Crónica: PSVITA se lanza oficialmente en España

Sony confía en vender 300.000 PS Vita durante este año.
·

Sony tiene previsto vender en España 300.000 PS Vita antes de que acabe el año, según indicó James Armstrong, vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, durante el acto de inicio de venta de la consola en España, en la Sony Store de la calle Serrano de Madrid, a las diez de la noche del martes.

Armstrong recordó que se trata del quinto lanzamiento de una consola de Sony , tras las tres PlayStation de Sobremesa y PSP, y añadió que confía en que sea igual de exitoso que los anteriores "por lo que vemos aquí esta noche y hemos visto en algunas tiendas que la han vendido antes de tiempo", dijo, aunque también afirmó que el de PS Vita es el más excitante de todos "por la competencia que tenemos. Está Apple, los smartphones, incluso otras divisiones de Sony sacando tabletas, intentando competir con nosotros. Pero creo que la expectación es la misma que hace 15 años". En España hay 10 millones de PlayStation, 300 millones en todo el mundo.

Mucho se ha hablado de la potencia de la consola portátil, y Armstrong no fue menos al decir que se trata casi de "una máquina de tecnología superavanzada. Es como una PS3 pero portátil", sostuvo. Destacó de PS Vita "la experiencia, la portabilidad, poder jugar fuera de casa, conectarse con PS3. Es una apuesta de Sony por la gente a la que le gusta jugar, aunque nos va a gustar muchísimo a todos".

PUBLICIDAD

Copia gratis de Uncharted para los 100 primero compradores

Aunque algunas tiendas empezaron a vender PS Vita horas antes del pistoletazo de salida, los 100 primeros compradores "oficiales" que esperaron en la puerta de Sony Store se llevaron una copia gratis de Uncharted: El Abismo de Oro y, los que compraron la versión 3G de la consola, medio año de descuento en la conexión a internet con Vodafone.

La tradición marca que el primer comprador "oficial" de una nueva consola de Sony la obtienen gratis, pero en este caso Sony decidió tener en cuenta el frío que habían pasado durante todo el día y amplió el gesto a los tres primeros de la cola.

Diez minutos antes de las diez de la noche comenzó el evento, ante un reloj que marcaba la cuenta atrás para comenzar la venta. La presentadora fue María Lama, del programa de radio Anda Ya.

El primero en llegar a la Store para hacer cola, a las 6:45 de la mañana, fue Faustino Jiménez, que ya había sido el número dos para comprar Gran Turismo 5. De 25 años de edad, Jiménez es consultor informático, aunque aspira a trabajar en el sector del videojuego. Por ello ha estudiado un máster en Creación de Videojuego en Cice y un curso de Unity 3D. "No pensaba que iba a ser el primero, porque había dicho un chico que iba a pasar la noche ", decía a Vandal con su flamante consola en la mano. Entre los juegos con los que quería inaugurar la consola, además de Uncharted, estaba Wipeout "para ver la compatibilidad con PS3", Gravity Rush y Escape Plan.

"Jugar a un shooter como Dios manda, con dos sticks"

Al preguntarle qué era lo que más le había atraído de la consola, contestó "su potencia y la posibilidad de jugar a un shooter como Dios manda, con dos sticks, y poder disfrutar de un shooter como Killzone o si hacen Portal para PS Vita".

El segundo comprador, Nacho Portal, era un funcionario de32 años cesado recientemente también con la intención de hacerse con Escape Plan, y el tercero fue Sergio Rodrigo, de 19 años y en paro. Ninguno pensaba que iba a conseguir la consola gratis, por lo que la alegría fue grande al enterarse, aunque de la cola salió el grito de "poned uno mas" presumiblemente del cuarto de la fila.

Dos horas duró la venta de las primeras unidades en la Store ante un público de todas las edades, tanto adolescentes que iban en grupo como madres y padres acompañados de sus hijos. Eso sí, pocas mujeres entre los compradores. Armstrong se fijó en ese detalle cuando habló de que Vita se abrirá a nuevo público con juegos sociales y para mujeres, de forma que "en el próximo lanzamiento haya algunas mujeres en la fila".

Pese a algunos problemas iniciales con el reconocimiento de los códigos de FIFA, la venta transcurrió sin grandes incidencias. PS Vita está ya a la venta a un precio de 249’99€ el modelo Wifi y 299’99€ el modelo 3G/WiFi.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir