

La conferencia se iba acercando a su final pero los juegos no dejaban de hacer acto de aparición. Tierra Media: Sombras de Guerra es uno de los juegos más esperados de este año gracias al buen recuerdo que dejó el primer Sombras de Mordor, uno de los mejores juegos del año 2014 y por ahora el gran tapado de la década. En la conferencia se mostró el nuevo sistema Némesis y cómo ahora hay una mayor variedad de enemigos en él. Luego hizo acto de aparición Ori and the Will of the Wisps, el retorno del aclamado juego de aventura y plataformas.


Xbox retrocompatible y actualizaciones gratuitas



En la última aparición de Phil Spencer se desveló el precio de la consola, unos decepcionantes 499 euros que echarán para atrás a más de uno. Es, de hecho, lo mismo que costaba Xbox One en su lanzamiento cuando venía obligatoriamente con Kinect, y cien euros más de lo que decían las previsiones más optimistas. Lo único bueno es que no habrá "recargo" para el continente europeo como ha pasado con la consola Nintendo Switch, pero es un consuelo insuficiente. Cuando salga en noviembre será la consola más cara del mercado, aunque Xbox One S bajará de precio para que todos los bolsillos puedan subirse al carro Xbox One.
Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017 Imagen 4
Como contrapartida, Phil Spencer anunció que la primera Xbox se sumará a la familia de compatibilidad con un número creciente de juegos, entre los cuales está el Crimson Skies: High Road to Revenge, y también que los juegos de One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar Scorpio, comenzando por algunos títulos recientes importantes como Resident Evil 7, Final Fantasy XV, Gears of War 4 o el cada vez más popular Rocket League.

Una conferencia contundente, sin sorpresa final

La conferencia llegó a su fin con la demostración de Anthem, el nuevo juego de Electronic Arts y Bioware, que recuerda mucho a Destiny tanto en su estética como en su idea. El título mostró su jugabilidad y se confirmó que sería nativo a 4K en la nueva Xbox One X. No se sabe si tendrá algún guiño especial a Xbox One, como recibir primero el contenido descargable.

Con este anuncio terminó la conferencia, sin sorpresa final como era costumbre, ni rastro tampoco del retorno de Halo. Microsoft ofreció una conferencia contundente, un potente golpe sobre la mesa con los 6 teraflops de Xbox One X, sus 4K nativos y un fuerte catálogo de lanzamiento este 7 de noviembre. Solo los 499 euros de precio han sido una mala noticia.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir