Masachika Kawata, productor de Resident Evil, repasa la saga con motivo del vigésimo aniversario

Lo hace en un nuevo vídeo.
·

Capcom han distribuido un nuevo vídeo con motivos de la celebración del vigésimo aniversario de Resident Evil, en este caso, ofreciéndonos una entrevista con Masachika Kawata, productor de la saga.

Kawata se remonta a los orígenes terroríficos de Resident Evil como saga survival horror, ofreciendo las claves de su mezcla de sensación de miedo y terror. El productor explica cómo la saga dio el salto a la acción y el entretenimiento con Resident Evil 4.

"De Resident Evil a Resident Evil 3: Nemesis o de Resident Evil 4 a Resident Evil 6 hay muchas diferencias, pero siempre hemos intentado mantener el concepto de terror como el eje uniforme durante toda la serie", comenta Kawata. "Han pasado 20 años y los fans han apoyado la serie todo este tiempo. El entretenimiento y otros aspectos del juego se han desarrollado y procuramos satisfacer las expectativas de los fans y abrir la serie a más público", añade.

PUBLICIDAD
"Queremos seguir creando con Resident Evil una serie admirada"

El productor japonés explica que ha sido todo un desafío continuar con una saga tan longeva a lo largo de viente años, suponiendo un desafío continuo en las diferentes secuelas, muchas de ellas con una temática única en función de la plataforma. Kawata declara que la principal evolución se produjo en Resident Evil 4: "Cambió por completo la forma en que desarrollamos los tres primeros juegos. En términos de juego, sistemas y enfoque se percibe el asombroso trabajo y pasión del equipo que lo creó".

Por último, concluye: "Queremos seguir creando con Resident Evil una serie admirada. Seguiré trabajando a tope con el equipo para ofreceros a los fans algo divertido. Gracias por todo vuestro apoyo."

Os dejamos con su vídeo entrevista con subtítulos al castellano.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir