RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Yoshinori Ono y Street Fighter x Tekken

Yoshinori Ono cuenta cómo ha toqueteado a los personajes de Tekken para meterlos en el universo Street Fighter.

Sara Borondo · 20:13 23/2/2012

1. Página 1 2. Página 2
Yoshinori Ono, uno de los creadores de Street Fighter y responsable actual de la saga, combina la seriedad de su trabajo con un gamberrismo insólito entre los desarrolladores japoneses. Se ríe de sí mismo, de su trabajo y de los demás. En la presentación del juego en Madrid llevaba una chaqueta ceremonial japonesa para indicar que Street Fighter X Tekken es ante todo una fiesta, y al tiempo cuando veía una cámara sacaba la figurita de Blanka que le suele acompañar y pidió a toda la prensa asistente que le hiciesen una foto mientras él nos retrataba a su vez con su teléfono. Se trata de un personaje carismático y peculiar que se hace simpático por su tremenda franqueza, tanta como para decirle a esta redactora: "en la próxima entrevista trae una camiseta de Street Fighter" [en lugar de la de Ninja Gaiden que llevaba].


Cuando le propusieron hacer Streetfighter X Tekken ¿le dieron el susto de su vida o la alegría del año?

No me dijeron que hiciera el juego, sino que es algo que propuse yo. Estaba un día comiendo con [Katsuhiro] Harada, que es el productor de Tekken. Y empezamos a hablar de que haciendo un proyecto parecido seguramente podríamos ampliar los horizontes de los juegos de lucha, y por eso decidimos hacerlo. [En contrapartida, Harada dirige en Namco Bandai el juego Tekken X Street Fighter].

Se dice que al equipo de Namco Bandai le está costando llevar los personajes de Street Fighter de las 2D a las 3D. ¿Cómo ha sido de difícil el proceso inverso?

¿Se lo has escuchado decir a Harada?

No, personalmente. Lo he leído.

No creo que lo haya dicho él. No había mucha diferencia de tecnología. Aunque uno era 2D y el otro 3D, realmente, a la hora de pelear, de enfrentarlos a ambos, ninguno de los dos tiene un sistema realmente complicado, de modo que la adaptación de los personajes no ha sido difícil por ninguna de las dos partes.

Nos hemos dado mutuamente total libertad para tocar y manipular a los personajes del otro sin ningún problema, por eso no estamos teniendo problemas para adaptarlos. Ni nosotros los de Tekken ni ellos los de Street Fighter.


Ya que utiliza la palabra "manipularlos", ¿qué es lo que más le ha gustado toquetear de Tekken?

Me da un poco de vergüenza responder esto delante de una mujer, pero todos los personajes femeninos, al poder ponerles en las poses que quería. Lo que más me ha gustado es ponerlos en poses extrañas. Normalmente se hubieran enfadado conmigo, pero esta vez dijimos que podíamos hacer lo que quisiéramos, y la verdad es que me lo he pasado muy bien.

Se nota que ha disfrutado desarrollando el juego, pero ¿cómo valoraría la jugabilidad del resultado?

No me han denegado ninguna idea, he tenido libertad cien por cien, así que ha sido muy divertido. También hemos conseguido concentrarnos en el juego sin preocuparnos por si les gustaría o no, así que creo que hemos logrado algo muy divertido.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto