Vandal
Vendaval de juegos japoneses en 2017

Vendaval de juegos japoneses en 2017

La industria japonesa prepara su artillería pesada para 2017 y te contamos los principales lanzamientos que nos llegarán el próximo año.

El debate está en foros y redes sociales. ¿Ha despertado la industria japonesa del videojuego? Nadie pone en duda que es fácil encontrar en la última década buenos juegos de las desarrolladoras orientales, pero su presencia queda muy lejos de lo visto en 16, 32 o 128 bits. La tendencia empieza a cambiar y los anuncios se multiplican en cantidad y calidad.

Pero no todo es blanco o negro. Sin duda hay progresos y retrocesos en los estudios japoneses. Cada generación trae nuevas modas y sagas, ciertos equipos se adaptan y se convierten en más relevantes, caso de From Software, mientras que otros pierden el contacto de su público –Konami-. Las portátiles dedicadas a juegos se acercan a su fin y la mayor parte del catálogo de Switch –probablemente plagado de juegos japoneses- todavía es una incógnita.

NieR: Automata, lo nuevo de PlatinumGames, es uno de los juegos japoneses más atractivos que se lanzará en 2017.

Eso sí, en cuanto a ventas y relevancia, la industria Occidente todavía domina el sector. Los números hablan por sí solos. Call of Duty, FIFA o las producciones de Rockstar y Bethesda mueven millones cada año, mientras gigantes como Final Fantasy cada vez tienen más dificultad para alcanzar las cifras de su pasado. Por no hablar del mercado de domésticas en Japón, cada vez menos relevante e incapaz de justificar las superproducciones a excepción de un puñado de sagas.

En este reportaje vamos a repasar cronológicamente los principales lanzamientos de Japón para 2017 que tienen confirmada su salida en Occidente, lo que excluye a ciertos juegos que todavía no han anunciado distribución en Europa o Estados Unidos.

Durante la pasada generación Japón tuvo problemas para adaptarse a las superproducciones. ¿Está cambiando esta situación?

Hatsune Miku: Project Diva Future Tone

Nueva entrega del popular juego de ritmo musical protagonizado por Hatsune con más de 200 temas y 300 trajes. Llega en dos versiones distintas: Future Sound y Colorful Tone. La primera edición traerá consigo canciones de los juegos de Project DIVA, mientras que la segunda se centrará en los temas de Project Mirai y los juegos para recreativas.

Lanzamiento: 10 de enero (PS4)

Llega a Occidente el juego más completo de esta diva virtual.
Compartir
HD 60fps

Gravity Rush 2

Secuela de unos los títulos más emblemáticos de la portátil PS Vita, Gravity Rush 2 volverá a ofrecernos una aventura de acción acrobática, rápida y frenética, en la que la gravedad marca la mecánica jugable por completo, invitándonos a encarnar a Kat y recorrer una ciudad completamente original, con nuevas amenazas, habilidades para la lucha y un capítulo descargable gratuito protagonizado por Raven.

Lanzamiento: 18 de enero (PS4)

Repasa todas las características de Gravity Rush 2.
Compartir

Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea

Versión mejorada y ampliada de Atelier Shallie, incluye nuevos cameos y más historias que completan secciones que no habían sido explicadas detalladamente. Se han modificado las riñas entre Shallistera y Shallote, hay más eventos y se amplía la cantidad de texto, superando la de Atelier Escha & Logy Plus. Incluye todo el contenido descargable del original, más nuevas apariencias y jefes exclusivos.

Lanzamiento: 20 de enero (PS Vita)

Repaso a los protagonistas de esta historia.
Compartir

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se adapta a portátil con importantes novedades. Entre sus características añadirá dos nuevos personajes, nuevas mazmorras, un final alternativo, nuevos jefes, dos capítulos adicionales y eliminará los encuentros aleatorios. También permite guardar partida en cualquier momento y acelerar la velocidad de los combates.

Lanzamiento: 20 de enero (3DS)

Nos cuentan el argumento de este JRPG para 3DS.
Compartir
HD 60fps

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Recopilatorio en alta definición de juegos de Kingdom Hearts con alguna sorpresa. Incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, una adaptación del título de Nintendo 3DS, y también dos contenidos nuevos: Kingdom Hearts x Back Cover, hecho de secuencias cinemáticas, y Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep–A Fragmentary Passage, un pequeño episodio que ocurre tras los eventos de Birth by Sleep, y que utiliza el motor gráfico y las mecánicas de juegos de Kingdom Hearts III.

Lanzamiento: 24 de enero (PS4)

Un recopilatorio de varias entregas de la saga como prólogo ante la tercera parte.
Compartir

Resident Evil 7

Capcom reinventa la saga –otra vez- y adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá presentando combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores. Es compatible con PS VR. Una apuesta arriesgada que no está dejando indiferentes a los fans, en un sentido u otro.

Lanzamiento: 24 de enero (PC, PS4, Xbox One)

Resident Evil 7 nos enseña más de su jugabilidad en un nuevo vídeo.
Compartir
HD 60fps

Yakuza 0

La saga de acción y aventuras de Sega prepara su retorno a las consolas PlayStation. Yakuza 0 se ambienta en Kamurocho -Tokio- y Soutenbori -Osaka-, dos conocidas ciudades de los Yakuza que han sido revisadas para adaptarse a 1988, nuevo periodo de esta precuela. La nueva época influye en la evolución de las ciudades y por supuesto, en las máquinas arcades, que ofrecerán una selección de juegos retro.

Lanzamiento: 24 de enero (PS4)

Sega nos habla de la versión occidental.
Compartir

Digimon World: Next Order

Nuevo RPG de Digimon protagonizado por dos personajes: el estudiante de instituto japonés Takuto, antes aficionado a Digimon, y Shiki, uno de sus compañeros. La jugabilidad será similar a la de Digimon World, Re:Digitize y Decode, pero con un segundo entrenador como compañero. El original se lanzó en PS Vita pero a Occidente llega la versión mejorada de doméstica.

Lanzamiento: 27 de enero (PS4)

El nuevo juego de Digimon confirma su fecha de lanzamiento en PS4: 27 de enero.
Compartir
HD 60fps

Tales of Berseria

Decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of de Bandai Namco. Asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Entre sus novedades nos encontraremos con el sistema de combate Liberation-LMBS, que permite realizar combos de artes más libremente que en pasados juegos. Además, dispondremos de un medidor de almas, un sistema diferente al TP y CC de otros Tales of. Se ambientará en el mismo universo de Tales of Zestiria, la anterior entrega de la saga.

Lanzamiento: 27 de enero (PS4, PC)

Tales of Berseria nos presenta su doblaje al inglés. Llegará el 27 de enero de 2017 a PC y PS4.
Compartir
HD 60fps

Fate/Extella: The Umbral Star

The Umbral Star de Marvelous es un juego de acción rápida contra centenares de enemigos al estilo musou. La nueva historia está escrita por Kinoko Nasu y Hikaru Sakurai, centrada en tres personajes -Nero, Tamamo no Mae y Attila- y parte del argumento tendrá lugar después de Holy Grail War.

Lanzamiento: enero (PS4, PS Vita)

Se confirma la llegada del juego para enero.
Compartir

Dynasty Warriors: Godseekers

Primer juego de rol estratégico de Dynasty Warriors. Sigue las aventuras de Zhao Yun y un par de personajes originales. La principal diferencia respecto a los musou es que cuenta con elementos de un simulador de estrategia, desplazando a las unidades en un sistema táctico que utiliza casillas, aunque el combate sí contará con batallas representadas por un estilo más característico.

Lanzamiento: 1 de febrero (PS4, PS Vita)

Un juego de estrategia basado en la popular saga de Koei Tecmo que llegará el 1 de febrero a Europa.
Compartir

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

La expansión Road to Boruto –que también estará disponible en edición física- está basada en la película Boruto: Naruto the Movie e incorpora nuevos combates y aventuras basadas en este universo, como el combate contra Momoshiki. También suma nuevos personajes a la plantilla, Naruto Séptimo Hokage y Sasuke Shinobi Errante, que poseen una nueva técnica secreta. Junto al juego llega una actualización que mejora Ultimate Ninja Storm 4.

Lanzamiento: 3 de febrero (PS4, Xbox One, PC)

Expansión para Ultimate Ninja Storm 4 protagonizada por Boruto.
Compartir
HD 60fps

Poochy & Yoshi's Wooly World

Versión del conocido título de plataformas de Wii U que incluye todos los niveles de Yoshi's Woolly World, además de fases exclusivas diseñadas para Poochy. Contará un nuevo amiibo de tela al estilo de los lanzados con el anterior videojuego.

Los jugadores podrán guiar a Poochy, saltando en el momento justo, para recoger cuentas y ayudar a los Poochitos -simpáticos ayudantes que nos marcarán secretos y desafíos- para llegar a la meta.

Lanzamiento: 3 de febrero (3DS)

Nioh

Team Ninja se inspira en la saga Souls de FromSoftware con un juego de rol y acción ambientado en el Japón feudal. Presenta multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate invitará al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Ofrece dos modos de visualización –para favorecer la tasa de imágenes por segundo o el detalle- y aprovechará PS4 Pro.

Lanzamiento: 8 de febrero (PS4)

Este juego del Koei Tecmo parecido a Dark Souls llegará en exclusiva a PS4 el 8 de febrero.
Compartir

Touhou Genso Wanderer

Touhou Genso Wanderer nos propone un juego de rol al estilo 'rogue' con componentes de generación aleatoria. En este título controlaremos a la sacerdotisa Reimu del templo de Hakuerei, quien debe investigar el último incidente que ha ocurrido en el mundo de Gensokyo.

Como extra también incluirá una copia digital para PS4 de Touhou Double Focus, un plataformas 2D protagonizado por Aya, en la edición de lanzamiento y la limitada.

Lanzamiento: 8 de febrero (PS Vita, PS4)

Un nuevo vídeo del juego con motivo de la reciente Anime Expo 2016 de Los Ángeles.
Compartir

Dragon Ball: Fusions

Nuevo juego de rol ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus principales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el tebeo o su adaptación a los dibujos animados, e incluso fusiones entre varios personajes.

Lanzamiento: 17 de febrero (3DS)

Ys Origin

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas la destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

Lanzamiento: 21 de febrero (PS4, PS Vita)

Este action RPG llegará a Europa el 21 de febrero para PS4 y PS Vita.
Compartir

Berserk and the Band of the Hawk

Berserk regresa a los videojuegos con un juego de acción de tipo "Musou", al estilo Dynasty Warriors, basado en el manga del mismo nombre. El título sigue la historia original -desde el primer tomo hasta el principio del 32, es decir, justo antes del final de la saga del Imperio Milenario del Halcón- y lo combinará con el estilo de batallas abiertas que hemos visto en los diferentes juegos musou.

Lanzamiento: 24 de febrero (PS4, PC, PS3, PS Vita)

El vídeo de introducción de Berserk and the Band of the Hawk.
Compartir

Birthdays the Beginning

Juego de Yasuhiro Wada, creador de Bokujou Monogatari -Harvest Moon, Story of Seasons-, que nos permitirá crear y evolucionar la vida, desde dinosaurios y plantas prehistóricas hasta la humanidad, los usuarios podrán dar vida a una serie de criaturas y diseñar un mundo que puede distanciarse de la evolución natural, por lo que no habrá dos planetas iguales.

Los mundos que crearemos serán cuadrados, aunque a través de la experimentación y la práctica podremos conseguir modificar por completo su geografía y hasta alterar la climatología de cada mundo para propiciar el nacimiento y evolución de unas especies u otras.

Lanzamiento: 10 de marzo (PS4, PC)

Birthdays the Beginning nos presenta su tráiler de debut, mostrándonos jugabilidad y nuevos detalles.
Compartir

NieR: Automata

Título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games que se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. Square Enix ha confirmado que llegará con textos en español.

Lanzamiento: 10 de marzo (PS4), 2017 (PC)

NieR: Automata llegará a PS4 y PC el 10 de marzo de 2017.
Compartir

Danganronpa 1&2 Reload

Versión doméstica de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair. Se trata de una saga que combina novela visual con puzles. La premisa de los juegos consiste en sobrevivir a una prueba donde para salir con vida hay que matar a otro personaje y evitar ser descubierto. En cambio, si el resto de compañeros encuentra al asesino, será castigado con la muerte.

Lanzamiento: 17 de marzo (PS4)

Los dos primeros juegos llegan a PS4.
Compartir

Super Mario Switch

Un nuevo Mario tridimensional que debuta con Switch, la nueva consola de Nintendo. Poco se sabe antes de su presentación oficial en enero, pero es una de las estrellas del catálogo de la consola.

Lanzamiento: marzo (Switch)

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

¿Problemas para seguir la historia de Kingdom Hearts de cara a Kingdom Hearts III? Kingdom Hearts HD 1.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.5 Remix llegarán a PlayStation 4 en un recopilatorio con las dos remasterizaciones de PS3 que incluye hasta seis títulos de la saga Kingdom Hearts –entre ellos los dos primeros y Birth by Sleep- y un apartado visual actualizado.

Lanzamiento: 31 de marzo (PS4)

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix se anuncia para PlayStation 4 añadiendo mejoras visuales a una colección de seis títulos de Kingdom Hearts.
Compartir

Toukiden 2

Secuela del juego de acción y cacería de criaturas demoníacas que apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni.

Lanzamiento: principios de 2017 (plataformas no confirmadas; en Japón se lanzó para PS4, PS3 y PS Vita).

Vídeo de introducción de Toukiden 2.
Compartir

Akiba's Beat

El título de Acquire sigue una historia más seria que sus predecesores, e involucra a siete protagonistas en las calles del barrio Akihabara, repleto de unas extrañas ilusiones que se mezclan con la realidad.

Encerrados en un bucle temporal, es tu deber acabar con estas manifestaciones en Akihabara con un juego de rol y acción donde es muy importante ajustar el ritmo de los ataques a la música de fondo para causar el mayor daño posible.

Lanzamiento: primer trimestre de 2017 (PS4, PS Vita).

Llegará en el primer trimestre de 2017.
Compartir
HD 60fps

Persona 5

La esperada entrega de la saga de juegos de rol de Atlus, que nos ofrecerá una aventura rolera en la que combinaremos la vida normal de un estudiante adolescente con las batallas contra una amenaza sobrenatural, que combatirán gracias a sus 'Persona', unos alter ego poderosos. Una vez más, Persona incluirá numerosas referencias a la cultura japonesa más actual, permitiéndonos explorar los barrios de Tokio e involucrándonos en la sociedad nipona desde la perspectiva de una serie de adolescentes.

Lanzamiento: 4 de abril (PS4, PS3).

Tráiler de historia.
Compartir
HD 60fps

The Silver Case

Juego dirigido por Goichi Suda, que no llegó a estrenarse en Occidente cuando llegó al mercado en 1999. Es, por eso, que el director ha decidido llevar a cabo la remasterización del juego. Es una aventura de investigación point-and-click en el que los jugadores disfrutarán de dos tramas: por un lado, la del detective que está investigando el asesinato y, por otro lado, la del periodista que está siguiendo el caso.

Lanzamiento: 21 de abril (PS4). Ya disponible en PC.

Se confirma el lanzamiento de The Silver Case en PS4.
Compartir

Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II volverá al género musou de la primera parte y presentará un nuevo mundo, nueva historia y protagonistas, además de un multijugador para cuatro usuarios. Narrará una oscura profecía que se cierne sobre su propio universo, que involucrará a los siete reinos existentes, y que llevará a los protagonistas a tomar parte para impedir que se cumpla.

Lanzamiento: 28 de abril (PS4).

Este juego de acción y rol llegará a Occidente el 28 de abril en exclusiva para PS4.
Compartir

Zero Escape: The Nonary Games

Pack que incluye un remake de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y una remasterización de Zero Escape: Virtue’s Last Reward. Los juegos nos presentan a una serie de personajes que participarán en un juego de supervivencia. Al resolver acertijos iremos descubriendo el misterio sobre Zero y sus intenciones con estos personajes.

Lanzamiento: primavera (PC, PS4, PS Vita).

A Rose in the Twilight

Protagonizado por la joven Rose, que se despierta en un castillo en ruinas, sin color ni tiempo, conocido como el Viejo castillo del crepúsculo. Para huir del lugar, contará con la ayuda de un misterioso gigante y, juntos, tendrán que intentar huir de este sitio lleno de misterios y peligros. Es otra de las apuestas de NIS por juegos de presupuesto pequeño.

Lanzamiento: primavera (PS Vita, PC).

Se confirma su salida en primavera de 2017.
Compartir

Cladun Returns: This is Sengoku!

Cladun Returns: This is Sengoku! es un juego de rol y acción de NIS con estética 8 bits, y última entrega de la saga Cladun donde nuestro protagonista conocerá a clásicos héroes de la era Sengoku y ayudará al alma de los muertos a terminar sus tareas pendientes.

Lanzamiento: primavera (PS4, PS Vita, PC).

Dark Rose Valkyrie

Nuestra misión en Dark Rose Valkyrie es defender a la humanidad de un virus desde nuestro papel como líder de la agencia militar japonesa ACID. El diseñador de personajes es Kosuke Fujishima, habitual de numerosos Tales of para Bandai Namco.

Lanzamiento: primavera (PS4).

Se confirma la salida de Dark Rose Valkyrie en Europa y Estados Unidos.
Compartir

Hakuoki: Kyoto Winds

Remasterización de la novela visual Hakuoki -lanzada en 2008- que se ambienta en Kioto y sigue los pasos de Chizuru, que desea encontrar a su padre. Distribuye Idea Factory International.

Lanzamiento: primavera (PS Vita).

Se confirma su salida fuera de Japón.
Compartir

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey

Segunda parte de la trilogía de rol Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración. Exploración, batallas y alquimia regresan con un episodio que traerá novedades a la fórmula conocida de Gust.

Lanzamiento: primavera (PS4, PC, PS Vita)

Mary Skelter: Nightmares

Idea Factory International distribuirá Mary Skelter: Nightmares, RPG de mazmorras o dungeon-crawler donde se lucha o ponen trampas para detener a los insaciables monstruos.

Lanzamiento: verano (PS Vita).

Se confirma la salida de Mary Skelter: Nightmares en Europa y Estados Unidos.
Compartir

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

Se trata del spin-off de esta saga de novelas visuales que ahora salta a la acción en tercera persona. La historia se ambienta entre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair, con una sociedad al borde del colapso y la anarquía. Los jugadores tomarán el control de dos reclusas, Komaru Naegi y Toko Fukawa, que deberán intentar escapar de su captor Monokuma.

Lanzamiento: verano (PS4, PC). Ya disponible en PS Vita.

DJMAX Respect

Juego de ritmo musical de la desarrolladora surcoreana -e incluido como pequeña excepción al artículo- Neowiz Games que incluye más de 140 canciones, con más de 40 totalmente nuevas a las que se suman otras de DJMAX Portable y DJMAX Portable 2. Más estarán disponibles mediante contenido descargable. Ofrece un modo arcade clásico, para dos jugadores, modo misiones, online y galerías, entre otras opciones.

Lanzamiento: julio (PS4)

Nuevo juego de ritmo musical para PS4.
Compartir

Final Fantasy XIV: Stormblood

Nueva expansión para FF XIV. Se ambientará en Ala Migho y ya está disponible el primer teaser. Los detalles de las nuevas clases se desvelarán próximamente. El nuevo límite de nivel es 70 y aparecerán más acciones para cada clase. Un sistema de combate revisado acompañará esta actualización. La historia gira sobre esta región, que ha estado bajo el yugo de Garlemald durante décadas. Los jugadores intentarán liberar Ala Mhigo, pero es posible que no todos los personajes deseen este cambio.

Lanzamiento: verano (PC, PS4)

Se anuncia la nueva expansión.
Compartir

Yakuza Kiwami

Remake del primer Yakuza que aprovecha para ampliar la historia y añadir mejoras jugables introducidas en las diferentes continuaciones de la serie, desde nuevos escenarios a minijuegos y naturalmente, unos gráficos renovados similares a Yakuza 0.

Lanzamiento: verano (PS4)

El remake del primer Yakuza llegará en verano de 2017.
Compartir
HD 60fps

Otros grandes lanzamientos de 2017

Hay otros muchos lanzamientos japoneses a lo largo de 2017 todavía sin fecha clara. Repasamos los principales que están por llegar –con distribución en Occidente confirmada-, a los que se sumarán producciones más pequeñas de la incipiente escena indie japonesa.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El esperado regreso de Link con un título que promete un estilo visual completamente nuevo y cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere. Es una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad junto a un gran número de nuevas mecánicas. Anunciado originalmente para Wii U, también llegará a Switch.

Lanzamiento: 2017 (Wii U, Switch)

El nuevo juego de la saga de Nintendo nos muestra su jugabilidad una vez más.
Compartir
HD 60fps

Project Sonic 2017

Nuevo proyecto de Sonic a cargo del Sonic Team que llegará el próximo año, durante el periodo navideño. Tan sólo se ha mostrado una secuencia generada por ordenador, pero se cree que seguirá los pasos de las últimas aventuras tridimensionales. Antes podremos disfrutar de Sonic Mania, desarrollado por Christian Whitehead.

Lanzamiento: navidades de 2017 (Xbox One, Switch, PS4, PC)

Ace Combat 7

Vuelta al mundo ficticio de Strangereal, presentado en las anteriores entregas de la saga y que fue sustituido por el mundo real en Ace Combat: Assault Horizon. Además de unos gráficos más realistas que nunca, será compatible con la realidad virtual de PS VR. Sus creadores esperan que sea más cercano a Ace Combat 4 y 5 que a Assault Horizon.

Lanzamiento: 2017 (PS4)

El nuevo Ace Combat se muestra en acción por primera vez.
Compartir
HD 60fps

Samurai Warriors: Sanada Maru

Aventura protagonizada por Sanada Yukimura, desde su juventud hasta el final de sus días, y los personajes que rodearon su vida, como su padre Sanada Masayuki. La base es similar a los Samurai Warriors, pero con nuevos sistemas. Por ejemplo, Sanada y Yukari pueden aventurarse en los terrenos para obtener objetos que sirven como regalo o para síntesis. Durante el combate se puede ejecutar una estrategia secreta para llamar a refuerzos o construir un puente en el mapa.

Lanzamiento: 2017 (en Japón se lanzó para PlayStation 4, PS3 y PS Vita).

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

RPG de acción que nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir. Se ha confirmado el regreso de la protagonista del primer juego, Arnice, que vuelve con más poder. No se conoce mucho su papel en la historia, pero definitivamente tendrá presencia.

Lanzamiento: 2017 (PS4 y PS Vita en Japón).

Danganronpa V3: Killing Harmony

Una nueva selección de extraños personajes participarán en este cruel juego mortal de Monokuma. 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida se obtiene matando a un compañero sin ser descubierto. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas. Habrá tiempo para conversar con los jóvenes, investigar y participar en los juicios.

Lanzamiento: 2017 (PS4, PS Vita).

New Everybody's Golf

Nueva entrega deportiva que potencia las funciones online y sociales, con la opción de dar un paseo por los campos de golf del juego, incluyendo la posibilidad de conducir un carrito de golf. La herramienta de personalización permite mejorar las estadísticas -fuerza, precisión y más- completando objetivos específicos.

Lanzamiento: 2017 (PS4).

Clap Hanz prepara la nueva entrega de la saga de golf.
Compartir

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Lanzamiento: 2017 (PS4).

Así es la remasterización de FF XII.
Compartir

Gran Turismo Sport

El simulador de Polyphony Digital ofrecerá más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Los deportes electrónicos y la comunidad jugarán un papel importante en sus modos.

Lanzamiento: 2017 (PS4).

El simulador de coches exclusivo de PS4 vuelve a mostrarse.
Compartir

Marvel vs. Capcom: Infinite

Los personajes de Marvel y Capcom vuelven a enfrentarse en un juego de lucha, que esta vez estará más influenciado por el cine. Dispondrá de un modo historia de carácter cinematográfico. Iron Man, Mega Man, Morrigan, Capitán América, Ryu y Carol Danvers han confirmado su presencia.

Lanzamiento: 2017 (PC, PS4, Xbox One).

Regresan dos luchadores clásicos de la saga.
Compartir
HD 60fps

Metal Gear Survive

La saga, ahora sin Hideo Kojima, apuesta por un juego de supervivencia cooperativo para cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies.

Lanzamiento: 2017 (Xbox One, PS4, PC).

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Secuela del Ni no Kuni original que llegará a PlayStation 4 continuando la historia. Volverá a tener ese aspecto visual propio de una película de Studio Ghibli, y nos contará la historia del rey Evan Pettiwhisker Tildrum, al que le usurpan su castillo y tiene que reclamar su reino. Contará con la ayuda de Roland, un ser de otro mundo.

Lanzamiento: 2017 (PS4).

Scalebound

El nuevo juego de PlatinumGames nos transportará a un mondo abierto lleno de monstruosas criaturas fantásticas mezclando esa estética con toques de ciencia ficción. Un juego repleto de acción en el que podremos relacionarnos con gigantescos dragones o enfrentarnos a ellos usando diversos tipos de poderes armados con armaduras especiales.

Lanzamiento: 2017 (Xbox One, PC).

Shenmue III

La esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con parte del equipo original. Por el momento, y si no hay retrasos, llegará el próximo año.

Lanzamiento: 2017 (PS4, PC).

Yu Suzuki repasa el progreso desde su anuncio.
Compartir

Tekken 7

La reconocida saga de lucha nos llegará con el motor Unreal Engine 4 y nuevos personajes como Claudio y Katarina. Además, podremos disfrutar de nuevos modos de juego como el modo Power Clash que nos hará recibir golpes sin efectos pero con consecuencias en la salud y el modo Rage Arts, que nos hará entrar en estado de rabia ofensivo cuando nuestra salud baje además de desbloquear movimientos especiales para cada jugador.

Lanzamiento: 2017 (PS4, Xbox One, PC).

Tekken 7 ofrece un nuevo vistazo a sus mecánicas y combates.
Compartir

Knack 2

Secuela del juego de acción y plataformas que se estrenó con PS4. Knack 2 se podrá jugar en cooperativo y dispone de un árbol de habilidades nos permitirá mejorar los movimientos y ataques de su protagonista. Japan Studio lo tiene previsto para la segunda mitad del año.

Lanzamiento: 2017 (PS4).

El plataformas de Sony Japan volverá en 2017.
Compartir

Xrosader · 13/12/2016 18:42
El Vendaval de Vandal... Lo siento, tenía que hacerlo

Tokaidin · 13/12/2016 18:46
Mientras traigan los Yakuza yo ya soy feliz. Pero ciertamente vivimos una época espléndida para todos a los que nos gusta los juegos de niponlandia, donde mucho (aunque no todo) de lo que allí sale también alcanza Occidente.

Stanton_Warrior · 13/12/2016 19:07
Afortunadamente Japón en videojuegos todavía sigue vivito y coleando, el que tenga una PS4 lo va a gozar.

-KAMALITO- · 13/12/2016 19:07
Va a ser un año epico y PARA MI por encima de todos dos nombres, Shenmue y Zelda.

Peter Lorre · 13/12/2016 19:10
Un año de muy buen ver para los que gustamos de los juegos japoneses.

Mucho y muy bueno, pero me quedo con el retorno de Persona de la mano de la que ahora mismo para mí es la reina del JRPG.

jason_bourne · 13/12/2016 19:14
Todo el mundo comprad Yakuza Zero, juegazo ENORME

Kylo_Ren · 13/12/2016 19:17
Yakuza, Persona, Shenmue... Madre mía :muac:.

sibaix · 13/12/2016 19:28
Gran año pero no se si habrá meses suficientes para jugar a todos los que tengo en mente y eso que solo juego a los que están traducidos, menos mal.

braveh · 13/12/2016 19:32
Esperemos q las ventas acompañen porq la industria nipona en lo tocante a videojuegos siempre ofrece una visión diferente a lo q se ve en Occidente y se agradece un soplo d aire fresco ante tanta secuelitis y juegos clonicos.

Magdaleno · 13/12/2016 19:39
Ahora me gustaría saber cuantos de los juegos arriba nombrados van a salir realmente en 2017. Ahí lo dejo.

Sumio.Mondo · 13/12/2016 19:40
Zelda  :algoverde:
[img]http://cdn.areajugones.es/wp-content/uploads/2016/06/Zelda-1.png[/img]

kovuviw · 13/12/2016 19:42
¿Han dicho algo de los idiomas de yakuza? aunque asumo Ingles nunca se pierde la esperanza xD

Luceid69 · 13/12/2016 19:48
La verdad no voy a nombrar todos los que espero, pero nadie va a poder decir que no hay calidad y cantidad en 2017 respecto a juegos japoneses, algunos que terminaran siendo increibles, otros simplemente magicos, otros mas normales, pero lo importante es que estan ahi, creo que la mayoria de los juegos de 2017 que me voy a pillar son japoneses....y eso me encanta!!

Mongrelaco · 13/12/2016 19:54
Y FF VII??

Turpin · 13/12/2016 20:01
Tremendo lo que se avecina.

Asbel13 · 13/12/2016 20:01
Mi bolsillo ya tiembla sólo con recordar la que se avecina en la inminente cuesta de enero.

Casshern-sins · 13/12/2016 20:02
Juegos con esteticas demasiado similares, si eres asiduo al anime agarras las diferencias pero para el consumidor promedio son la misma mierda.

Japón deberia inspirarse en los artistas mas rompedores que tienen para darle frescura a su estetica, siguen haciendo juegos para un target puberto que ya no existe ni en japón. No han aprendido la razón por la que Shinkawa, Amano y los artistas de from software son tan aceptados en occidente, siguen siendo muy japoneses pero sofisticados en su estilo que hasta un redneck lo aprecia.

Y mira que es fácil competir con occidente en dirección artistica por el nivel tan bajo que hay y andan pegados a los mismos cliches de hace 20 años. Cada vez que consigo un libro de ilustradores japoneses me digo a mismo,  "vaya un anime o un juego con este look seria genial pero siguen con su look anime génerico".

Noel.Kreiss · 13/12/2016 20:24
La mayoría de estos juegos son gracias a DIOS SONY, no hay mas. Desde que SONY es el pilar de los juegos japoneses, el catalogo de PS4PRO es insuperable.

zakk2000 · 13/12/2016 21:04
Desde luego los aficionados a los juegos japos lo tienen facil a la hora de decidir que consola comprar, es que no hay color. Y por cierto, entiendo a la gente que sigue poniendo capturas del Zelda, cuando precisamente su apartado gráfico es lo peor que tiene.

nnoritaa · 13/12/2016 21:04
[respuesta:18]Claro claro, Japón que se fije en occidente verdad? Espero que eso no ocurra nunca.
Hoy día no hay muchos juegos japoneses para elegir pero cuando un estudio occidental sea capaz de crear algo como the Last guardian vienes y me lo cuentas.[/respuesta]

Flecha subir