El director de proyectos de U-tad quiere mejorar este año los resultados del anterior

Francisco Javier Soler habla sobre Disembodied, Greyfall, Bax & Rowny y Element 0.
·
Proyectos U-Tad 2017

Francisco Javier Soler es director de proyectos de U-tad y director de Arte en Pyro Studios, con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. En esta entrevista habla sobre los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos de los tres másteres de videojuegos este año: Disembodied, Greyfall: The Endless Dungeon, Bax & Rowny (que en el momento de esta entrevista tenía aún el nombre provisional de "Project Nightmare") y Element 0.

Los alumnos de los másteres de videojuegos de U-tad tienen total libertad para decidir sobre el diseño de sus proyectos, "el único freno o censura al que solemos someter a los alumnos es cuando la viabilidad del producto peligra", dice Soler. Si los directores de los cursos de posgrado ven que es inviable no se permite seguir adelante, pero los alumnos deciden sobre mecánicas, diseño, el target, etc.

El personal de U-tad les da apoyo con aquellos apartados que no cubren los másteres como el marketing o el sonido de los juegos con colaboraciones externas: "la parte buena es que nos hallamos en el punto de inflexión en el que la gente ya viene a pedirnos que les dejemos colaborar, no tenemos ni que ir a buscarles", dice Soler.

PUBLICIDAD

Un retraso puede ser fatal para el desarrollo de un videojuego

También justifica que U-tad sea tan estricta con los plazos de los distintos hitos que deben entregar los alumnos diciendo que, cuando estén en una empresa, retrasarse en las entregas puede ser fatal para el juego que se esté desarrollando.

En la entrevista, Soler explica que este año quieren mejorar los resultados obtenidos el año pasado gracias a que los másteres tienen ya más rodaje y experiencia para afinar la producción de cada juego y que los alumnos cada año tienen más claro cuando entran en U-tad que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos. También cree que el desarrollo de juegos atraviesa buenos momentos porque el videojuego ha dejado de ser interés de un nicho para ser un entretenimiento social bien aceptado.

Aquí está la entrevista completa:

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir