Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2009
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.03

Contra Rebirth WiiW para Wii

12 votos
#72 en el ranking de Wii.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Contra Rebirth WiiW para Wii
Carátula Contra Rebirth WiiW

Información del juego

A la venta en España: 4/9/2009

Contra ReBirth es un videojuego de acción y disparos en plataforma desarrollado por M2 y publicado por Konami. Fue lanzado en 2009 como parte de la serie Contra, exclusivamente para la Wii a través de WiiWare en Japón, Norteamérica y Europa. Contra ReBirth trae de vuelta la emocionante y desafiante experiencia de los juegos clásicos de Contra, conocidos por su acción rápida, niveles llenos de enemigos y jefes gigantescos, todo ello presentado con un estilo retro que rinde homenaje a las entregas anteriores de la serie.

Acción, disparos y plataformas

Las mecánicas de juego principales se mantienen fieles a las raíces de la serie, con los jugadores avanzando a través de niveles de desplazamiento lateral mientras disparan a hordas de enemigos, esquivan obstáculos y enfrentan jefes desafiantes al final de cada nivel. Los jugadores pueden recoger una variedad de armas y power-ups para ayudarlos en su lucha contra el ejército alienígena. Contra ReBirth permite jugar en solitario o en modo cooperativo con un amigo, aumentando la diversión y la estrategia para superar los niveles.

Una característica única de Contra ReBirth es su estética visual y sonora, que captura el espíritu de los juegos de arcade y de 16 bits de la era de los 90, ofreciendo gráficos coloridos y pixelados, así como una banda sonora energética que complementa la acción frenética. A pesar de su enfoque en la nostalgia, el juego introduce nuevos personajes y escenarios, proporcionando una experiencia fresca incluso para los veteranos de la serie.

La trama de Contra ReBirth sigue la tradición de la serie, centrada en la lucha contra una invasión alienígena. En el año 2633, la Tierra enfrenta una nueva amenaza extraterrestre y es tarea de los guerreros Bill Rizer (o su clon) y su compañero Genbei Yagyu detener la invasión y salvar el planeta. La historia, aunque no es el foco principal del juego, sirve como un divertido telón de fondo para la acción desenfrenada.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Contra ReBirth fue en general positiva, especialmente entre los fanáticos de la serie y los aficionados a los juegos de acción retro. Los críticos elogiaron su regreso a las raíces de la serie, su jugabilidad desafiante y su estilo visual nostálgico. Sin embargo, algunos señalaron su corta duración y la falta de innovación como puntos débiles. A pesar de esto, Contra ReBirth es valorado como una adición sólida y entretenida a la franquicia Contra, manteniendo vivo el espíritu de los clásicos juegos de arcade.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Contra Rebirth WiiW? Escribe tu opinión

Análisis

Contra Rebirth WiiW - Análisis
Contra Rebirth WiiW - Análisis
Análisis
2009-09-11 00:00:00
Acción y frenesí se dan la mano en el renacimiento de un clásico gracias a WiiWare.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-

Juegos relacionados

Contra: Operation Galuga
PS5 PC XSX Switch XBOne PS4
Contra: Rogue Corps
PS4 Switch PC XBOne
Contra
Android iPhone
Arcade Archives CONTRA
Arcade Archives CONTRA
PS4 Switch

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Contra Rebirth WiiW para Wii con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 11 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 10 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 9 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 8 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 7 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 6 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 5 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 4 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 3 de Contra Rebirth WiiW
Imagen 2 de Contra Rebirth WiiW

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Contra Rebirth WiiW te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir