Sesión de juego FIFA 13

La demo de FIFA 13 ya está disponible y te mostramos lo que ofrece.
FIFA 13
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, PC, PSVITA, PSP, Nintendo 3DS, PS2, Wii, iPhone.

FIFA 13 llegará en algo más de dos semanas, el 27 de septiembre, y como acostumbra a hacer cada año, Electronic Arts ha distribuido una demo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La primera impresión con la demo es prometedora, ya que cuenta con numerosos puntos de menú... pero casi todos ellos son simplemente una pantalla de explicación, y nada más. Como era de esperar, la demo únicamente nos permite jugar partidos amistosos de tres minutos en diferentes niveles de dificultad, eligiendo entre cinco grandes clubes europeos, entre los que no se encuentra ningún español: AC Milan, Arsenal, Juventus, Borussia Dortmund y Manchester City.

La integración de Match Day

La demo nos enseña algunas facetas novedosas del juego, como la integración en tiempo real de los resultados del fútbol real, haciendo que los jugadores suban o bajen sus calificaciones. Todos los jugadores tienen una valoración base al inicio de la temporada, pero dependiendo de su rendimiento irá cambiando su calificación en el juego, indicándonos de hecho constantemente los menús de alineación y plantilla cómo están últimamente, con unas muy ilustrativas flechas verde y roja (hacia arriba y abajo) junto con un número para cuantificar su estado de forma actual.

PUBLICIDAD

Aunque los partidos sean breves, estos nos dejan ver algunas de las novedades jugables y visuales de FIFA 13. En este último punto destaca la evolución del "Impact Engine", ese motor de física que hace que las interacciones entre los jugadores sean más realistas, detectando mejor los choques e interacciones y haciendo que las animaciones de los jugadores sean más naturales. Este añadido de la edición anterior se ha pulido este año, evitando los solapamientos y añadiendo más reacciones y choques. Hemos hecho un (poco estúpido) vídeo haciendo constantemente entradas a ras de suelo para ilustrar lo bien que reaccionan los jugadores en esta ocasión.

Otra de las novedades que se notan mucho en esta edición es lo que en en castellano han llamado "Control al primer toque", que mejor debería llamarse "Reacción al primer toque". El efecto "guante" al recibir los pases en un juego de fútbol es un clásico del género, pero en esta edición EA se ha esforzado en hacer que el control del balón no sea sencillo, que dependa de la calidad y potencia del pase y de la inercia del jugador, y también de un gran factor de aleatoriedad. Esto hace que los pases, especialmente los que van por el aire, no siempre terminen como deseábamos, creando nuevas situaciones de juego, tal y como ocurre en el fútbol real. En este vídeo podemos ver cómo el extraño control de Cassano, que al tocarla con el pecho se va muy alto (quizás demasiado), propicia el gol del Milan.

Retos de habilidad

Otra de las novedades de esta versión, que ya habíamos comentado en anteriores ocasiones, es que las clásicas pantallas de carga en las que un jugador de nuestro equipo se enfrenta a un portero han cambiado, substituyéndose por minijuegos que cumplen una doble función: entretener mientras el juego carga sus datos, y ayudarnos a mejorar nuestra técnica.

Estos minijuegos también están en la demo, aunque solo una selección de ellos, y solo en su nivel más bajo (bronce). En la versión preliminar del juego que tenemos desde hace un tiempo hemos llegado hasta el nivel oro en algunos, realizando tiros milimétricos e incluso complicadas gymkhanas, pero en la demo solo están los de nivel bronce, que os mostramos a continuación.



FIFA 13 llegará el 27 de septiembre a todas las plataformas. Con la versión final en nuestras manos esperamos ofreceros mucho más contenido en vídeo y contaros si el rey de los juegos de fútbol sigue extendiendo sus dominios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360 PC PS2 PSVITA PSP Wii Nintendo 3DS Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.23

FIFA 13 para PlayStation 3

160 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

FIFA 13 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

FIFA 13 para Xbox 360

78 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
7.34

FIFA 13 para Ordenador

15 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
10

FIFA 13 para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
-
COMUNIDAD
6.7

FIFA 13 para PSVITA

15 votos
#147 en el ranking de PSVITA.
#437 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8.69

FIFA 13 para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5.31

FIFA 13 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2012
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

FIFA 13 para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.25

FIFA 13 para Wii U

38 votos
#85 en el ranking de Wii U.
Flecha subir