Xbox One: Los anuncios de la Gamescom

Xbox One: Los anuncios de la Gamescom

Pablo Grandío · 13:26 20/8/2013
Repasamos lo que ha anunciado Microsoft en su evento previo a la feria.

Tras saltársela el año pasado, Microsoft vuelve este año a la Gamescom y por primera vez ha hecho un evento previo a la feria más importante de Europa, en el que ha aprovechado para realizar algunos anuncios de Xbox One. Este "showcase" de Xbox One no ha sido una conferencia al estilo del E3, sino una reunión más pequeña en la que los asistentes han podido probar juegos de la consola, tras una presentación en la que la gran noticia ha sido que las reservas de Xbox One en Europa recibirán una copia de FIFA. Los rumores del día anterior han resultado ser ciertos, y Microsoft se apunta un tanto para que los futboleros europeos se decanten por su consola este otoño: recibirán el mejor -de hecho, el único- juego de fútbol de la consola para probar el salto que FIFA pretende dar esta generación.

Esta promoción no se ha detallado demasiado, resumida en que aquellos que reserven la consola recibirán una copia gratuita del juego, suponemos que en forma de descarga digital. No se ha definido plazo de reservas, ni si la promoción está limitada a un número de unidades, ni ninguna letra pequeña. Microsoft también ha dicho que prepara otros packs de la consola, todavía por anunciar.

Otro anuncio relacionado con FIFA es que el modo FIFA Ultimate Team tendrá una característica exclusiva en Xbox One, no sabemos si solo en FIFA 14 o en toda la generación. Esta modalidad de juego se ha convertido en una sensación en los últimos años, enganchando a muchos miles de jugadores en busca de su equipo de ensueño, y en las versiones Xbox One de la saga se añadirán las leyendas del fútbol. De hecho, han sido dos ex futbolistas, Ruud Gullit y Frederick Ljunberg, los que han realizado el anuncio en el evento. Gullit fue uno de los artífices del temible Milán de Arrigo Sacchi, mientras que el sueco Ljunberg, que siendo honestos es de bastante menor calado, jugó en el Arsenal y se hizo muy famoso por protagonizar la publicidad de una marca de ropa interior.

Las leyendas del fútbol en FIFA.
Compartir
HD

Fable Legends, Fighter Within y Cobalt se suman a Xbox One

El juego exclusivo que Microsoft anunciaría en el evento no es otro que Fable Legends, nueva entrega de la saga de juegos de rol de Lionhead Studios, sin Molyneux y sin Kinect, que apostará por el modo cooperativo para cuatro jugadores y por dar a los jugadores tanta libertad como siempre, permitiéndoles en esta ocasión elegir si quieren convertirse en el bueno o el malo de la historia.

Vídeo cinemático mostrando el nuevo juego de Lionhead Studios.
Compartir
HD

Fighter Within es el nuevo anuncio que preparaba Ubisoft, filtrado en los últimos días a través de rumores, filtraciones de vídeos e incluso la caché del buscador Google. Se trata de uno de los primeros títulos de Kinect para Xbox One, y apuesta por un viejo sueño: conseguir un juego de lucha en el que seamos nosotros los que golpeemos y esquivemos. El primer tráiler refleja esa intención de Ubisoft, que tiene ante sí el reto de demostrar que con Kinect 2 (que tiene unas capacidades tremendamente superiores a las del primer Kinect) se pueden hacer esos "juegos de ensueño" que nos imaginamos cuando Project Natal se dio a conocer al mundo.

El juego de lucha de Ubisoft para Kinect.
Compartir
HD

En tercer lugar, Cobalt es lo nuevo de Mojang y Markus Persson, los creadores de Minecraft, que parecen tener una alianza muy fuerte con Microsoft. No solo están triunfando con Minecraft en Xbox 360 y ya han anunciado una versión para Xbox One, sino que este Cobalt será exclusivo para ambas. Será un juego de acción multijugador con estética retro y esperamos mostraros imágenes y vídeos cuanto antes.

Pequeños privilegios de Xbox One

Además de estos tres anuncios y lo de FIFA, se ha anunciado también que Tom Clancy’s The Division contará con contenido exclusivo en Xbox One, aunque no se ha detallado qué. También se ha confirmado que Peggle 2 y Plants vs. Zombies: Garden Warfare gozarán de exclusividad temporal en la consola, y que el primero será título de lanzamiento de ésta.

Los juegos en el lanzamiento

Finalmente, Microsoft ha desvelado qué juegos estarán en el lanzamiento de la consola, previsto para noviembre pero todavía sin una fecha concreta, algo que extrañamente no han desvelado en la conferencia. La lista incluye los sospechosos habituales pero también alguna grata sorpresa, confirmando que Lococycle y Crimson Dragon serán títulos de lanzamiento (este último llevaba años en desarrollo para Xbox 360), y también que el recién estrenado Fighter Within estará listo cuando salga la consola. Marcamos en negrita los exclusivos.

Assassin's Creed IV Black Flag (Ubisoft, Ubisoft)
Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts)
Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision)
Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)
Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft)
FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts)
Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft)
Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios)
LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive)
Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios)
Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts)
NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports)
NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts)
Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts)
Peggle 2 (Popcap, Electronic Arts)
Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios)
Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios)
Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision)
Watch Dogs (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)
Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)

Apoyo a los indies

Microsoft ha anunciado también el programa id@Xbox, un sistema de apoyo a los desarrolladores indies, que no tendrán que pagar por editar juegos en Xbox One, tendrán acceso a kits de desarrollo gratuitos, y verán cómo sus juegos se venden en la misma Xbox One Store que el resto de títulos.

Novedades sobre juegos

Además de los anuncios, Microsoft ha desvelado nuevas facetas de algunos de sus juegos.

Dead Rising 3 ha desvelado un nuevo tráiler e imágenes.

Los zombis de Capcom se muestran en Alemania, en exclusiva para Xbox One.
Compartir
HD

Project Spark ha confirmado que usará captura de voz y movimiento.

Un nuevo vídeo de este ambicioso proyecto de Microsoft.
Compartir
HD

Ryse: Son of Rome ha desvelado su modo multijugador.

Se muestra el modo Gladiador del título de Xbox One.
Compartir
HD

Killer Instinct ha desvelado su modelo de precios.