Apple presenta los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Incorporan la tecnología 3D Touch entre otras mejoras.
·

Como en los últimos años en su evento de septiembre, Apple ha presentado su nueva línea de iPhone, que vendrá a sustituir a los modelos del pasado ejercicio. Así los iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejan paso a las nuevas versiones iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que mantienen diseño -aunque con ligeras diferencias- y añaden distintas y mejoradas funcionalidades.

El iPhone 6s y iPhone 6s Plus estrena un nuevo color, oro rosado, similar al que ya vimos en productos como el Apple Watch Edition. Así mismo, los de Cupertino han apostado un nuevo tipo de aluminio, reforzado, para garantizar una mayor resistencia a golpes y torsiones indeseadas. Este aluminio es el mismo que podemos encontrar en el Apple Watch Sport. El cristal de la pantalla será ION-X, el mismo que también encontramos en la línea deportiva del reloj de Apple.

La principal novedad, quizás sea la inclusión del 3D Touch, una tecnología de presión háptica que permite que el usuario pueda ejercer presión en la pantalla del smartphone, y que este, detecte la intensidad y la duración de la misma para proporcionar una interfaz más completa y efectiva sin necesidad de menús extras o sin tener que abrir la app en concreto. En los videojuegos y en la reproducción de contenido, 3D Touch puede proporcionar nuevos elementos de interacción. Es parecida al Force Touch del Apple Watch.

PUBLICIDAD

El procesador de la nueva generación de iPhone es el A9, una CPU de tercera generación a 64 bits, capaz de rivalizar en potencia y generación de gráficos con algunas de las consolas de sobremesa de la generación anterior. El fundador de Pixel Toys, Andy Wafer, acudió al estrado de la keynote para enseñar la revolución que supone en la ejecución de juegos -con una demo del nuevo título de Warhammer 40.000-, que ahora pueden llegar a presentar calidad consola y a 60fps.

Para ayudar al rendimiento y a la batería, el nuevo co-proecesador M9, podemos acceder a Siri sin necesidad de que estemos conectados a la corriente como pasaba anteriormente. La nueva generación de Touch ID permite que reconocer las huellas más rápido, y la cámara de 12 megapixeles capta más luz que la anterior generación, consiguiendo fotos más brillantes, realistas y a mayor resolución. La nueva cámara iSight consigue hacer fotos panorámicas con mayor detalle, y permite así también la grabación de vídeo real a 4K, el nuevo estándar de resolución de imagen. Live-Photos, otra nueva característica, permitirá que grabemos pequeños cortes de vídeo -al estilo GIF o Vine-, que luego podrán ser subidos a redes sociales como Facebook o Instagram.

La cámara delantera -la que se usa para los selfies o las llamadas FaceTime- incorpora una adaptación del sistema de flash TrueTone, utilizando la pantalla retina para captar más luz y aprovechando la nueva resolución -5 megapíxeles- en estos nuevos iPhone. El Wifi y la conexión LTE es ahora también más rápida. Apple también ha anunciado un programa de actualización de teléfono anual, de momento, exclusivo en Estados Unidos.

El lanzamiento en Estados Unidos y otros países, será el próximo 25 de septiembre. Las reservas se abrirán el próximo día 12 de septiembre. La fecha de lanzamiento en nuestro país, de momento, no ha sido confirmada.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir