Vandal
Wii en Wii U

Wii en Wii U

Los juegos de Wii se empiezan a sumar al catálogo descargable de Wii U. ¿Qué ofrecen a los usuarios de la consola de Nintendo?

Wii U es retrocompatible con Wii desde su lanzamiento. Basta entrar en el menú de Wii de nuestra Wii U para acceder a un émulo casi total de la consola precedente. Y decimos casi total porque, aunque hay acceso al catálogo de WiiWare, no era compatible con servicios en línea como WiiConnect24 que, de todos modos, ya no están operativos. Así que ofrecer los juegos de Wii en formato descargable es una novedad interesante, pero no una revolución para el catálogo de Wii U.

Imagen 2011416111437_1
Super Mario Galaxy 2 ha inaugurado el catálogo de juegos descargables de Wii en Wii U.

Por supuesto, todo se basa en revolucionar y dar giros impresionantes: todo ayuda a construir catálogo y hay que admitir que Wii tiene un catálogo muy interesante cuya aportación puede ser más que productiva para Wii U. Además, esto tiene siempre un componente que es positivo: los juegos antiguos desaparecen de las tiendas y uno no siempre quiere o puede optar por la segunda mano, o bien en la segunda mano ha entrado la especulación. Y uno simplemente quiere jugar, pero no puede. En esto las ventas digitales tienen la ventaja innegable de recuperar el título y no imponer límites de stock. El usuario decidirá entonces si quiere pagar lo que se le pide por un juego antiguo en formato de descarga o no, pero al menos tiene la opción, que es mucho más que lo que se tenía hace unos años.

Nintendo ha empezado el catálogo descargable de Wii en Wii U con tres pesos pesados: el sobresaliente Super Mario Galaxy 2, el que fue el gran regreso del simio más famoso de los videojuegos, Donkey Kong Country Returns y el recopilatorio de los magníficos juegos de Metroid Prime Metroid Prime Trilogy. Sabemos que en el futuro se van a sumar más juegos, todos ellos distribuidos por Nintendo, así que la cuestión es cuándo llegarán (si lo hacen) títulos de otras compañías, porque si los aficionados pueden hacer peticiones estamos seguros de que en la lista habría una cantidad relevante de títulos descatalogados que no tuvieron una muy buena distribución o que se han convertido en rarezas.

Con esos tres primeros juegos se ha realizado, además, una campaña de descuentos que no sabemos si será generalizada pero que nos parece una muy buena idea: 9,99 euros durante su semana de lanzamiento y, luego, pasan a su precio oficial y definitivo, que (al menos hasta ahora) ha sido de 19,99 euros. Nos parece un precio un poco elevado, pero en general toda la política de precios de Consola Virtual (es decir, títulos retro) en las consolas de Nintendo tiene precios que no pueden presumir de ser ventajosos para el consumidor.

En esto hay que admitir que los precios son siempre subjetivos y si un usuario lleva tiempo queriendo jugar con Metroid Prime Trilogy y su única opción viable era pagar lo (muy abusivo) que se estaba pidiendo en eBay (especialmente para la versión americana), ahora tiene una alternativa más asequible. No entraremos en el debate del encanto de la caja, el manual y, en definitiva, el formato físico (sobre todo si nos va el coleccionismo) y nos quedamos con la simple disponibilidad. Y, quién sabe, quizá su simple aparición en formato digital haga que los vendedores de segunda mano bajen sus precios. Aquí cada uno debe juzgar por sí mismo y tomar sus propias decisiones y es muy libre de opinar lo que quiera.


Rick_Deckard · 03/04/2015 20:11
Es decir, para que yo me entere, gracias a la scene se puede emular la Gamecube en WiiU...
Por qué no implementa esta opción de forma oficial Nintendo ya? A veces parece que hacen más por las consolas Nintendo los hackers que la propia N...

sololeocr · 13/02/2015 16:56
[respuesta:51]Es una lastima en realidad, pero se respeta el punto de vista, y lo digo en el sentido que si nunca has jugado un prime, se esta perdiendo para mi uno de los mejores shooters que han salido hasta el momento y tener la trilogía se lo puedo decir asegura muchas horas de juego sin aburrimiento.

Para mi el mejor control para shooters es el control de la Wii, lo intente con el Ps Move de la PS3 con Resistance 3 y otros juegos que admitían dicho control y no pude sinceramente me devolvía al control normal ya que era mas como y menos tosco de usar, pero con el del Wii era otra historia el apuntar con este control es una delicia, ya que su uso es mas natural me imagino es por la sensibilidad de movimiento que usa no se por que Sony nunca pudo igual esto, el apuntado es mas rápido, el movimiento es mas intuitivo, el uso de los botones mas simple y manejable,  si has jugado Sin & Punishment, sabe de lo que hablo.[/respuesta]

braveh · 13/02/2015 16:08
- Quieto todo el mundo, esto es un atraco!!!

Thefall · 13/02/2015 12:52
Lo de Metroid Prime Trilogy ha sido como agua de Mayo, la verdad.

ekxw · 13/02/2015 09:58
Rivalcarl ·

El metroid triologi usa controles del metroid 3, por eso no puedes usarlos apuntas con el mando de wii, si tienes intencion pillate un mando de wii y un nucknuck de 2 mano que estaran tirados de precio.

Es uno de los mejores juegos que he jugado tanto el 1 como el 2, el 3 es mas normalito pero esta muy bien

Flecha subir