Vandal TV: 30 años de Castlevania

Repasamos la emblemática saga de Konami.
·

Hoy en Vandal TV os ofrecemos un reportaje especial centrado en Castlevania y su trigésimo aniversario, la cual una de las sagas más emblemáticas de Konami y de la que tan buen recuerdo guardan millones de jugadores alrededor del mundo.

La legendaria lucha entre los Belmont y Drácula

Vandal TV: 30 años de Castlevania Imagen 2

Desde entonces se han llegado a lanzar más de 30 juegos para narrarnos la eterna lucha entre los Belmont y Drácula. Si bien la serie empezó como un título de acción y plataformas 2D completamente lineal, con su salto a PlayStation con Symphony of the Night (un juego que marcó un antes y un después) en 1997 la saga dio un gran cambio para ofrecernos aventuras mucho más abierta en enormes castillos y entornos para explorar cuyo avance lo marcarían las habilidades que fuésemos obteniendo a base de derrotar jefes.

PUBLICIDAD

No en vano, esta estructura, heredera de Metroid, se hizo tan popular entre los jugadores que desde entonces se empezó a llamar "Metroidvania" a todos los títulos que tuviesen un desarrollo similar. La mayoría de Castlevania que siguieron esta línea se lanzaron para Game Boy Advance y Nintendo DS, destacando algunos juegos inolvidables como Order of Ecclesia o Aria of Sorrow.

Vandal TV: 30 años de Castlevania Imagen 3

Experimentando con las 3D

La serie también ha experimentado varias veces con las tres dimensiones, dando como resultado dos fallidas entregas para Nintendo 64, dos para PlayStation que no terminaban de estar a la altura de la saga y dos para la pasada generación de consola con la subserie Lords of Shadow creada por los españoles de MercurySteam, siendo estos los títulos que realizaron la transición con más acierto y éxito.

El fin de una saga

Vandal TV: 30 años de Castlevania Imagen 4

Por desgracia, Dave Cox, antiguo productor de Konami, aseguró en una reciente entrevista que tras concluir Lords of Shadow 2 en 2014 la compañía consideró que ya habían terminado todo lo que tenía que hacer con Castlevania, por lo que no parece que la empresa japonesa esté muy dispuesta a traernos nuevas entregas.

Al menos, los fans de la serie podremos contentarnos con Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de la saga que está creando Koji Igarashi, el creador de Symphony of the Night.

Más contenido en Vandal TV

Tanto este vídeo como los análisis, otros gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de YouTube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir