Crónica: Ubisoft debuta en el E3 sin grandes sorpresas pero con el anuncio de una nueva saga: Steep

Se trata de un juego de deportes extremos en la nieve.
·
E3 2016

Un año más la compañía francesa Ubisoft ha celebrado su conferencia del E3, donde ha anunciado varias fechas de lanzamiento de juegos ya anunciados, como Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, For Honor y South Park: The Fractured but Whole, y ha presentado algunos proyectos nuevos, como Steep. También ha habido hueco para el cine, ya que han hablado de la película de Assassin's Creed, que se estrenará estas navidades, y han anunciado el film de Watch Dogs, que estará producido por Sony.

Una conferencia que no ha deparado grandes sorpresas como en otros E3, y ha faltado un gran anuncio como en los últimos años, aunque hay que destacar que ha sido muy "realista", y todos los juegos se han mostrado con extensas y detalladas demostraciones.

El gran anuncio de este año: Steep

El gran anuncio para cerrar la conferencia de este año (en pasadas ediciones se anunciaron títulos tan importantes como Watch Dogs, The Division o Rainbow Six Siege) ha sido Steep, un juego de deportes de acción en un mundo abierto, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en diciembre.

Steep está siendo desarrollado por Ubisoft Annecy, y la acción se desarrolla en un mundo abierto en los Alpes, donde podremos realizar espectaculares descensos de montaña en esquís, traje de alas, tabla de snowboard o parapente.

El enorme escenario nos ofrecerá diferentes que nos darán la oportunidad de descubrir lugares, competir, hacer acrobacias asombrosas o conocer y encontrar amigos de todo el mundo para competir o simplemente divertirse. Además de compartir las repeticiones de sus vuelos o descensos, los jugadores podrán desafiar a sus amigos a superarlos en una ruta común, crear acrobacias épicas o simplemente disfrutar de los enormes escenarios.

PUBLICIDAD

El juego cuando se lance en diciembre contará únicamente con el escenario de los Alpes, pero más adelante se añadirá Alaska en una actualización gratuita.

Ghost Recon Wildlands el 7 de marzo

Uno de los anuncios más espectaculares en la conferencia de Ubisoft del año pasado, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands , ha vuelto al E3 2016 con una nueva demostración y su fecha de lanzamiento: el 7 de marzo de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se trata de un juego de acción en mundo abierto en el que podremos jugar su campaña tanto en solitario como en cooperativo, formando un equipo de cuatro jugadores. Esta aventura se desarrolla en Bolivia, en el mundo más grande que ha creado nunca Ubisoft, y tendremos que combatir el narcotráfico con nuestro equipo de ghost. La libertad de acción será uno de sus puntos clave, pudiendo afrontar las misiones de diferentes maneras.

Permaneced atentos a Vandal, ya que en los próximos días publicaremos nuestras impresiones

For Honor muestra su campaña para un jugador, y anuncia su fecha de lanzamiento: el 14 de febrero

Uno de los juegos con los que más llamó la atención Ubisoft en el pasado E3 fue For Honor, que se lanzará finalmente el 14 de febrero en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de acción multijugador en el que se enfrentan guerreros tan diferentes como vikingos, caballeros y samuráis, y que como hemos podido ver hoy, también contará con una campaña para un jugador.

Jugable tanto en modo individual como en modo cooperativo para dos jugadores (online o en pantalla partida), la campaña de For Honor es una historia de guerreros en la que los jugadores vivirán desde dentro un momento crucial de la guerra entre caballeros, vikingos y samuráis.

Durante la conferencia se ha anunciado que los jugadores ya pueden registrarse en la web oficial para tener la oportunidad de participar en las fases de prueba alfa y beta que tendrán lugar en todas las plataformas.

Ubisoft anuncia su primer juego para Nintendo NX: Just Dance 2017

Como es habitual Ubisoft ha comenzado su conferencia con un número musical para anunciar la nueva entrega de su exitosa saga de juegos de baile: Just Dance 2017.

Este se ha anunciado para todas las plataformas como es habitual, y una de ellas es la nueva consola de Nintendo, con nombre en clave NX, por lo que se trata del primer juego de Ubisoft para esta consola.

Just Dance 2017 ofrecerá más de 40 nuevas canciones y acceso a otros 200 temas más a través de Just Dance Unlimited, el servicio streaming de suscripción. Las canciones varían desde los éxitos más actuales como "Sorry" de Justin Bieber y "Worth It" de Fifth Harmony con Kid Ink, a clásicos favoritos de todos los tiempos, como "Don’t Stop Me Now" de Queen, y experiencias un poco más locas y fuera de lo común con "Po Pi Po" de Hatsune Miku. Just Dance 2017 cuenta con canciones de diferentes estilos para todos los gustos.

Habrá disponibles seis modos de juego, incluyendo el nuevo Just Dance Machine, exclusivo para la actual generación de consolas y PC. Una experiencia divertida y frenética que hará que los jugadores pongan a prueba sus habilidades a través de una variedad de estilos de baile, desde flamenco o ballet hasta cancán.

Just Dance 2017 estará disponible en todas las plataformas de juego incluyendo Wii, Wii U y NX de Nintendo, Xbox One, Xbox, PlayStation3 y PlayStation4 y por primera vez en la historia de la saga, también se lanzará en PC.

Volveremos a South Park el 6 de diciembre

Después del exitoso South Park: La Vara de la Verdad, que encantó a los fans de esta veterana serie de animación, estas navidades volveremos a vivir nuevas aventuras con estos deslenguados personajes en South Park: The Fractured But Whole, que se lanzará el 6 de diciembre.

En el escenario han aparecido los creadores de la serie de televisión, Trey Parker y Matt Stone, quienes han explicado algunas de las novedades de esta secuela. Eric Cartman y compañía intentarán salvar la ciudad creando el mejor equipo de superhéroes de la historia, Mapache & Amigos, de la que él mismo, El Mapache, es el líder, como si se tratara de Los Vengadores, siendo uno de nuestros objetivos reclutar a nuevos héroes.

Los jugadores deberán dominar sus poderes, basados en ventosidades, para combatir el crimen, y confeccionando sus propios disfraces y mezclando y combinando poderes de muchas clases para crear su propio héroe original.

Desarrollado desde cero con Snowdrop, el motor de Ubisoft Massive, Fractured But Whole se ha expandido con más lugares que explorar y una mayor libertad para personalizar los personajes de los jugadores. Su nuevo sistema de combate ofrece oportunidades únicas para controlar el espacio y el tiempo en el campo de batalla, y el sistema renovado de saqueo y creación da al jugador libertad para diseñar su propio equipo y utilizarlo en combate.

El juego se pondrá a la venta en cuatro ediciones distintas, y comprando cualquiera de estas ediciones recibiremos una copia gratis de South Park: la Vara de la Verdad. De hecho quienes reserven The Fractured But Whole en determinados canales, podrán jugar a La Vara de la Verdad de forma inmediata, por lo que ya está disponible de esta manera en PS4 y Xbox One, inédito ahora en estas plataformas.

Watch Dogs 2 muestra su jugabilidad

El nuevo juego de mundo abierto en el que controlamos a un hacker, Watch Dogs 2, se pondrá a la venta el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, y hoy además de mostrar una extensa demo han anunciado que todos los jugadores de PlayStation 4 tendrán garantizado un periodo de 30 días de acceso prioritario exclusivo a los contenidos descargables disponibles tras el lanzamiento.

Este acuerdo no ha quedado solo aquí, ya que Ubisoft ha anunciado que Sony Pictures será la encarga de producir la película de Watch Dogs. En esta conferencia también ha habido tiempo para el film de Assassin's Creed que se estrenará estas navidades, la primera película de Ubisoft Motion Pictures.

Nuevos contenidos para The Division

El juego de acción en mundo abierto y cooperativo, Tom Clancy's The Division, se seguirá actualizando con nuevos contenidos en los próximos meses, y la primera expansión de pago en llegar será Subsuelo, el 28 de junio en Xbox One y el 2 de agosto en PS4 y PC. Esta expansión entra dentro del Pase de temporada y se podrá comprar también por separado, por 14,99 euros.

Por otro lado, la Expansión II: Supervivencia, estará disponible pronto, y han presentado su primer tráiler. En ella los jugadores deberán sobrevivir tanto tiempo como puedan en un entorno muy hostil y unas condiciones atmosféricas tan brutales que pondrán a prueba incluso a los agentes más hábiles y avezados.

Nuevos juegos descargables y varias apuestas para la realidad virtual

Ubisoft ha demostrado su compromiso y apuesta por la realidad con dos juegos durante esta conferencia: Eagle Flight, un juego multijugador en el que volamos por los cielos de París, y el nuevo Star Trek: Bridge Crew, en el que jugaremos en cooperativo con otros jugadores formando la tripulación de una nave, o de manera individual como el Capitán de la nave. Desarrollado por Red Storm, llegará este otoño a Oculus Rift y HTC Vive.

Durante esta conferencia también se ha anunciado Grow Up!, la secuela del simpático Grow Home, que esta vez llegará a PS4, Xbox One y PC, y Trials of the Blood Dragon un excéntrico spin-off que mezcla el divertido Trials con Blood Dragon, aquel sorprendente spin-off de Far Cry 3, y que ya está a la venta.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir