Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

Hearts of Iron IV para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Hearts of Iron IV para PC
Carátula Hearts of Iron IV

Información del juego

A la venta en España: 6/6/2016

Hearts of Iron IV, desarrollado y publicado por Paradox Development Studio y Paradox Interactive respectivamente, es un videojuego de estrategia de gran alcance lanzado en 2016. Este título permite a los jugadores tomar el control de cualquier nación del mundo durante el período previo y durante la Segunda Guerra Mundial, poniéndolos al mando de la política, la economía y las fuerzas militares de su país elegido. Disponible para PC, Hearts of Iron IV es la cuarta entrega de la serie Hearts of Iron, conocida por su profunda simulación de la guerra y la diplomacia mundial.

Estrategia por turnos en la Segunda Guerra Mundial

Género y Desarrollador: Hearts of Iron IV es un juego de estrategia en tiempo real con pausa activa, desarrollado por Paradox Development Studio, un equipo famoso por crear juegos de estrategia complejos y detallados que ofrecen una gran rejugabilidad y profundidad histórica.

Plataforma: El juego fue lanzado exclusivamente para PC, aprovechando las capacidades de esta plataforma para soportar su compleja simulación y vastas opciones estratégicas.

Año de Lanzamiento: 2016, ofreciendo a los entusiastas de la estrategia y la historia una oportunidad única de reescribir el curso de la Segunda Guerra Mundial a través de un detallado motor de juego.

Mecánicas de Juego Principales: En Hearts of Iron IV, los jugadores gestionan todos los aspectos de su nación elegida, desde la investigación tecnológica y el desarrollo industrial hasta las maniobras militares y las alianzas diplomáticas. El juego desafía a los jugadores a planificar y ejecutar estrategias a gran escala, optimizando los recursos y las capacidades de su nación para influir en el resultado de la guerra. El sistema de batalla utiliza divisiones y batallones que los jugadores pueden personalizar y desplegar en un mapa del mundo basado en provincias.

Trama: Si bien Hearts of Iron IV no sigue una narrativa lineal tradicional, el juego está profundamente arraigado en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores explorar qué pasaría si escenarios basados en decisiones críticas y alianzas alternativas. La historia de cada partida se escribe a través de las acciones y estrategias del jugador.

Características Únicas: Una de las características más destacadas de Hearts of Iron IV es su enfoque en la autenticidad histórica combinada con la flexibilidad para explorar resultados alternativos de la historia. El juego también se destaca por su comunidad activa, que ha creado una amplia gama de mods que añaden nuevos escenarios, naciones, y más, extendiendo significativamente la rejugabilidad del juego.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Hearts of Iron IV fue recibido con críticas muy positivas, siendo elogiado por su profundidad estratégica, precisión histórica y accesibilidad mejorada en comparación con sus predecesores. Los críticos y los jugadores destacaron especialmente su complejo sistema de juego y la capacidad de ofrecer una experiencia nueva en cada partida. Sin embargo, también se señalaron desafíos en la curva de aprendizaje para los nuevos jugadores debido a su complejidad.

Como una simulación detallada y envolvente de la Segunda Guerra Mundial, Hearts of Iron IV permite a los jugadores sumergirse en la gran estrategia de uno de los conflictos más decisivos de la historia, ofreciendo innumerables horas de juego estratégico y exploración histórica.

Vídeos

Ver los 7 vídeos
Vídeo Together for Victory
0:49
Together for Victory
Vídeo
2016-11-01 16:01:00
Together for Victory, la nueva expansión de la saga de estrategia de Paradox, nos ofrecerá elementos del ejército británico en detalle.
Vídeo FF.AA. (tutorial)
4:30
FF.AA. (tutorial)
Vídeo
2016-06-05 11:56:00
Así se gestionan las fuerzas aéreas en este título de estrategia.
Vídeo Diario de desarrollo (2)
2:38
Diario de desarrollo (2)
Vídeo
2016-05-12 18:51:00
Hearts of Iron IV nos ofrece su segundo diario de desarrollo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Hearts of Iron IV para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 35 de Hearts of Iron IV
Imagen 34 de Hearts of Iron IV
Imagen 33 de Hearts of Iron IV
Imagen 32 de Hearts of Iron IV
Imagen 31 de Hearts of Iron IV
Imagen 30 de Hearts of Iron IV
Imagen 29 de Hearts of Iron IV
Imagen 28 de Hearts of Iron IV
Imagen 27 de Hearts of Iron IV
Imagen 26 de Hearts of Iron IV
Imagen 25 de Hearts of Iron IV
Imagen 24 de Hearts of Iron IV
Imagen 23 de Hearts of Iron IV
Imagen 22 de Hearts of Iron IV
Imagen 21 de Hearts of Iron IV
Imagen 20 de Hearts of Iron IV
Imagen 19 de Hearts of Iron IV
Imagen 18 de Hearts of Iron IV
Imagen 17 de Hearts of Iron IV
Imagen 16 de Hearts of Iron IV
Imagen 15 de Hearts of Iron IV
Imagen 14 de Hearts of Iron IV
Imagen 13 de Hearts of Iron IV
Imagen 12 de Hearts of Iron IV
Imagen 11 de Hearts of Iron IV
Imagen 10 de Hearts of Iron IV
Imagen 9 de Hearts of Iron IV
Imagen 8 de Hearts of Iron IV
Imagen 7 de Hearts of Iron IV
Imagen 6 de Hearts of Iron IV
Imagen 5 de Hearts of Iron IV
Imagen 4 de Hearts of Iron IV
Imagen 3 de Hearts of Iron IV
Imagen 2 de Hearts of Iron IV

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir