PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

Resident Evil 7 para PlayStation 4

177 votos
Portada oficial de Resident Evil 7 para PS4
Carátula Resident Evil 7

Información del juego

A la venta en España: 24/1/2017

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Se trata de la séptima entrega de esta serie, que ofrece un cambio radical respecto a anteriores títulos de la saga, con el objetivo de volver a sus orígenes.

Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, Resident Evil 7 adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula y sumergir al jugador en su atmósfera.

Dos nombres, uno para cada mercado

Esta séptima parte por primera vez intenta unir los dos nombres que siempre ha tenido la serie en el mundo. En Japón siempre se ha llamado Biohazard, y en el resto del mundo Resident Evil. Por primera vez se incluirán los dos nombres de las diferentes regiones. En Occidente se llamará Resident Evil 7: Biohazard, y en Japón Biohazard 7: Resident Evil. En ambos casos se hará juego de palabra con el número siete (Resident EVII y BIOHA7ARD).

¿De qué trata?

La historia de Resident Evil 7 tiene lugar tras los acontecimientos de Resident Evil 6 pero tiene muy poco que ver con los anteriores (de forma directa). En esta ocasión el protagonista será un hombre llamado Ethan, el cual después de 3 años sin saber nada de su prometida, Mia Winters, recibe un misterioso mensaje de ésta en el que descubre cuál es su paradero: una casa rural situada en Louisiana al sur de Estados Unidos.

Ethan irá en busca de su novia, pero al llegar será testigo de la locura de la familia Baker formada por Jack y Marguerite y sus hijos Lucas, y Zoe y la misteriosa figura de la abuela. Prisionero en la mansión, Ethan presenciará y sufrirá en su pellejo las atrocidades que ha estado haciendo la familia durante los últimos años, mientras trata de escapar y liberar a su novia.

Gameplay en primera persona y jugabilidad

Siguiendo el estilo de otros juegos de terror y del fenómeno desencadenado por P.T., Resident Evil 7 cambia a la primera persona por primera vez en su historia, lo que logra una sensación de inmersión y angustia, nunca antes vistos en la saga.

Nuestro objetivo será el de escapar con vida de la mansión Baker. Para ello deberemos combatir contra diversos enemigos, reunir piezas y resolver puzles, mientras descubrimos que fue lo que ocurrió en la casa y por qué los Baker se han convertido en unos psicópatas asesinos.

También vuelven objetos como las plantas medicinales y se eliminan los Quick Time Events, además la munición y las armas será muy limitada por lo que habrá que usarla con cabeza. En PS4 se podrá jugar usando las gafas de realidad virtual, PSVR.

DEMO: The Beginning Hour

Para poder probar primero la experiencia, PlayStation, distribuyó de manera gratuita en PlayStation Plus, esta demo que narra los acontecimientos previos a la llegada de Ethan a la casa. De este modo, los usuarios pueden explorar la mansión, probar la sensación que ofrece la realidad virtual y hacerse una idea de lo que intenta transmitir el juego y lo que se encontrarán en la versión completa.

También conocido como Resident Evil 7 Biohazard, RESIDENT EVII. biohazard, BIOHAZARD 7 resident evil, Resident Evil VII: Biohazard.
¿Merece la pena Resident Evil 7? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición coleccionista: 149,99 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Estos 10 juegos abandonan el catálogo de PS Plus Extra y Premium el 20 de febrero
Estos 10 juegos abandonan el catálogo de PS Plus Extra y Premium el 20 de febrero
14:14 8/2/2024 | Dentro de unos días dejan de estar disponibles en el servicio de PlayStation Plus juegos como Tacoma, Resident Evil 7, Tekken 7 o Ace Combat 7

Capcom promete que el ray tracing volverá a Resident Evil 2, 3 y 7 de PC
El ray tracing de Resident Evil 2 y 3 Remake en PC volverá con una actualización
13:05 18/4/2023 | Capcom es consciente de la eliminación del trazado de rayos y del audio 3D en las versiones para PC de estos tres juegos de Resident Evil y promete restaurar las funciones en una actualización.

Varios Resident Evil pierden el ray tracing en PC
El ray tracing desaparece misteriosamente de Resident Evil 2 Remake, 3 Remake y 7 en PC
9:16 16/4/2023 | La última actualización de Capcom para los tres juegos parece haber eliminado por error el soporte para el trazado de rayos en tiempo real que se integró en los tres títulos.

Las versiones no 'next-gen' de Resident Evil 7, 2 y 3 dejarán de recibir soporte en PC
Resident Evil 7, 2 y 3 sin trazado de rayos dejarán de recibir soporte en PC
13:40 13/4/2023 | A partir del 12 de julio las versiones de DirectX 11 de los tres videojuegos de Capcom dejarán de estar disponibles en Steam y serán sustituidas por las versiones con 'ray-tracing' y audio 3D.

Imágenes del prototipo cancelado de Resident Evil 7
Salen a la luz varios artes conceptuales de un prototipo de Resident Evil 7 con Leon
11:29 9/2/2023 | El 'insider' Dusk Golem comparte una serie de imágenes de una versión preliminar de Resident Evil 7 que contaba con Leon y Sherry, quienes iban a Portugal a hacer frente a amenazas acuáticas.

Resident Evil 7 cumple 6 años
Resident Evil 7, el retorno al terror de la icónica saga de Capcom, cumple 6 años
13:35 24/1/2023 | Se cumplen 6 años del lanzamiento original de la séptima entrega numerada de Resident Evil, un título que debutó el 24 de enero de 2017 y sorprendió por su vuelta a las raíces del terror.

Resident Evil recibe un nuevo Humble Bundle con casi 11 juegos por 30 €
Consigue casi todos los juegos de Resident Evil para PC por menos de 30 euros
10:56 11/8/2022 | Humble Bundle ha preparado un nuevo paquete irresistible para los amantes del terror que puede ser adquirido por 29,41 euros. Se trata de una iniciativa para recaudar fondos para Direct Relief.

Comparativa ray-tracing, resolución y fps en los Resident Evil
Así mejoran Resident Evil 2, 3 y 7 con la nueva actualización para PS5, Xbox Series y PC
10:16 16/6/2022 | Efectos 'ray-tracing' en iluminación, reflejos y sombras, más resolución, un modo que alcanza los 120 fps y tiempos de carga 20 veces más rápidos.

Ya disponibles las versiones viejas de tres Resident Evil
Ya puedes jugar a las versiones antiguas de Resident Evil 2 Remake, 3 Remake y 7 en PC
9:08 16/6/2022 | A través del apartado betas podrás activar la versión previa a la última actualización que no cambia los requisitos mínimos y no rompe los mod de la comunidad.

El Resident Evil 7 de PS Plus Collection no se puede actualizar gratis a PS5.
Resident Evil 7 no permite actualización gratuita a PS5 en la versión de PS Plus Collection
18:46 15/6/2022 | Quienes tengan Resident Evil 7 a través de PS Plus Collection tendrán que comprar el juego si quieren disfrutar del parche next-gen para PS5 que se lanzó ayer.

Nuevos requisitos de varios Resident Evil en PC
Resident Evil 2 Remake, 3 Remake y 7 se actualizan en PC cambiando sus requisitos mínimos
10:44 15/6/2022 | Capcom ha actualizado tres de los últimos Resident Evil para agregar ciertas mejoras gráficas como trazado de rayos en tiempo real o AMD FSR, cambiando algunos requisitos y 'rompiendo' algunos mod.

Resident Evil 7, 2 y 3 para PS5 y Xbox Series ya disponibles
Las versiones 'next-gen' de Resident Evil 7, 2 y 3 ya están disponibles
1:18 14/6/2022 | La actualización gráfica es gratuita para aquellos que ya tuvieran estos juegos en PlayStation 4, Xbox One o PC; se añade trazado de rayos, 'framerate' aumentado y más.

Resident Evil 2, 3 y 7 en PS5 y Xbox Series con guardado compatible
El progreso de Resident Evil 2, 3 y 7 se podrá trasladar a las versiones de PS5 y Xbox Series
11:49 16/3/2022 | Las partidas serán compatibles con las versiones nativas de la actual generación, que añadirá mejoras técnicas a estos clásicos modernos.

Resident Evil 2, 3 y 7 recibirán una versión next-gen gratis este año.
Estos tres Resident Evil llegarán mejorados a PS5, Xbox Series y PC en 2022
16:29 2/3/2022 | Capcom ha anunciado una actualización next-gen gratuita para Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Llegará este año a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Modifican la cámara de Resident Evil 7
Resident Evil 7: Cambian la cámara del juego con un mod y dejan atrás la primera persona
12:39 26/1/2021 | La casa de los Baker desde otro punto de vista. Los modders apuestan por probar nuevas perspectivas para la anterior entrega de la saga. Así sí podemos ver el rostro de Ethan Winters.

Capcom detalla cómo diseñó el aspecto de Chris Redfield en Resident Evil 7
Capcom detalla cómo diseñó el aspecto de Chris Redfield en Resident Evil 7
15:26 11/12/2017 | Ha dado pie a numerosas teorías.

Solución: DLC 21, El juego de cartas de Lucas - Resident Evil 7
Solución: DLC 21, El juego de cartas de Lucas - Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Cómo sobrevivir al sádico juego de Lucas en este modo del DLC Grabaciones Inéditas de Resident Evil 7.

Todo sobre el DLC 55º cumpleaños de Jack - Resident Evil 7
Todo sobre el DLC 55º cumpleaños de Jack - Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Todo el equipamiento y coleccionables de este contenido incluido en Grabaciones Inéditas Vol. 2.

Cómo conseguir TODAS las armas de Resident Evil 7
Cómo conseguir TODAS las armas de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Completa tu arsenal con las 16 armas que esconde la mansión Baker. Te contamos cómo encontrarlas todas.

Barco varado: Guía de la historia de Resident Evil 7
Barco varado: Guía de la historia de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Barco varado.

¿Cómo conseguir todas las cabezas de perro de Resident Evil 7?
¿Cómo conseguir todas las cabezas de perro de Resident Evil 7?
19:59 23/9/2017 | Tres objetos que debemos encontrar para poder avanzar en el modo historia de juego.

Casa de invitados: Guía de la historia de Resident Evil 7
Casa de invitados: Guía de la historia de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa de invitados.

Casa principal: Guía de la historia de Resident Evil 7
Casa principal: Guía de la historia de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa Principal.

Casa Vieja: Guía de la historia de Resident Evil 7
Casa Vieja: Guía de la historia de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa vieja.

Encontrar y conseguir todas las cintas de vídeo de Resident Evil 7
Encontrar y conseguir todas las cintas de vídeo de Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Dónde están las 4 cintas de vídeo dispersas por toda la aventura de Resident Evil 7.

Encontrar y conseguir todos los coleccionables en Resident Evil 7
Encontrar y conseguir todos los coleccionables en Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Dónde están los Documentos, Estatuillas de Mr. Everywhere, Monedas antiguas, cintas de vídeo y las monedas del modo manicomio.

Cómo conseguir el 100% en Resident Evil 7
Cómo conseguir el 100% en Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Qué pasos seguir para completarte el juego completamente con todos los trofeos o logros y el 100% desbloqueado.

Cómo conseguir el lanzallamas en Resident Evil 7
Cómo conseguir el lanzallamas en Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Cómo encontrar este arma que nos permitirá avanzar por la casa vieja. Dónde están sus dos partes.

Cómo conseguir la escopeta M37 y M12 en Resident Evil 7
Cómo conseguir la escopeta M37 y M12 en Resident Evil 7
19:59 23/9/2017 | Uno no es nadie en un Resident Evil sin una buena escopeta. Te decimos cómo conseguir las dos de su séptima entrega.

Análisis

Resident Evil 7 - Análisis
Resident Evil 7 - Análisis
Análisis
2017-01-23 17:00:00
Resident Evil vuelve a sus raíces para ofrecernos una aventura de terror tan divertida como contundente y redonda, que va a encantar a los amantes del género.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

Guía Resident Evil 7
Guía Resident Evil 7
17:46 16/5/2018
Descubre todos los secretos, trucos y coleccionables de la Mansión Baker con nuestra guía de Resident Evil 7 para completar el juego al 100%
Not a Hero y End of Zoe
Not a Hero y End of Zoe
9:37 13/12/2017
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
Grabaciones Inéditas Vol. 2
Grabaciones Inéditas Vol. 2
9:36 16/2/2017
Más contenido para Resident Evil 7. Prescindible si el juego te dejó satisfecho, interesante si te quedaste con ganas de más.
Grabaciones Inéditas Vol. 1
Grabaciones Inéditas Vol. 1
18:07 2/2/2017
Probamos los nuevos y variados añadidos del juego de terror, que van desde nuevas cintas a nuevos modos.
Impresiones
Impresiones
18:08 8/12/2016
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Impresiones PlayStation VR
Impresiones PlayStation VR
10:05 28/10/2016
Nos sumergimos en las profundidades del terror con las gafas de realidad virtual de PS4.
Impresiones gamescom
Impresiones gamescom
16:51 18/8/2016
Probamos una nueva demostración del radical giro de Resident Evil, ahora convertido en una aventura de terror en primera persona.
Impresiones VR
Impresiones VR
10:19 18/6/2016
Probamos el nuevo Resident Evil con PlayStation VR.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 40 vídeos
Vídeo Lanzamiento Gold Edition
3:09
Lanzamiento Gold Edition
Vídeo
2017-12-12 10:20:00
Ya está a la venta.
Vídeo Reimaginando a Chris Redfield
0:56
Reimaginando a Chris Redfield
Vídeo
2017-12-11 15:17:00
Capcom nos presenta los motivos del rediseño del personaje en la séptima entrega.
Vídeo Not a Hero
1:49
Not a Hero
Vídeo
2017-10-30 19:13:00
Nuevo tráiler del próximo contenido descargable gratuito de Resident Evil 7.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Resident Evil 7 para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 177 de Resident Evil 7
Imagen 176 de Resident Evil 7
Imagen 175 de Resident Evil 7
Imagen 174 de Resident Evil 7
Imagen 173 de Resident Evil 7
Imagen 172 de Resident Evil 7
Imagen 171 de Resident Evil 7
Imagen 170 de Resident Evil 7
Imagen 169 de Resident Evil 7
Imagen 168 de Resident Evil 7
Imagen 167 de Resident Evil 7
Imagen 166 de Resident Evil 7
Imagen 165 de Resident Evil 7
Imagen 164 de Resident Evil 7
Imagen 163 de Resident Evil 7
Imagen 162 de Resident Evil 7
Imagen 161 de Resident Evil 7
Imagen 160 de Resident Evil 7
Imagen 159 de Resident Evil 7
Imagen 158 de Resident Evil 7
Imagen 157 de Resident Evil 7
Imagen 156 de Resident Evil 7
Imagen 155 de Resident Evil 7
Imagen 154 de Resident Evil 7
Imagen 153 de Resident Evil 7
Imagen 152 de Resident Evil 7
Imagen 151 de Resident Evil 7
Imagen 150 de Resident Evil 7
Imagen 149 de Resident Evil 7
Imagen 148 de Resident Evil 7
Imagen 147 de Resident Evil 7
Imagen 146 de Resident Evil 7
Imagen 145 de Resident Evil 7
Imagen 144 de Resident Evil 7
Imagen 143 de Resident Evil 7
Imagen 142 de Resident Evil 7
Imagen 141 de Resident Evil 7
Imagen 140 de Resident Evil 7
Imagen 139 de Resident Evil 7
Imagen 138 de Resident Evil 7
Imagen 137 de Resident Evil 7
Imagen 136 de Resident Evil 7
Imagen 135 de Resident Evil 7
Imagen 134 de Resident Evil 7
Imagen 133 de Resident Evil 7
Imagen 132 de Resident Evil 7
Imagen 131 de Resident Evil 7
Imagen 130 de Resident Evil 7
Imagen 129 de Resident Evil 7
Imagen 128 de Resident Evil 7
Imagen 127 de Resident Evil 7
Imagen 126 de Resident Evil 7
Imagen 125 de Resident Evil 7
Imagen 124 de Resident Evil 7
Imagen 123 de Resident Evil 7
Imagen 122 de Resident Evil 7
Imagen 121 de Resident Evil 7
Imagen 120 de Resident Evil 7
Imagen 119 de Resident Evil 7
Imagen 118 de Resident Evil 7
Imagen 117 de Resident Evil 7
Imagen 116 de Resident Evil 7
Imagen 115 de Resident Evil 7
Imagen 114 de Resident Evil 7
Imagen 113 de Resident Evil 7
Imagen 112 de Resident Evil 7
Imagen 111 de Resident Evil 7
Imagen 110 de Resident Evil 7
Imagen 109 de Resident Evil 7
Imagen 108 de Resident Evil 7
Imagen 107 de Resident Evil 7
Imagen 106 de Resident Evil 7
Imagen 105 de Resident Evil 7
Imagen 104 de Resident Evil 7
Imagen 103 de Resident Evil 7
Imagen 102 de Resident Evil 7
Imagen 101 de Resident Evil 7
Imagen 100 de Resident Evil 7
Imagen 99 de Resident Evil 7
Imagen 98 de Resident Evil 7
Imagen 97 de Resident Evil 7
Imagen 96 de Resident Evil 7
Imagen 95 de Resident Evil 7
Imagen 94 de Resident Evil 7
Imagen 93 de Resident Evil 7
Imagen 92 de Resident Evil 7
Imagen 91 de Resident Evil 7
Imagen 90 de Resident Evil 7
Imagen 89 de Resident Evil 7
Imagen 88 de Resident Evil 7
Imagen 87 de Resident Evil 7
Imagen 86 de Resident Evil 7
Imagen 85 de Resident Evil 7
Imagen 84 de Resident Evil 7
Imagen 83 de Resident Evil 7
Imagen 82 de Resident Evil 7
Imagen 81 de Resident Evil 7
Imagen 80 de Resident Evil 7
Imagen 79 de Resident Evil 7
Imagen 78 de Resident Evil 7
Imagen 77 de Resident Evil 7
Imagen 76 de Resident Evil 7
Imagen 75 de Resident Evil 7
Imagen 74 de Resident Evil 7
Imagen 73 de Resident Evil 7
Imagen 72 de Resident Evil 7
Imagen 71 de Resident Evil 7
Imagen 70 de Resident Evil 7
Imagen 69 de Resident Evil 7
Imagen 68 de Resident Evil 7
Imagen 67 de Resident Evil 7
Imagen 66 de Resident Evil 7
Imagen 65 de Resident Evil 7
Imagen 64 de Resident Evil 7
Imagen 63 de Resident Evil 7
Imagen 62 de Resident Evil 7
Imagen 61 de Resident Evil 7
Imagen 60 de Resident Evil 7
Imagen 59 de Resident Evil 7
Imagen 58 de Resident Evil 7
Imagen 57 de Resident Evil 7
Imagen 56 de Resident Evil 7
Imagen 55 de Resident Evil 7
Imagen 54 de Resident Evil 7
Imagen 53 de Resident Evil 7
Imagen 52 de Resident Evil 7
Imagen 51 de Resident Evil 7
Imagen 50 de Resident Evil 7
Imagen 49 de Resident Evil 7
Imagen 48 de Resident Evil 7
Imagen 47 de Resident Evil 7
Imagen 46 de Resident Evil 7
Imagen 45 de Resident Evil 7
Imagen 44 de Resident Evil 7
Imagen 43 de Resident Evil 7
Imagen 42 de Resident Evil 7
Imagen 41 de Resident Evil 7
Imagen 40 de Resident Evil 7
Imagen 39 de Resident Evil 7
Imagen 38 de Resident Evil 7
Imagen 37 de Resident Evil 7
Imagen 36 de Resident Evil 7
Imagen 35 de Resident Evil 7
Imagen 34 de Resident Evil 7
Imagen 33 de Resident Evil 7
Imagen 32 de Resident Evil 7
Imagen 31 de Resident Evil 7
Imagen 30 de Resident Evil 7
Imagen 29 de Resident Evil 7
Imagen 28 de Resident Evil 7
Imagen 27 de Resident Evil 7
Imagen 26 de Resident Evil 7
Imagen 25 de Resident Evil 7
Imagen 24 de Resident Evil 7
Imagen 23 de Resident Evil 7
Imagen 22 de Resident Evil 7
Imagen 21 de Resident Evil 7
Imagen 20 de Resident Evil 7
Imagen 19 de Resident Evil 7
Imagen 18 de Resident Evil 7
Imagen 17 de Resident Evil 7
Imagen 16 de Resident Evil 7
Imagen 15 de Resident Evil 7
Imagen 14 de Resident Evil 7
Imagen 13 de Resident Evil 7
Imagen 12 de Resident Evil 7
Imagen 11 de Resident Evil 7
Imagen 10 de Resident Evil 7
Imagen 9 de Resident Evil 7
Imagen 8 de Resident Evil 7
Imagen 7 de Resident Evil 7
Imagen 6 de Resident Evil 7

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Resident Evil 7 te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 22:46 7/9/2018
10
Opinión de Daniel04246136239 el día 22:46 7/9/2018
se la comieron en este juego, es mas tipo de terror, en ves de eso debería tratarse de lo principal, de los zombies, como todo resident evil,pero aun asi me encanto el juego

10
Opinión de Solrac25 el día 22:23 4/11/2017
Increible.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.58

Resident Evil 7 para Xbox One

26 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#97 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

Resident Evil 7 para Ordenador

41 votos
#102 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
8

Resident Evil 7 para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
8

Resident Evil 7 para Xbox Series X/S

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir