Xbox en el E3 2017: Los anuncios que se esperan

Project Scorpio será la gran protagonista.
·
Cobertura E3 2017

Microsoft va a enfrentarse a una importantísima cita en este E3 de 2017, el espacio elegido por la compañía para poner sobre la mesa todas las cartas de Project Scorpio, su nueva consola que llega a las tiendas a finales de año. ¿Qué tiene preparado la empresa de Redmond? Repasamos las previsiones para la presentación de la compañía en la feria.

Microsoft en el E3 2017

La conferencia de Xbox en el E3 2017 se celebrara el domingo 11 de junio a las 23.00 horas (España), y en ella podremos conocer todos los detalles restantes sobre Project Scorpio, que no son pocos. Una vez presentado el hardware de la máquina, toca saber su fecha de lanzamiento y su precio.

PUBLICIDAD
Fecha, precio, nombre definitivo y juegos, las dudas de Project Scorpio

La respuesta a la primera pregunta sigue siendo "finales de año", incluidos mercados asiáticos como China. Para la segunda cuestión Microsoft ya nos ha advertido en varias ocasiones que será una consola con un precio acorde al hardware que ofrece. Las estimaciones sitúan su precio en el término medio de 499 euros.

Xbox en el E3 2017: Los anuncios que se esperan Imagen 2

Los juegos de Project Scorpio

Resueltos los asuntos del precio y al fecha de lanzamiento, queda conocer cuáles serán los juegos que acompañarán a la máquina en su estreno. Un nombre suena alto: Crackdown 3. El videojuego de acción y mundo abierto lleva demasiado tiempo en el horno y ya le toca salir a la luz para hacer gala de nuevo hardware.

En las quinielas también suena con fuerza Forza Motorsport 7, proyecto que Turn 10 Studios tendría entre manos teniendo en cuenta la potencia de la consola para sacarle el máximo partido. La serie de conducción siempre ha sido muy importante para el estreno de las consolas de Microsoft, así que la probabilidad de verlo es alta.

¿Qué pasa con la saga Halo? Sabemos por confirmación oficial de 343 Industries que Halo 6 no va a estar presente en la feria salvo sorpresa de última hora, pero sí que veremos algo relacionado con la licencia. Dado que también se ha descartado la remasterización de Halo 3 rumoreada, quizás veamos un nuevo spin-off basado en el universo del Jefe Maestro.

Gears of War es otra de las licencias imprescindibles de Microsoft y tras el exitoso lanzamientos de su cuarto episodio en The Coalition se han centrado en ofrecer contenidos para su multijugador. Teniendo en cuenta cómo termina el juego, es indiscutible que en el futuro veremos nuevos episodios, aunque puede que el E3 2017 sea demasiado pronto para vivir su presentación.

En otro orden de cosas, Microsoft canceló Scalebound a comienzos de año, y aunque se ha rumoreado su posible producción en manos de otro estudio, la versión oficial es que el proyecto está aparcado. El que sí está más que vivo es Sea of Thieves, lo nuevo de piratas de Rare que fija la feria angelina como el punto de inflexión antes de su lanzamiento.

Xbox en el E3 2017: Los anuncios que se esperan Imagen 3

Xbox Game Pass

Microsoft ha estrenado este mes de junio el servicio Xbox Game Pass que permite acceso libre a videojuegos dentro de su catálogo previo pago de una cuota mensual. Lo que muchos han denominado como el Netflix de los videojuegos es una plataforma innovadora para Xbox One y PC de la que los de Redmond presumirán durante su conferencia de prensa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir