Sesión de juego Dragon's Crown

Así es el esperado juego de Vanillaware para PS3 y PS Vita.
Dragon's Crown
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Describir Dragon´s Crown no es fácil, así que os ofrecemos un repaso a su jugabilidad y funcionamiento en vídeo para comprobar todo lo que os hemos contado en nuestras impresiones.

En esencia, lo nuevo de Vanillaware es el resultado de potenciar los aspectos roleros en juegos como The King of Dragons y Golden Axe para aumentar la rejugabilidad del género y añadir profundas diferencias entre las diferentes clases. Hemos procurado no incluir ninguna escena importante de argumento, pero en los siguientes vídeos de combates se muestran jefes finales, por lo que os advertimos de su presencia en caso de querer evitar estropear cualquier sorpresa.

La taberna

El centro de planificación de nuestro equipo es la taberna. Desde crear un nuevo protagonista, seleccionar los compañeros o guardar los avances, todo lo esencial para preparar el combate se hace aquí. ¡Recuerda que si quieres que otros usuarios se unan a ti debes dejar plazas libres en el grupo!

PUBLICIDAD

La ciudad y sus localizaciones

Este es un breve repaso a la ciudad del juego, en la que encontramos las tiendas, encargos de nuevas misiones, el templo para resucitar cadáveres o el palacio, en el que se desarrolla parte de la historia. Si preferimos lo práctico a lo estético, podemos optar por utilizar un menú de acceso directo para no tener que caminar por esta calle.

Resurrección

Destacamos de los lugares a visitar el templo de oración, donde se realizan dos tareas importantes –en especial antes de desbloquear el juego en red-, la resurrección y el entierro de los huesos que encontramos en las mazmorras.

La resurrección se realiza previo pago de una cantidad, y sirve para añadir compañeros a nuestro grupo. Los datos de valores, equipo y nivel son transparentes, así que no hay engaño posible: si te interesa un nuevo aliado, pagas y te lo quedas.

La cantidad de cadáveres es limitada, por tanto conviene no dejar la lista llena con aquellos guerreros muertos que no encajan con nuestros gustos. El entierro es gratuito y sólo en raras ocasiones se recompensa con algún ítem.

Acción offline

En esta partida hemos completado una de las misiones –en su recorrido alternativo- acompañados de nuestros aliados resucitados. El caballero –nosotros- y la amazona se encargan de la fuerza bruta, mientras que el mago y la bruja atacan desde la distancia.

Acción online

Una de nuestras dudas con Dragon´s Crown era si el juego en red sería lo suficientemente rápido para no alterar la diversión respecto a las partidas offline. Sorprendentemente, y con usuarios de otros continentes, no hubo ningún problema reseñable.

El juego no dispone de muchas opciones para la búsqueda de las partidas, así que puedes caer en una cualquiera, sin saber de antemano el nivel o clase elegida por el resto de jugadores a menos que busques concretamente la partida de un amigo –algo que sí puede hacerse-. Al estilo arcade, entras en la partida en cualquier momento, por lo que puede estar muy avanzada y cerca del jefe final.

Minijuego

Tras terminar un capítulo, al saltar a otro puede aparecer un minijuego de comida con el que mejorar nuestros parámetros. Es simple, arrastrar comida, cocinarla, llevarla al plato cuando está en su punto –preferiblemente- y comerla. Cuanto más rápido seas, más alimentos podrás tomar y mejorar.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2013
  • Desarrollo: Vanillaware
  • Producción: Vanillaware
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.71

Dragon's Crown para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2013
  • Desarrollo: Vanillaware
  • Producción: Vanillaware
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.87

Dragon's Crown para PSVITA

69 votos
#18 en el ranking de PSVITA.
#100 en el ranking global.
Flecha subir