Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

Primera parte del especial

Tras el repaso de más de una veintena de títulos, te traemos otros tantos para acabar de conformar el historial completo de videojuegos que ha dado de sí la creación de Masashi Kishimoto. Dejamos atrás la época más productiva en Japón e iremos viendo cómo, tras los últimos coletazos de las distintas subsagas, la franquicia se acaba asentando tal y como la conocemos ahora.

NARUTO: ULTIMATE NINJA HEROES

(CyberConnect2, 2007; PlayStation Portable)

Tal como comentamos en el Vol. 1 de este especial, el primer juego de PSP que se lanzó en nuestras tierras fue creado en exclusiva para nosotros. Se trataba de la versión recortada de un juego de Naruto para PSP sin numerar (que a su vez era port del Ultimate Ninja 2), y que posteriormente nos llegaría sin modificaciones y renombrado como si fuera una segunda parte.

Para compensar el tijeretazo se crearon nuevos contenidos para Ultimate Ninja Heroes, como combates de tres contra tres o batallas wireless.

NARUTO: CLASH OF NINJA REVOLUTION

(8ing/Raizing/Tomy, 2007; Nintendo Wii)

Algo similar ocurriría con el primer juego de Naruto que veríamos por aquí en Wii. No era el nuevo que había salido en Japón a principios de año, sino una recuperación de parte del contenido del Gekitou Ninja Taisen! 3 de GameCube, todo bajo el motor del EX y con controles por movimiento adaptados a Wii, aunque también se podían usar mandos convencionales. Tuvo muy buena acogida entre prensa y público.

NARUTO: RISE OF A NINJA

(Ubisoft Montreal, 2007; Xbox 360)

Ubisoft nos tenía reservada una grata sorpresa a todos los usuarios americanos y europeos, porque casi al mismo tiempo se lanzaba el primer juego de Naruto desarrollado por un estudio occidental, en exclusiva para Xbox 360. Pese a que nunca llegaría a Japón, se colgó un parche a posteriori que incorporaba las voces japonesas.

El juego deslumbró con su cel-shading HD, mostrando la experiencia más cercana al anime que se había visto hasta la fecha. Es más, Rise of a Ninja se valía de escenas de la propia serie de animación para narrar la historia, que ocupaba los 80 primeros episodios.

El modo principal combinaba la exploración libre de Konoha con batallas versus al estilo de los Clash of Ninja. La libertad que ofrecía el juego para moverse por la villa fue muy apreciada, aunque las misiones secundarias se sentían un poco pobres. Además, faltaban muchos personajes emblemáticos, aunque algunos de ellos se podían adquirir mediante DLC.

NARUTO SHIPPUUDEN: GEKITOU NINJA TAISEN! EX 2

(NARUTO -ナルト-疾風伝 激闘忍者大戦! EX 2; 8ing/Raizing, 2007; Nintendo Wii)

Poco más de medio año tardó en salir la secuela de Gekitou Ninja Taisen! EX para las Wii japonesas. Como consecuencia, las novedades relevantes no eran demasiadas, aunque la desarrolladora lo remedió con ampliación de plantilla (casi el doble respecto al predecesor, incluyendo a Naruto y Sasuke en su forma original) y la mecánica de sellos manuales.

Dicha técnica solo podía usarse si jugabas con Wii Remote + Nunchuk, y consistía en realizar correctamente una combinación de movimientos para obtener bonificaciones, que podían ser un aumento de poder o de chakra, o incluso la transformación del luchador a su estado especial. Claro que, a cambio, tenías que jugar el resto del combate con este terrible control.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA 5

(NARUTO -ナルト- 疾風伝 ナルティメットアクセル2 Naruto Shippuuden: Narutimetto Akuseru 2; CyberConnect2, 2007; PlayStation 2)

Sería otra secuela, última entrega en la saga Ultimate Ninja para PlayStation 2, la que pondría el punto y final al año 2007. Su lanzamiento en territorios PAL tuvo lugar en 2009, pero el juego no llegó a ver la luz en Norteamérica.

CyberConnect2 se despedía de la consola con un título que, como siempre, añadía gran cantidad de personajes, llegando hasta los 62 luchadores en plantilla, pero que limitaba algunas opciones. El juego cobraba personalidad en los personajes de apoyo, que podían ser llamados a mitad combate para infligir daño extra, y los jutsus especiales que se conseguían con ciertas combinaciones de equipo, basadas en las relaciones que los propios personajes tenían en el manga y anime.

Se eliminó el modo en que se contaban acontecimientos de la primera serie, aunque los personajes se mantuvieron en el juego. A cambio, la vertiente rolera permitía el manejo de Sakura y Kakashi, aparte de al propio Naruto.


jgutesp · 29/03/2014 20:34
En el ultimate ninja 5 también se podía manejar a sasuke (en  batallas) si naruto portaba el kunai de este.

Satokon · 29/03/2014 21:26
Tantos juegos de Naruto y parece ser que ninguno cubre la serie completa, ni siquiera la primera (la segunda no esta terminada, lo se). O a lo mejor hay alguno que si, corregidme si me equivoco, pero es que son muchos juegos y he tenido que leer el articulo por encima.

En cualquier caso, supongo que esa es la estrategia para sacar tantisimos juegos: cubrir solamente ciertos arcos de la historia para asi tener una excusa para poder ir sacando mas.

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

Flecha subir