Presentado el nuevo iPad Pro

Contará con una pantalla de más pulgadas que el iPad Air y tendrá más potencia.
·

Apple ha anunciado un nuevo modelo de iPad, el iPad Pro, que contará con una pantalla de 12,9 pulgadas -es mayor que el iPad Air-, una resolución con más de 5.6 millones de píxeles, superior a la del MacBook de 15 pulgadas con pantalla retina. El mayor tamaño permitirá, también gracias a iOS 9, dividir la pantalla para compartir aplicaciones y realizar trabajos en verdadera multitarea.

El nuevo iPad Pro cuenta con procesador A9X, que según Apple es hasta 1,8 más potente que muchos ordenadores de escritorio y más potente que el 80% de los PC portátiles del último año. Su GPU duplica los resultados del anterior iPad, y al igual que otros modelos anteriores, Metal ayudará a crear mejores gráficos.

El sistema de altavoces proporcionará una experiencia de sonido envolvente gracias a su nueva distribución. Y todo ello sin que la batería se resienta, pues al parecer, tendrá hasta 10 horas de autonomía. El iPad Pro está destinado también al sector profesional de la ilustración, de ahí que la empresa de Cupertino haya presentado el nuevo Apple Pencil, un nuevo stylus digital para captar mejor los trazados y dibujos del usuario sobre la pantalla del iPad, teniendo mayor grado de inclinación, ángulo o detalle en función de la presión con la que el usuario dibuje.

PUBLICIDAD

Apple también ha anunciado el Smart-Keyboard, una nueva funda Smart Case con un teclado físico, parecido al que presentó Microsoft con su Surface. El iPad Pro también incorpora un nuevo tipo de conector para accesorios específico para el tablet de Apple.

El iPad Pro cuenta con una cámara de 8 megapixeles, Touch ID, viene en los tres colores habituales -oro, gris espacial, y plata- y se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos por un precio de 799$ en su versión básica de 32GB. El teclado por su parte, saldrá a 149$, mientras que el nuevo Apple Pencil tendrá un costo de 99$. Los precios en euros no han sido confirmados.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir