Vandal
Vandal juegos retro

Juegos Retro

Una mirada semanal al pasado, recordando grandes juegos clásicos y momentos de la historia del videojuego.

Tails Adventure

·
El pequeño compañero de Sonic se coge unas vacaciones en una bella isla, pero se encuentra con una nueva aventura ¡Para él solo!

En la época en la que las compañías buscaban una mascota para representar a su marca, Sega intentó con Alex Kidd tener un personaje carismático y con buenos juegos. Si bien los títulos en los que apareció el bueno de Alex fueron buenos juegos, Sega necesitaba un personaje que diera un golpe de efecto, alguien con quien los jugadores se pudieran identificar queriendo vivir con verdaderas ganas las aventuras que se nos mostraban ya en la portada.

Y en el año 1991 es cuando nace Sonic para Mega Drive, logrando vender más de un millón de máquinas en las navidades en las que vio la luz. Sega ya tenía su mascota y sus juegos llegaron también Master System y Game Gear, con bastantes diferencias gráficas y sonoras pero logrando notables juegos de plataformas.

Con la llegada de Sonic, Sega tuvo por fin una respuesta a Nintendo y Super Mario Bros. Pero al igual que Mario tiene a su hermano Luigi como inseparable compañero de viaje, el Sonic Team pensó que Sonic necesitaba también un compañero, pero yendo un paso más allá: le seguiría en el juego, pero no por turnos, si no de manera simultánea.

Sonic 2 obtuvo nueva una profundidad gracias a la llegada de Tails, y lo hizo con un personaje que también caló entre el gran público. Yashusi Yamaguchi -también conocido como Judy Toyota- fue el diseñador que ganó un concurso interno promocionado por el Sonic Team, y aunque en un principio se llamó "Miles Prower" (en un juego de palabras, millas por hora) y "Tails" sería su apodo, con el tiempo se ha quedado con el apodo como nombre, tanto, que en el juego de hoy aparece en una aventura con ese título.

El compañero de Sonic se independiza

Miles Tails Prower es un humilde zorro, amigo de Sonic desde hace años, y que sueña con ser cómo él, aunque su problema es que le falta el valor del erizo. A pesar de ello, quiere que se cuente con él y en esta aventura lo quiere demostrar.

Tails Adventure es la segunda aventura del zorro en solitario, ya que en el mismo año y la misma plataforma salió Tails Skypatrol, que no llegó a salir de Japón. Este juego, programado por Aspect -los responsables de adaptar Sonic 2 a la portátil y también de juegos como Sonic Triple Trouble o Sonic Chaos- se trata de una aventura plataformera que rompe un poco los moldes y se separa de las veloces plataformas en las que recoger anillos a velocidades vertiginosas.

El juego nos proponía una aventura de plataformas en la que debíamos explorar los escenarios con un estilo "metroidvania", teniendo que volver sobre nuestros pasos cuando tengamos determinada habilidad, ya que los diferentes poderes con los que nos vamos encontrando serán esenciales para poder avanzar.

Gráficamente hablamos de un juego notable, con doce escenarios diferentes y de gran tamaño. Tails está animado de manera agradable a la vista, los escenarios son muy coloridos -gracias a su extraordinaria paleta-, y aunque el zorro de dos colas cambia su salto en espiral por otro más típico de un plataformas, perdiendo con esto el ataque en forma de bola, es aquí donde empezamos a ganar.

Los 26 ítems que encontramos a lo largo de todo el juego nos hacen rompernos la cabeza con cada etapa, ya que podremos llevar como máximo un total de 4. Las zonas de tierra, mar y aire demuestran que el equipo se estrujó los sesos para sacar el máximo partido de Tails, ya que la variedad no sólo es grande, sino que está muy bien resuelta, y nos pone las cosas difíciles teniendo que averiguar qué objeto debemos usar y en qué zona que antes no podíamos avanzar, ahora podemos hacerlo

Esto da un toque de RPG que le sienta de maravilla al juego. Aquí tenemos que pensar, nos topamos con puzles bastante desafiantes y en definitiva con una aventura simpática, muy agradable de jugar, y aunque con el pequeño inconveniente de ser algo difícil para algunos, es toda una delicia recorrer todos y cada uno de sus escenarios. Las esmeraldas del caos que podemos recolectar amplían el número de anillos y hacen que el vuelo sea más prolongado.

Con su reedición para 3DS tenemos otra oportunidad de jugar a un juego que, aunque han pasado veinte años, sigue siendo una genial aventura, que muchos nos perdimos, ya que Game Gear estuvo al alcance de pocos.

ANTERIORES
Retro
17:00 20/3/2015
Antes del conocido All-Stars Racing, Sonic se subió a un coche por primera vez a mediados de los noventa, ¿nos acompañas a recordar cómo fue?
Retro
18:46 27/3/2015
Dave Perry era sinónimo de calidad y el juego de estos dos héroes lo demostró. ¿Nos ayudas a limpiar el mundo de basura?
SIGUIENTE
Retro
18:44 10/4/2015
Ahora que muchos se plantean el futuro de Konami sin Hideo Kojima, rescatamos uno de los arcades más grandes de los noventa.

frogvol · 04/04/2015 22:27
Nunca jugue a este juego pero los graficos que tiene son muy buenos la verdad

Calaca · 04/04/2015 21:31
Menuda mierda de juego

LordDagak · 04/04/2015 02:13
[quote]y aunque en un principio se llamó "Miles Prower" (en un juego de palabras, millas por hora)[/quote]

Nunca me había percatado de este juego de palabras en su nombre. Curioso.

Fei_Wong · 03/04/2015 22:51
Que juegazo madre mia todavia lo conservo con caja y manual, no os dejeis engañar, no pretende ser un juego clasico de sonic, es mas como un rpg de plataformas con puzzles, para mi es el mejor juego de la consola que ya es decir.

tonk · 03/04/2015 21:37
Es un buen juego, bastante bien pensado.

Flecha subir