Sesión de juego StarCraft II: Heart of the Swarm

Te mostramos en vídeo cómo son las novedades del nuevo StarCraft II.
StarCraft II: Heart of the Swarm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Blizzard Entertainment nos ha dado acceso a la beta privada de StarCraft II, de la cual os dimos nuestras impresiones del modo multijugador. Esta semana queremos mostraros las novedades, por lo que hemos preparado una serie de videos en los que observaréis un repaso a prácticamente todas las unidades del juego. Hemos de decir que desde que iniciamos la grabación de los videos hasta que hemos terminado la edición de los mismos, StarCraft II: Heart of the Swarm Beta ha cambiado muchísimo, con la reaparición de algunas unidades y la desaparición de otras, por lo que todo el contenido que veréis a continuación puede estar o no presente en la versión final.

Unidades Terran

En este primer video, hemos grabado una partida contra la CPU en la que damos un repaso a la construcción de todos los edificios y las unidades que nos permiten los mismos. En una primera instancia se envían dos Segadores al acecho de los enemigos, donde se muestra la novedad de la recuperación de vida y la falta de ataques de bomba a los edificios. Más tarde, preparamos los Erebion y su nueva adaptación de corto alcance, las Widow Mines y los Warhound, para luego dar un repaso a todas las unidades y terminar con una limpieza étnica a base de ataques nucleares.

PUBLICIDAD

Unidades Zerg

En este segundo video os mostramos las novedades de los Zerg. Iniciamos nuestro asedio con los zerlings, debilitando a nuestro rival para que se nos permita crear los edificios necesarios para enseñar a las nuevas unidades: los "Swarm Host". Os mostramos como funcionan estas unidades nido después de preparar la habilidad de enterrarse, donde se aprecia la fatalidad de esta unidad si se posiciona en un lugar clave. Después damos un repaso al resto de unidades, hasta enseñaros como funcionan los "Viper". Durante la partida es un poco difícil observar la finalidad de la habilidad de atraer o la creación de la neblina, ya que la CPU no ofreció resistencia, pero os podemos asegurar que esta unidad es ideal para romper las defensas enemigas. Al final del video os mostramos también una de las novedades más interesantes de los Zerg: la nueva capacidad de los Ultraliscos para recorrer una pequeña trayectoria bajo tierra, lo que resulta ideal para sortear dificultades del terreno y sortear las defensas de los enemigos.

Unidades Protoss

En este video os mostramos poco a poco las unidades de esta raza, ya que se tarda un poco más en llegar a las novedades. Asediamos a nuestro enemigo con el envío de Fanáticos y Acechadores, lo que nos da tiempo de sobra para sacar los "Oracles", donde os mostramos las habilidades que nos otorgan y lo útiles que son para ralentizar la economía de nuestro enemigo, y los Tempest, la nueva y gloriosa unidad aérea capaz de atacar a mucha más distancia que el resto de rivales. También invocamos la presencia de "Core Mothership", aunque solo hemos podido mostraros su efectividad con la habilidad "Purificación" simplemente por que nuestro rival no afectó a nuestras unidades, y no hubo necesidad de recuperar a unidades o edificios amigos.

Batallas Multijugador

Después de presentaros a las nuevas unidades, hemos querido mostraros combates reales para que observéis como funciona StarCraft II: Heart of the Swarm en partidas de verdad. Desgraciadamente en las tres partidas sufrimos derrotas, y es que la mayoría de los jugadores que han tenido acceso a la versión Beta son considerados como "Excellent Players" por la propia Blizzard, dejando a jugadores de nivel medio como a auténticos novatos. Además, durante la grabación de estos videos, un par de días después de la grabación de los videos de presentación de las unidades, se habían procedido a una actualización del juego que eliminaba a la todo poderosa unidad de los Terran, el Warhound o hacía reaparición el portaaviones Protoss, entre otros ajustes notables.

Muchos cambios a posteriori y todavía sin fecha definitiva

Esperamos que pese a las humillantes derrotas estos videos sirvan para haceros una idea de cómo se juega a StarCraft II: Heart of the Swarm y os animéis a probarlo. Nos vemos obligados una vez más a comentar que la beta está en constante evolución, ya que desde que iniciamos el proceso de grabación de los videos hemos notado multitud de cambios. En la actualidad, algunos de los contenidos de los videos simplemente ya están desfasados, por lo que creemos que será interesante realizar una nueva sesión de juego más adelante, cuando estemos cerca de la fecha de lanzamiento, la cual por cierto, todavía cuando será. De hecho, en una entrevista realizada por Macarena Mey en la Gamescom, los representantes del juego no dieron apenas respuestas a nuestras preguntas, tanto fue el caso que ni consideramos publicarla. Así pues no nos queda otra que esperar a que den una fecha final, y mientras tanto ir de vez en cuando comprobando como ajustan la Beta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.02

StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

80 votos
Flecha subir