The Phantom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid V

Ground Zeroes sirve de prólogo a TPP, el juego principal.
·
GDC 2013

Actualización: Konami asegura que Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos separados, aunque mantienen una línea argumental. Os mantendremos informados si se aclara la situación.

Hideo Kojima acaba de confirmar lo que muchos ya sospechaban: The Phantom Pain es el subtítulo de Metal Gear Solid V.

De hecho, Metal Gear Solid: Ground Zeroes también es Metal Gear Solid V, por lo que tanto The Phantom Pain como Ground Zeroes han resultado ser el mismo título.

PUBLICIDAD

En estos momentos, el creador de la saga está dando una conferencia de prensa en la GDC en la que acaba de desvelar esto por medio de un nuevo y espectacular tráiler. Tras el vídeo, Kojima ha aparecido con la cara vendada y se ha quitado las vendas para demostrar que él era Joakim Mogren.

El argumento del juego nos contará cómo Snake despierta tras nueve años en coma, lo que le ha provocado una gran pérdida de sus habilidades, aunque al despertar se encontrará con que un gran mal ha escapado.

Tras esta introducción, Kojima ha mostrado un vídeo mostrando la jugabilidad real del juego, en el que vemos a Snake arrastrándose por los pasillos de un hospital al igual que en el primer tráiler de The Phantom Pain.

Ground Zeroes hará las veces de prólogo para The Phantom Pain, el juego principal, según explica Kojima, y tendrá lugar nueve años antes de éste. El inicio jugable de The Phantom Pain es el tutorial que empieza a enseñarnos cómo arrastrarse, y que vemos en la parte de la jugabilidad del vídeo.

Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir