Vandal
Yoshinori Ono y Street Fighter x Tekken

Yoshinori Ono y Street Fighter x Tekken

Yoshinori Ono cuenta cómo ha toqueteado a los personajes de Tekken para meterlos en el universo Street Fighter.

Yoshinori Ono, uno de los creadores de Street Fighter y responsable actual de la saga, combina la seriedad de su trabajo con un gamberrismo insólito entre los desarrolladores japoneses. Se ríe de sí mismo, de su trabajo y de los demás. En la presentación del juego en Madrid llevaba una chaqueta ceremonial japonesa para indicar que Street Fighter X Tekken es ante todo una fiesta, y al tiempo cuando veía una cámara sacaba la figurita de Blanka que le suele acompañar y pidió a toda la prensa asistente que le hiciesen una foto mientras él nos retrataba a su vez con su teléfono. Se trata de un personaje carismático y peculiar que se hace simpático por su tremenda franqueza, tanta como para decirle a esta redactora: "en la próxima entrevista trae una camiseta de Street Fighter" [en lugar de la de Ninja Gaiden que llevaba].

Imagen 2012127124735_1

Cuando le propusieron hacer Streetfighter X Tekken ¿le dieron el susto de su vida o la alegría del año?

No me dijeron que hiciera el juego, sino que es algo que propuse yo. Estaba un día comiendo con [Katsuhiro] Harada, que es el productor de Tekken. Y empezamos a hablar de que haciendo un proyecto parecido seguramente podríamos ampliar los horizontes de los juegos de lucha, y por eso decidimos hacerlo. [En contrapartida, Harada dirige en Namco Bandai el juego Tekken X Street Fighter].

Se dice que al equipo de Namco Bandai le está costando llevar los personajes de Street Fighter de las 2D a las 3D. ¿Cómo ha sido de difícil el proceso inverso?

¿Se lo has escuchado decir a Harada?

No, personalmente. Lo he leído.

No creo que lo haya dicho él. No había mucha diferencia de tecnología. Aunque uno era 2D y el otro 3D, realmente, a la hora de pelear, de enfrentarlos a ambos, ninguno de los dos tiene un sistema realmente complicado, de modo que la adaptación de los personajes no ha sido difícil por ninguna de las dos partes.

Nos hemos dado mutuamente total libertad para tocar y manipular a los personajes del otro sin ningún problema, por eso no estamos teniendo problemas para adaptarlos. Ni nosotros los de Tekken ni ellos los de Street Fighter.

Imagen 201211718125_56

Ya que utiliza la palabra "manipularlos", ¿qué es lo que más le ha gustado toquetear de Tekken?

Me da un poco de vergüenza responder esto delante de una mujer, pero todos los personajes femeninos, al poder ponerles en las poses que quería. Lo que más me ha gustado es ponerlos en poses extrañas. Normalmente se hubieran enfadado conmigo, pero esta vez dijimos que podíamos hacer lo que quisiéramos, y la verdad es que me lo he pasado muy bien.

Se nota que ha disfrutado desarrollando el juego, pero ¿cómo valoraría la jugabilidad del resultado?

No me han denegado ninguna idea, he tenido libertad cien por cien, así que ha sido muy divertido. También hemos conseguido concentrarnos en el juego sin preocuparnos por si les gustaría o no, así que creo que hemos logrado algo muy divertido.


Misa22 · 23/02/2012 20:51
Vaya personaje este Ono :jaja:

Si, se nota que MegaSalchicha y Pacman han sido idea de la mente calenturienta de este hombre xDD
Me ha gustado eso de Harada y él se hayan dado "plenos poderes" sobre los personajes del otro, se nota que quieren que el otro haga con ellos lo que mejor sabe hacer y no poner relgas u omisiones estúpidas en cuando a lo que los personajes hacen o dejan de hacer.

Incluso con ésto, los de Tekken utilizan sus movimientos de Tekken en plan SF (menos mal que a Ono no se le ha ido la cabeza y le ha puesto a Julia un teleport o algo así :jaja:).

Salu2 :lol:

Rujim82 · 23/02/2012 21:42
Me mola el cachondeo que se llevan Ono y Harada se notan que son amigos de birras y de ideas bizarras. Me ha hecho gracia con lo de que Harada es "gentuza" y desnudara a todas porque es un pervertido xDD

Schierker · 24/02/2012 03:42
Yo veo extrañísimo el modo Pandora. De que lo use el rival, sólo tienes que esquivarlo durante 10 segundos y ganas. Por lo que he visto, solo sirve si arrinconas al rival y le metes especiales ex para marcarte un cheap, o lo activas justo antes de meter un super tras un wall bouncer y dejar KO al rival.

Está muy cogido por los pelos en cualquier caso.

kinnikumanz · 24/02/2012 04:38
me parece aplicable y ejecutable, el mentado pandora, los que somos más viejitos en la materia sabremos darle algun valor o buen uso!! con la jugabilidad a la que nos tienen acostumbrados en la saga no me extraña que al poco andar estemos de cabeza sacando esos combos!!!! saludos

Link_Niflheim · 24/02/2012 10:31
Pandora es, bajo mi punto de vista, algo que buscaban tanto los creadores de combos infinitos como los que no dejan respirar al rival, que es cuando este modo coge relevancia. En otro caso carece de sentido gastarlo porque tu rival te verá venir.

Ni que pensar sobre los personajes de carga como Balrog o de ruleta como Zangief con modo Pandora, más predecibles imposible xD

zero-luz · 24/02/2012 20:07
Por que no mejor le preguntaste por que megaman es tan horrible en esta entrega? creo que es era la pregunta del millon de dolares.

PlayerNintendero · 24/02/2012 21:55
Estos dos tíos son DIOSES:

[video:www.youtube.com/watch?v=be1hMY0Zmi8]

DoveNeox · 25/02/2012 16:38
Megasalchicha :jaja:

Kishin_Oberon · 25/02/2012 21:56
Pedazo de colgaos xD,seguro que luego son los tipicos que son como jefes unos cabronazos xD