PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.02

Dark Souls III para PlayStation 4

189 votos
Portada oficial de Dark Souls III para PS4
Carátula Dark Souls III

Información del juego

A la venta en España: 12/4/2016
Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Más ágil y dinámico

Dark souls 3 hace uso de un nuevo y renovado sistema de combate, que a pesar de ser fiel a las demás entregas de la saga, obtiene muchos elementos de Bloodborne. En esta ocasión las armas, los escudos y la planificación siguen jugando un papel muy importante a la hora de enfrentarse a los enemigos, pero además podremos hacer uso de unos movimientos más agiles y rápidos para esquivar ataques y nos encontraremos ante enfrentamientos con múltiples enemigos en pantalla, lo que da lugar a un sistema de combate mucho más dinámico y pulido y no tan tosco como en anteriores entregas.

Boses y jefazos más variados

Si por algo se reconoce la saga souls es por sus enemigos finales. Sin embargo, algo que fue muy criticado en Dark Souls 2 fue la gran similitud entre los bosses y la poca variedad, con modelos entre los que abundaban los “jefes caballeros”. En Dark Souls 3 volveremos a matar Dragones, criaturas oscuras y demás seres fantásticos, además de a los nuevos Señores de la Ceniza, manteniendo esa elevada dificultad que tan famosa ha hecho a la saga.

Elementos clásicos y nuevos

Dark souls 3 aprende, ha sabido eliminar aquellas cosas que no funcionaron en su anterior entrega numerada y ha mantenido a la perfección aquello que hizo que Bloodborne triunfase. Casi todo el apartado artístico es mucho más oscuro y lúgubre transmitiendo esa sensación de soledad y peligro constante que tanto nos gusta. El sistema de humanidad ha sido cambiado por un sistema de ascuas en el que el personaje se envolverá en llamas pero mantendrá unos efectos muy similares. Otra de las diferencias, es que al ser un ser basado en el fuego nuestro personaje en vez de utilizar magias, empleará piromancias. Por último, el sistema cooperativo y pvp/multijugador mantiene sus virtudes, por lo que volveremos a invadir otros mundos, pero sin quitar el ojo a nuestras espaldas porque también podremos ser invadidos nosotros.
También conocido como Dark Souls 3.
¿Merece la pena Dark Souls III? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Coleccionista: 151,99 €
  • Edición Prestige: 501.99
  • Edición Apocalypse: 75,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Dark Souls 3 va a recibir una precuela desarrollada por fans: Podrás probarla gratis esta semana
Dark Souls 3 va a recibir una precuela desarrollada por fans: Podrás probarla gratis esta semana
17:39 12/3/2024 | dark souls: Archthrones es un mod de Dark Souls 3 creado por un grupo de fans que tendrá una demo gratis a partir del 15 de marzo.

Miyazaki confiesa que es 'muy posible' que delegue la dirección de la serie Souls en el futuro
Miyazaki confiesa que es 'muy posible' que delegue la dirección de la serie Dark Souls en el futuro
9:09 26/2/2024 | El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.

Dark Souls 3 mod con dificultad fácil ya disponible en PC
Dark Souls 3 de PC recibe un mod con un modo fácil
12:18 20/3/2023 | Este mod hace el juego de FromSoftware más asequible con tres opciones de dificultad para que más jugadores puedan disfrutarlo.

Así de espectacular sería Dark Souls 3 en Unreal Engine 5.
Dark Souls 3 se ve espectacular en esta remasterización fan en Unreal Engine 5
18:53 13/2/2023 | Un fan de Dark Souls 3 está trabajando en un port del juego de FromSoftware a Unreal Engine 5, aunque parece que no será jugable.

Gameplay de Dark Souls Archthrones, el mod precuela de Dark Souls 3
El 'mod' precuela de Dark Souls 3, Archthrones, enseña 15 minutos de gameplay
11:42 5/1/2023 | El equipo de 'modders' que lleva dos años trabajando en esta expansión fan comparten un vídeo donde muestran Lothric y otros escenarios de Dark Souls que se verán plagados de nuevos enemigos y jefes.

Dark Souls 3 desconecta sus servidores en PC
Dark Souls 3 desconecta de nuevo sus servidores en PC
9:31 22/9/2022 | FromSoftware ha confirmado que los servidores de Dark Souls 3 vuelven a estar desconectados en PC. El problema está relacionado con Steam.

Dark Souls 3 en PC recupera el online
Dark Souls 3 de PC recupera sus funciones online, desactivadas desde principios de año
11:55 25/8/2022 | FromSoftware desactivó el online de la saga a principios de año, cuando se conoció una peligrosa brecha de seguridad que permitía ejecutar código en otros ordenadores.

Dark Souls 3 en PC recuperará el juego online pronto según Steam
La solución al problema con los servidores de Dark Souls 3 en PC llegaría pronto
13:46 26/7/2022 | Se han hecho cambios en los archivos de Dark Souls 3, según la base de datos de Steam, y se espera que FromSoftware lance el parche para solucionar la vulnerabilidad encontrada en la saga.

Consigue terminar Dark Souls 3 sin caminar.
Terminar Dark Souls 3 sin caminar es posible y este youtuber lo ha demostrado
19:23 12/4/2022 | Un youtuber se ha propuesto terminar Dark Souls 3 sin caminar y, sorprendentemente, lo ha conseguido. En su vídeo desvela las originales técnicas que ha puesto en práctica para superar esa limitación.

Desactivado el online de todos los Dark Souls de PC en respuesta a la brecha de seguridad
Desactivado el online de todos los Dark Souls de PC en respuesta a la brecha de seguridad
12:38 24/1/2022 | FromSoftware anuncia a través de un comunicado que suspenderá los servidores en línea de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 por la brecha de seguridad que se detectó ayer.

Dark Souls: The Roleplaying Game y su tráiler
Anunciado un juego de rol de mesa de Dark Souls con un primer avance
8:46 23/12/2021 | Steamforged ha presentado los primeros detalles de Dark Souls: The Roleplaying Game, un juego de rol donde podremos vivir nuestra aventura en Lordran a nuestro estilo.

30 detalles alucinantes de Dark Souls 3
Dark Souls 3: Estos son sus 30 detalles alucinantes
10:49 19/7/2021 | En Vandal nos ocupamos de analizar los easter eggs y curiosidades que esconde el desafiante juego de FromSoftware, que nos permitía sumergirnos una vez más en esta épica aventura.

Dark Souls 3 Xbox Series 60 fps
Dark Souls 3 recibe FPS Boost en Xbox Series X/S para funcionar a 60 fps
12:01 8/7/2021 | Xbox y FromSoftware han lanzado una actualización que permite jugar a 60 fotogramas por segundo estables, pero sigue siendo la versión de Xbox One, por lo que la resolución está limitada a 900p.

Príncipe Demonio en Dark Souls 3: cómo derrotarlo y estrategias
Príncipe Demonio en Dark Souls 3: cómo derrotarlo y estrategias
12:16 31/3/2021 | Te contamos cómo derrotar al Príncipe Demonio, uno de los jefazos de Dark Souls 3. No tengas problemas a la hora de acabar con esta bestia que se interpone entre tu personaje y el final del viaje.

Ballesta pesada en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Ballesta pesada en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
13:10 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Ballesta pesada de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Ballesta ligera en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Ballesta ligera en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
12:42 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Ballesta ligera de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Ballesta de tirador en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Ballesta de tirador en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
12:30 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Ballesta de tirador de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Ballesta de caballero en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Ballesta de caballero en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
12:16 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Ballesta de caballero de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Avelyn en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Avelyn en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
11:51 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Avelyn de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arbalesta en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arbalesta en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
11:28 20/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre la Arbalesta de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco negro de Pharis en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco negro de Pharis en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
19:05 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Arco negro de Pharis de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco largo en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco largo en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
18:11 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Arco largo de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco grande de Matademonios en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco grande de Matademonios en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
18:00 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Arco grande de Matademonios de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco grande del Asesino de dragones en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco grande del Asesino de dragones en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
17:37 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre Arco grande del Asesino de dragones de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco de jinete de dragón en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco de jinete de dragón en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
17:22 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre Arco de jinete de dragón de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco corto en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco corto en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
14:10 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Arco corto de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Arco compuesto en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Arco compuesto en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
14:01 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Arco compuesto de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Yesca de inmolación en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Yesca de inmolación en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
13:46 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre Yesca de inmolación de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Lucerna en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Lucerna en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
13:35 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Lucerne de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Hacha de media luna en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
Hacha de media luna en Dark Souls 3: cómo se consigue y estadísticas
13:23 17/5/2019 | Todo lo que necesitas saber sobre el Hacha de media luna de Dark Souls 3. Dónde y cómo se consigue, estadísticas, cuanto daño hace y todos sus efectos.

Análisis

Dark Souls III - Análisis
Dark Souls III - Análisis
Análisis
2016-04-04 09:01:00
From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

Guía Dark Souls III
Guía Dark Souls III
17:26 19/6/2019
Vence a la muerte y encuentra todos los secretos con nuestra guía de Dark Souls 3.
La Ciudad Anillada
La Ciudad Anillada
15:45 27/3/2017
La Era del Fuego llega a su final con una desafiante expansión repleta de peligros, secretos que desenterrar y grandes jefes a los que derrotar.
Avance The Ringed City
Avance The Ringed City
9:45 15/2/2017
El 28 de marzo la saga Dark Souls pone fin a una era con la segunda y última expansión de su tercera entrega.
Ashes of Ariandel
Ashes of Ariandel
17:36 28/10/2016
Nos adentramos en el frío y marchito mundo pintado de Ariandel para enfrentarnos a nuevos peligros y descubrir todo lo que tiene que ofrecer la primera expansión de uno de los mejores juegos del año.
Impresiones finales
Impresiones finales
15:08 1/3/2016
Nos volvemos a adentrar en el reino de Lothric para morir durante cuatro horas en uno de los juegos más prometedores, desafiantes, divertidos y esperados del año.
Impresiones beta
Impresiones beta
11:10 19/10/2015
Probamos la beta online de Dark Souls III, una secuela inspirada en lo mejor de toda la saga.
Impresiones gamescom
Impresiones gamescom
0:11 8/8/2015
Probamos el tercer capítulo de la trilogía Dark Souls, un juego con novedades muy interesantes que aspira a convertirse en la mejor entrega de una saga de culto.
Primeras impresiones
Primeras impresiones
18:23 21/6/2015
Vemos por primera vez en acción la nueva entrega de la saga, esta vez solo para la nueva generación y de nuevo con Hidetaka Miyazaki al mando.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 28 vídeos
Vídeo The Fire Fades Edition
1:55
The Fire Fades Edition
Vídeo
2017-04-21 20:53:00
Ya está a la venta la edición definitiva.
Vídeo 10 cosas que aprendimos jugando a Dark Souls
4:08
10 cosas que aprendimos jugando a Dark Souls
Vídeo
2017-04-04 19:43:00
Parece que la saga de From Software ha terminado para siempre... Recordamos por qué nunca la olvidaremos.
Vídeo Gameplay La Ciudad Anillada
23:23
Gameplay La Ciudad Anillada
Vídeo
2017-03-27 17:34:00
Os mostramos en acción el último DLC de Dark Souls III.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dark Souls III para PS4, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 159 de Dark Souls III
Imagen 158 de Dark Souls III
Imagen 157 de Dark Souls III
Imagen 156 de Dark Souls III
Imagen 155 de Dark Souls III
Imagen 154 de Dark Souls III
Imagen 153 de Dark Souls III
Imagen 152 de Dark Souls III
Imagen 151 de Dark Souls III
Imagen 150 de Dark Souls III
Imagen 149 de Dark Souls III
Imagen 148 de Dark Souls III
Imagen 147 de Dark Souls III
Imagen 146 de Dark Souls III
Imagen 145 de Dark Souls III
Imagen 144 de Dark Souls III
Imagen 143 de Dark Souls III
Imagen 142 de Dark Souls III
Imagen 141 de Dark Souls III
Imagen 140 de Dark Souls III
Imagen 139 de Dark Souls III
Imagen 138 de Dark Souls III
Imagen 137 de Dark Souls III
Imagen 136 de Dark Souls III
Imagen 135 de Dark Souls III
Imagen 134 de Dark Souls III
Imagen 133 de Dark Souls III
Imagen 132 de Dark Souls III
Imagen 131 de Dark Souls III
Imagen 130 de Dark Souls III
Imagen 129 de Dark Souls III
Imagen 128 de Dark Souls III
Imagen 127 de Dark Souls III
Imagen 126 de Dark Souls III
Imagen 125 de Dark Souls III
Imagen 124 de Dark Souls III
Imagen 123 de Dark Souls III
Imagen 122 de Dark Souls III
Imagen 121 de Dark Souls III
Imagen 120 de Dark Souls III
Imagen 119 de Dark Souls III
Imagen 118 de Dark Souls III
Imagen 117 de Dark Souls III
Imagen 116 de Dark Souls III
Imagen 115 de Dark Souls III
Imagen 114 de Dark Souls III
Imagen 113 de Dark Souls III
Imagen 112 de Dark Souls III
Imagen 111 de Dark Souls III
Imagen 110 de Dark Souls III
Imagen 109 de Dark Souls III
Imagen 108 de Dark Souls III
Imagen 107 de Dark Souls III
Imagen 106 de Dark Souls III
Imagen 105 de Dark Souls III
Imagen 104 de Dark Souls III
Imagen 103 de Dark Souls III
Imagen 102 de Dark Souls III
Imagen 101 de Dark Souls III
Imagen 100 de Dark Souls III
Imagen 99 de Dark Souls III
Imagen 98 de Dark Souls III
Imagen 97 de Dark Souls III
Imagen 96 de Dark Souls III
Imagen 95 de Dark Souls III
Imagen 94 de Dark Souls III
Imagen 93 de Dark Souls III
Imagen 92 de Dark Souls III
Imagen 91 de Dark Souls III
Imagen 90 de Dark Souls III
Imagen 89 de Dark Souls III
Imagen 88 de Dark Souls III
Imagen 87 de Dark Souls III
Imagen 86 de Dark Souls III
Imagen 85 de Dark Souls III
Imagen 84 de Dark Souls III
Imagen 83 de Dark Souls III
Imagen 82 de Dark Souls III
Imagen 81 de Dark Souls III
Imagen 80 de Dark Souls III
Imagen 79 de Dark Souls III
Imagen 78 de Dark Souls III
Imagen 77 de Dark Souls III
Imagen 76 de Dark Souls III
Imagen 75 de Dark Souls III
Imagen 74 de Dark Souls III
Imagen 73 de Dark Souls III
Imagen 72 de Dark Souls III
Imagen 71 de Dark Souls III
Imagen 70 de Dark Souls III
Imagen 69 de Dark Souls III
Imagen 68 de Dark Souls III
Imagen 67 de Dark Souls III
Imagen 66 de Dark Souls III
Imagen 65 de Dark Souls III
Imagen 64 de Dark Souls III
Imagen 63 de Dark Souls III
Imagen 62 de Dark Souls III
Imagen 61 de Dark Souls III
Imagen 60 de Dark Souls III
Imagen 59 de Dark Souls III
Imagen 58 de Dark Souls III
Imagen 57 de Dark Souls III
Imagen 56 de Dark Souls III
Imagen 55 de Dark Souls III
Imagen 54 de Dark Souls III
Imagen 53 de Dark Souls III
Imagen 52 de Dark Souls III
Imagen 51 de Dark Souls III
Imagen 50 de Dark Souls III
Imagen 49 de Dark Souls III
Imagen 48 de Dark Souls III
Imagen 47 de Dark Souls III
Imagen 46 de Dark Souls III
Imagen 45 de Dark Souls III
Imagen 44 de Dark Souls III
Imagen 43 de Dark Souls III
Imagen 42 de Dark Souls III
Imagen 41 de Dark Souls III
Imagen 40 de Dark Souls III
Imagen 39 de Dark Souls III
Imagen 38 de Dark Souls III
Imagen 37 de Dark Souls III
Imagen 36 de Dark Souls III
Imagen 35 de Dark Souls III
Imagen 34 de Dark Souls III
Imagen 33 de Dark Souls III
Imagen 32 de Dark Souls III
Imagen 31 de Dark Souls III
Imagen 30 de Dark Souls III
Imagen 29 de Dark Souls III
Imagen 28 de Dark Souls III
Imagen 27 de Dark Souls III
Imagen 26 de Dark Souls III
Imagen 25 de Dark Souls III
Imagen 24 de Dark Souls III
Imagen 23 de Dark Souls III
Imagen 22 de Dark Souls III
Imagen 21 de Dark Souls III
Imagen 20 de Dark Souls III
Imagen 19 de Dark Souls III
Imagen 18 de Dark Souls III
Imagen 17 de Dark Souls III
Imagen 16 de Dark Souls III
Imagen 15 de Dark Souls III
Imagen 14 de Dark Souls III
Imagen 13 de Dark Souls III
Imagen 12 de Dark Souls III
Imagen 11 de Dark Souls III
Imagen 10 de Dark Souls III
Imagen 9 de Dark Souls III
Imagen 8 de Dark Souls III
Imagen 7 de Dark Souls III
Imagen 6 de Dark Souls III
Imagen 5 de Dark Souls III
Imagen 4 de Dark Souls III

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Dark Souls III te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 3:03 19/12/2023
Opinión de Alex1665 el día 3:03 19/12/2023
10/10, tiene una gran variedad de armamento para disfrutar el juego y el gameplay es bastante entretenido, recomiendo jugarlo sin guias

Opinión de YHWH el día 0:13 1/10/2020
10/10 ¡Una obra de arte, si no lo tienes, te lo recomiendo ampliamente, vas a amar este juegazo!

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.44

Dark Souls III para Xbox One

32 votos
#11 en el ranking de Xbox One.
#32 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.86

Dark Souls III para Ordenador

75 votos
Flecha subir