HTC y Valve presentan su casco de realidad virtual

Se podrá probar la semana que viene en la Game Developers Conference.
·
GDC 2015

HTC acaba de anunciar HTC Re Vive, un casco de realidad virtual desarrollado en colaboración con la compañía de videojuegos Valve. Este dispositivo se lanzará al mercado a finales de año, pero esta primavera los desarrolladores ya tendrán a su disposición la developer edition.

La compañía ha prometido que este dispositivo tendrá una presencia muy importante en la Game Developers Conference 2015 que comienza la próxima semana, la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez.

Primeros detalles

De momento se conocen pocos detalles de este nuevo dispositivo, aunque se sabe que cuenta con dos pantallas de 1200x1080 de resolución, capaces de ofrecer 90 imágenes por segundo. Además contiene un sensor de movimiento, acelerómetro y sensor de posición por láser para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza.

Además de esta asociación estratégica con Valve en el terreno de los videojuegos, HTC ha confirmado que tiene otros grandes acuerdos con Google, la cadena de televisión HBO y la productora de cine Lionsgate, lo que deja bien claro que se trata de una apuesta muy fuerte de la compañía taiwanesa.

Os dejamos con el vídeo de su presentación.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir