Vandal
World of Warcraft: Mists of Pandaria

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Charlamos con tres de los máximos responsables de esta esperada expansión que viene cargada de nuevos contenidos.

El nuevo sistema de talentos es bastante más simple que los que hemos podido ver hasta ahora, ¿Está enfocado en complacer a los jugadores nuevos o también proporcionará la complejidad que buscan los más veteranos?

Imagen 20123197368_1

Frank Pearce: Nuestra esperanza es que encuentren la complejidad que buscan, a la vez que ofrece una experiencia más asequible para jugadores más casuales o más nuevos. Personalmente, pienso que no me quiero pasar horas calculando cuál será la configuración ideal. No dispongo de ese tiempo, no es mi estilo de juego, y quiero disfrutar del mismo rápidamente y disfrutar de la experiencia, pero incluso con este nuevo sistema de talentos, que lo probé la semana pasada, aún encuentro desafiante su accesibilidad, así que creo que tenemos que buscar ese equilibrio entre esta accesibilidad y la profundidad que otros buscan. A ver qué tal va.

J. Allen Brack: Creo que aún hay bastante complejidad. El antiguo sistema de Cataclysm no era un ejemplo de cómo facilitar las cosas. Creo que me gustaba más el sistema de la época inicial del juego. El objetivo del nuevo sistema es que la gente modifique sus talentos más a menudo, que experimente más con sus ellos y que la cantidad de opciones aumente drásticamente para que realmente sientan que pueden elegir. Antes cada punto de talento era, digamos, un 1% de su DPS, para guiarnos un poco. Ahora es distinto, así que creo que es algo positivo para el juego.

En cuanto a las mazmorras, ¿Cómo será el nivel de dificultad inicial de las nuevas?

Frank Pearce: Estamos seguros de querer hacer esa experiencia más accesible a una mayor cantidad de jugadores de lo que la hicimos en Cataclysm, ya que eran más desafiantes de lo que algunos jugadores se esperaban, por lo que podéis contar con ver algunos ajustes en la dificultad de Pandaria, acercándola más a Wrath of the Lich King que a Cataclysm.

Imagen 20123197368_11

J. Allen Brack: Creo que una de las primeras opiniones que nos llegaron en Cataclysm fue que las primeras mazmorras eran un poco complicadas, y eso era algo que tuvimos claro que había que cambiar. Había que ajustar la dificultad para hacerlo bien, hacer las mazmorras accesibles para que no se conviertan en un desperdicio de horas, ya que los jugadores quieren una aventura, no pasar horas en una cueva.

¿Qué podéis contarnos acerca de las Gestas?

Frank Pearce: Básicamente la idea es ofrecerle a los jugadores que no tengan el tiempo necesario de organizar su propio grupo con las clases adecuadas la oportunidad de hacer algo divertido, algo entretenido con un grupo de personas, de un modo más accesible y menos restrictivo. Sus recompensas no van a ser tan grandes como las recibidas en las mazmorras o las raids, pero sí mayores que las que puedes obtener solo. De otro modo, jugarías solo.

J. Allen Brack: Las gestas son de hecho mi característica nueva favorita de esta expansión. La idea es que tu clase y tu papel no tienen una importancia muy alta: todo lo que importa es si quieres jugar en ese escenario. El juego automáticamente te busca compañeros de equipos, gente al azar, haciendo muy fácil la preparación de la aventura y comenzar a combatir. Nuestro objetivo era ampliar el sistema de juego y así podemos hacer cosas más variadas. Una de las posibilidades que mencionamos en la presentación era una invasión a la granja, pero podemos hacer cualquier cosa, no solo invasiones, sino rescates o lo que se nos ocurra. También son misiones divertidas de rejugar, que después de todo, es el objetivo de estas Gestas.

Imagen 20123197368_6

¿Y sobre los desafíos?

J. Allen Brack: Los desafíos son otra característica genial. Estamos tomando bastantes cosas de las etapas más tempranas de World of Warcraft con estas pruebas, como la de Barón Rivendare, que si las completabas en un tiempo determinado conseguías una recompensa determinada. Esa es la auténtica inspiración tras el sistema de desafíos, ofreciendo distintos tiempos para las mazmorras, con distintas recompensas en función del tiempo que tardes si las juegas en este modo, con la idea de que las rejuegues para intentar superar tu tiempo y conseguir todas las recompensas. Estoy muy emocionado con este sistema.


magmaxaly · 01/04/2012 14:53
una gran entrevista , espero  divertirme muchisimo con esta nueva expansion.

skain1984 · 01/04/2012 15:15
Tiene buena pinta y me agrada eso de volver muchas cosas a los origenes. Supongo que volvere a jugar cuando salga la expansion ^^

jorgidan · 01/04/2012 17:25
A ver cuando se dejan de expansiones de esta mierda de juego y hacen un Warcraft 4 como es debido.

Tarutaru · 01/04/2012 18:16
[quote]Los Pandaren lucen muy bien gráficamente, algo que hace que contrasten demasiado con las razas antiguas, especialmente con las iniciales, ¿Tenéis pensado renovar el aspecto gráficos del resto de razas?

Frank Pearce: Esa es una pregunta interesante. Actualmente no tenemos ningún plan concreto de rehacer los gráficos de ningún modelo, ya que es un desafío importante. [/quote]

Como siempre,basura de contenido by Vandal.

Está confirmado desde hace meses que estan remodelando las antiguas razas para añadirlas en un parche de Pandaria y la primera raza son los enanos (que igual incluso saldría con la expansion en vez de un parche).
Luego vendrían los humanos y orcos.

"Humans and Orcs are next on the list after dwarves for character model updates."

Kitsukitsu · 01/04/2012 19:19
Como siempre, el típico listillo que echa por tierra el trabajo de los demás llamandolo basura.

Vete tú a saber si es verdad lo que dicen porque yo sinceramente por mi parte ya no me creo nada de Blizzard :), no sé por qué me da pero lo veo mas bien para que nos callemos, asi que ya lo veremos cuando salga, y si el subdirector de Blizzard ha dicho eso en la entrevista es que algo falla ahí.

Saludos.

kemaru · 01/04/2012 19:33
Estoy de acuerdo con jorgidan que dejen ya morir dignamente a wow y revivan el que para mi ha sido el mejor RTS de todos los tiempos y se atrevan con un Warcraft 4 a ser posible antes de jubilarme...


Pero bueno, soñar es gratis...

Tarutaru · 01/04/2012 19:46
[respuesta:6]Me hace gracia que tu unico mensaje sea,entre otras cosas,para darme la razón.
Lo que no puede ser esque hayan miles de entrevistas donde se habla de esto de este mismo mes pasado (15-16 de Marzo) y aquí pongan una entrevista de vete a saber cuando,que la niegan.
[/respuesta]

Y vuelvo a decir,no soy de leer noticias,pero esque cada vez que leo una,tengo que reportar fallos y equivocaciones.
Y siento mucho ser yo quien lo diga,pero me repatea estar en el paro y que pongan a gente que pone noticias sin darle cariño,atencion o enterarse de como van las cosas.

Satokon · 01/04/2012 22:17
Se nota que esto se hunde, pero demasiado han aguantado. Toca hacer las cosas desde cero y ya, un Warcraft 4 o un WoW 2 vendria de lujo. Pero esta claro que van a seguir exprimiendo hasta la ultima gota WoW, aunque eso signifique que la calidad vaya bajando exponencialmente. Por suerte, no creo que queden muchos años hasta que la gente comience a largarse en masa, aburrida.

cervantes_pkt · 01/04/2012 23:00
Aun se juega a esto?

Mr_X · 02/04/2012 02:06
Yo AUN juego.

Darkyasa · 02/04/2012 04:28
Cuando este la clase cazador de demonios graficos full HD o motor de tera volveré :) con arthas murió wow pa mi solo me keda mi bella lady sylvanas al menos la única interesante :) x q illidan murió tb, no se x q matamos ídolos de warcraft 3 .... Sylvana domina el mundo y haz el Apocalipsis de verdad xd

DonGato · 02/04/2012 09:05
es cierto, la historia buena de wow murio con LK.... DS es la peor raid que he jugado desde que empece con wow, y lo digo porque no tiene casi ningun sentido a nivel de historia

U-95 · 03/04/2012 15:42
A los que esperáis un Warcraft IV: con toda probabilidad olvidadlo. Blizzard ya dijo hace tiempo que no lo habría y que la saga se acabaría con el WoW (además, no sería lo mismo tras haber perdido a villanos y personajes clásicos del lore). Seguramente sacarán las 1-2 expansiones que tienen en mente para terminar de desarrollar el lore que les queda (Azshara, Sargeras...) y después se volcarán con el Titán.

Vasallo · 09/04/2012 21:29
1-¿Por qué murió con Arthas?
2-¿Por qué el final de wow tiene que ser por narices Sargeras? Chris Metze dijo que había algo mayor detrás, segun tengo entendido
Leed este tema -------> http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3553420899
Tiene un final alternativo