Vandal TV: Celebramos los 30 años de Metroid con un reportaje especial

Un repaso a la saga de Samus Aran.
·

La saga Metroid ha cumplido 30 años y lo celebramos repasando su historia en vídeo (y en este reportaje especial). Su trayectoria se inició en los circuitos de la veterana NES, la consola de 8 bits de Nintendo, y que su protagonista, Samus Aran, era una mujer era uno de los secretos mejor escondidos del título.

En el reportaje podéis repasar algunos de los aspectos más destacados de la historia de esta saga, que nació bajo el paraguas del fallecido Gunpei Yokoi en 1986 y que unos años más tarde sumaría su primera continuación en Game Boy.

PUBLICIDAD

Una de las entregas más queridas fue la de Super Nintendo, a lo que hay que sumar que la serie no se sumó a los circuitos de Nintendo 64. Los jugadores tuvieron que esperar muchos años antes de que diera el salto a las 3D con la aclamada subsaga Metroid Prime. Paralelamente, en Game Boy Advance pudimos disfrutar de otra entrega bidimensional, Metroid Fusion, cuarta entrega numerada y la más avanzada hasta el momento en la historia de Samus Aran.

Aunque la saga no ha llegado a Wii U y Nintendo 3DS va a contar con el spin-off Metroid Prime: Federation Force, confiamos en que Nintendo vuelva a apostar por las aventuras de Samus Aran próximamente.

Si queréis saber más sobre toda la historia de la saga y todas sus entregas, no os perdáis el reportaje especial con el celebramos el trigésimo aniversario de Samus Aran y el universo Metroid.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir