Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2007
  • Desarrollo: Epoch
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.85

Luminous Arc para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Luminous Arc para NDS
Carátula Luminous Arc

Información del juego

A la venta en España: 21/9/2007

Luminous Arc es un videojuego de rol táctico desarrollado por Imageepoch y publicado por Atlus. Fue lanzado para la Nintendo DS en 2007. El juego combina elementos de estrategia basada en turnos con una narrativa rica, ofreciendo una experiencia inmersiva ambientada en un mundo de fantasía.

Rol táctico desarrollado por Imageepoch

En Luminous Arc, los jugadores toman el papel de Roland, un joven caballero y miembro de una organización conocida como Garden Children, que son esencialmente magos que protegen el mundo de monstruos y otras amenazas. La historia gira en torno a la confrontación contra las brujas, seres poderosos que son inicialmente percibidos como las principales antagonistas del mundo, y el descubrimiento de una conspiración que amenaza con destruir el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Una característica destacada de Luminous Arc es su sistema de batalla en cuadrícula, donde los jugadores mueven sus unidades en el campo de batalla para atacar a los enemigos o apoyar a aliados, similar a lo que se encuentra en juegos como Fire Emblem y Final Fantasy Tactics. El juego también incluye elementos de relación, donde interactuar con los compañeros de equipo entre las batallas puede desbloquear nuevas habilidades y fortalecer los lazos entre personajes, afectando potencialmente el curso de la historia.

Luminous Arc fue elogiado por su banda sonora, gráficos atractivos y diseño de personajes. Sin embargo, recibió críticas por su dificultad desequilibrada en ciertos puntos y por no innovar significativamente dentro del género de rol táctico. A pesar de estos aspectos, el juego se ganó un lugar entre los aficionados al género, en parte gracias a su encantadora presentación y su interesante mezcla de tácticas y narrativa.

La recepción positiva de Luminous Arc llevó al desarrollo de secuelas que continuaron explorando el universo del juego y profundizando en su lore y mecánicas de juego. Como tal, Luminous Arc es a menudo recordado con cariño por los fans de los RPG tácticos y es considerado un título valioso dentro de la biblioteca de la Nintendo DS.

¿Merece la pena Luminous Arc? Escribe tu opinión

Análisis

Luminous Arc - Análisis
Luminous Arc - Análisis
Análisis
2007-10-15 00:00:00
Llega a la Nintendo DS el esperado juego de rol Luminous Arc, en el que veremos un enfrentamiento épico entre fuerzas mágicas y divinas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Luminous Arc para NDS con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 9 de Luminous Arc
Imagen 8 de Luminous Arc
Imagen 7 de Luminous Arc
Imagen 6 de Luminous Arc
Imagen 5 de Luminous Arc
Imagen 4 de Luminous Arc
Imagen 3 de Luminous Arc
Imagen 2 de Luminous Arc

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir