Impresiones inFamous: Second Son

Uno de los títulos más espectaculares que llegarán en los próximos meses para la nueva consola de Sony nos muestra las posibilidades del DualShock 4.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

De lo que hemos podido ver y probar de la nueva generación de consolas en el E3 y la Gamescom, si algo ha puesto de acuerdo a todos, es que el nuevo mando de PlayStation 4, el DualShock 4, es excelente. Siempre ha habido defensores y detractores del mando de PS3, pero el de la nueva consola de Sony está poniendo de acuerdo a todo el mundo que lo ha podido probar, porque es sencillamente impecable.

Los nuevos sticks con una superficie más cómoda para colocar los dedos, su mayor resistencia y menor sensibilidad, el tamaño más grande del mando, los materiales muy agradables al tacto, los nuevos gatillos R2/L2, con un poco de recorrido que hacen que sean ideales para los juegos de acción y velocidad, además de tener una forma que hace que se adapten perfectamente a los dedos, en resumen, todo son buenas noticias con este nuevo mando. Aunque algunas de sus novedades, como el altavoz, la luz frontal y el panel táctil, prácticamente todavía son una incógnita que no sabemos cómo piensan utilizar las desarrolladores.

Hasta el momento, la función que le están dando al panel táctil es la antigua que tenía el "select", que ahora ha sido sustituido por el botón "share", que servirá para compartir vídeos e imágenes. Por ejemplo en Assassin's Creed 4 Black Flag, si pulsamos el panel táctil, que es un botón en sí mismo si lo apretamos, desplegamos el mapa del mundo, y en shooters como Battlefield 4, al presionarlo vemos las puntuaciones de la partida. Evidentemente esperamos mucho más de este panel, y por suerte inFamous: Second Son se ha propuesto sacarle partido.

PUBLICIDAD

La tercera entrega de la saga inFamous desarrollada por los norteamericanos Sucker Punch, fue anunciada junto a PlayStation 4 el pasado mes de febrero, pero pronto supimos que este no iba a ser uno de los juegos de lanzamiento, y que se iría a principios de 2014, según recientes rumores posiblemente al mes de abril. De todos los títulos exclusivos de PS4 que hemos podido ver hasta el momento en directo, Knack, DriveClub y Killzone Mercenary, inFamous: Second Son es sin duda el que mejor luce, un atisbo de lo que puede dar de sí la nueva generación, que impresiona en muchos aspectos.

Con un nuevo protagonista y un nuevo escenario, la ciudad de Seattle, inFamous: Second Son va a seguir siendo un juego de acción en mundo abierto, pero que gracias a las posibilidades de PlayStation 4, va a ser más espectacular e interactivo que nunca, pudiendo destruir el entorno y utilizar sus objetos de muchas maneras, o realizar acciones tan peculiares como convertirnos en humo y meternos por los conductos de ventilación. Por motivos argumentales, el nuevo protagonista, Delsin Rowe, irá adquiriendo diferentes poderes a lo largo de la aventura de otros superhumanos, que están siendo cazados y enjaulados por el Departamento de Protección Unificada (D.P.U.).

 1

Aunque es algo que ya ha tocado la saga en sus anteriores entregas, para muchos de manera un tanto irregular, en el nuevo inFamous tomaremos decisiones, podremos decidir si hacer el bien o el mal, pero al parecer esta vez nuestros actos sí que afectarán decisivamente a los que nos rodean y al rumbo de la historia, algo que tenemos muchas ganas de comprobar. Por desgracia en esta Gamescom no hemos conocido nuevos detalles argumentales ni visto una demo realmente nueva, ni tampoco lo hemos podido probar por primera vez, y la presentación a la que asistimos se centró en mostrarnos de qué manera inFamous: Second Son usa las posibilidades del DualShock 4.

Seattle se encuentra en estado de sitio, con fuerzas de seguridad y controles policiales por todas partes. El inicio de la demo nos mostraba a Delsin a las afueras de la ciudad, junto antes de llegar a uno de estos controles, en una noche lluviosa, con unos impresionantes efectos de agua sobre el asfalto, con charcos que reflejan el entorno y la iluminación de los focos, gráficamente deslumbrante. Al llegar al control, en un panel debíamos poner la mano para que leyera las huellas dactilares de Delsin, y esto nosotros los teníamos que hacer con nuestros propios dedos, sobre el panel táctil del mando de PS4.

Otro uso que nos mostraron es que para realizar determinadas ejecuciones a los enemigos, cuando los sorprendemos por la espalda, tendremos que deslizar dos dedos sobre el panel táctil, como imitando el gesto de agarrar a alguien por detrás con las dos manos. Una acción muy vistosa, con la que chamuscamos la cara del enemigo. El último ejemplo destacable que vimos se produjo con una serie de baterías que hay repartidas por toda la ciudad, y que debemos destruir para superar ciertos controles de seguridad.

Al igual que la acción que realizaba el personaje en pantalla, que con la mano izquierda levantaba la batería del lugar donde estaba encajada, y con la mano derecha la golpeaba repetidas veces hasta destruirla, nosotros teníamos que tocar el panel táctil con un dedo de la mano izquierda, y mientras lo mantenemos apretado, con la mano derecha golpear repetidas veces el gatillo derecho hasta reventar el dispositivo. Una manera un tanto peculiar, pero efectiva, de imitar la acción del protagonista en nuestro propio mando.

 2

Usos como podéis ver más bien anecdóticos y nada determinantes, pero que parecen quieren que nos sumerjamos más en la acción imitando ciertos movimientos y acciones, y al menos Sucker Punch ya ha demostrado tener ideas de qué hacer con esta nueva característica del DualShock 4. Esperamos que todas estas acciones se incluyan de manera inteligente y lógica, y no con calzador para mostrarnos que el mando de PS4 cuenta con un panel táctil, algo que ocurrió en el lanzamiento de PS Vita, en el que algunos juegos usaban todas sus posibilidades de manera un tanto forzada.

En Sucker Punch se encuentran entusiasmados con el DualShock 4, y no es para menos, y no solo nos mostraron qué están haciendo con el panel táctil, sino también con otras funciones del mando, como los altavoces, por los que escucharemos ciertas conversaciones telefónicas. O los nuevos y mejorados gatillos, que dependiendo de cómo los pulsemos, al contar ahora con un mayor recorrido, lanzaremos distintos tipos de bolas de fuego, de mayor o menor intensidad.

 3

Por lo demás, y por lo poco nuevo que pudimos ver de inFamous: Second Son, solo decir que luce sencillamente espectacular, y que parece ser uno de los primeros juegos que sacan verdadero partido de las posibilidades de PlayStation 4. Habrá que tener paciencia y esperar a la primavera de 2014, pero no tenemos muchas dudas de que en el momento en el que salga se va a convertir sin demasiados problemas en uno de los mejores juegos de la consola.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Impresiones
2023-12-13 18:04:00
Jugamos las primeras tres horas del que promete ser el regreso triunfal de una saga mítica que vuelve a reinventarse con gran acierto.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/3/2014
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.13

inFamous: Second Son para PlayStation 4

298 votos
Flecha subir