RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Vandal pregunta: Renegade Kid

Nuestros usuarios preguntan a los autores de Mutant Mudds y Dementium.

Redacción · 20:36 28/1/2013

1. Página 1 2. Página 2
Renegade Kid se ha convertido en los últimos años en uno de los estudios reconocidos de juegos para portátiles. En Nintendo DS firmaron la saga Dementium, muy buenos juegos de acción y terror, y también el interesantísimo Moon. En Nintendo 3DS ya han lanzado Mutant Mudds, un título que pronto adaptarán a la eShop de Wii U y contará con una secuela en la propia 3DS.

Jools Watsham, co-fundador y director de Renegade Kid, respondió recientemente a nuestras preguntas y a las de nuestros lectores.



Vandal: Parece que Renegade Kid es una compañía "comprometida" con plataformas Nintendo, solo trabajáis para ellas. ¿Por qué os habéis centrado en sus plataformas? ¿Estáis contentos con los resultados?

Jools: Gran parte de ello se debe al hecho de que somos fans de Nintendo y sus portátiles. Sin embargo, también hemos visto que trabajar con Nintendo es genial y fácil, lo cual ayuda un montón. Estamos extremadamente contentos con los resultados. Esto no quiere decir, sin embargo, que no estemos o no vayamos a desarrollar para otras plataformas.

Kamalito: ¿Planeáis resucitar Son of Dragon en Wii U? Se sabe que estáis preparando un juego "grande" para Wii U, ¿cuándo lo vais a desvelar?

Es posible que resucitemos Son of Dragon en el futuro. Mantuvimos todos los derechos tras la adquisición de Gamecock/SouthPeak (la compañía que editó el juego originalmente).

Darkamlight: Ahora que estáis desarrollando para 3DS y Wii U, que ambas tienen eShop, ¿creéis que sería posible que lanzaseis un nuevo FPS descargable? ¿Qué ocurrió con Bomb Monkey, llegará finalmente a territorios PAL?

Jools: Estamos desarrollando un juego de acción en primera persona para la eShop de 3DS. Es posible que lo podamos llevar a Wii U en el futuro, es algo que estamos muy interesados en hacer.

Respecto a Bomb Monkey, pese al hecho de que ha sido muy bien recibido por la prensa y es un juego del que estamos muy orgullosos, las ventas no han sido buenas. Creo que esto se debe principalmente a que el juego está a un precio demasiado alto en un género con muchos competidores.

Desgraciadamente, Bomb Monkey no saldrá en Europa. Pero quizás encuentre su camino hacia la App Store algún día...

Hector_Berlioz: ¿Hay alguna posibilidad remota de ver Dementium 3 en Nintendo 3DS?

Jools: Desgraciadamente, creo que las posibilidades de ver Dementium III en 3DS son bastante escasas. Pero de todas formas sus fans puede que disfruten con el nuevo juego en primera persona que estamos desarrollando.



IAT: Estoy considerando comprar Mutant Mudds en la eShop, pero creo que el precio es muy alto. ¿Cómo elegís el precio de vuestros juegos? ¿Pensáis hacer ofertas o rebajas permanentes en el precio?

Jools: Decidimos el precio de nuestros juegos basándonos en cómo percibimos el valor del juego en consideración con el precio que tienen otros títulos similares en el mismo mercado.

Por ejemplo, Cave Story y Mighty Switch Force. Mutant Mudds es similar en tamaño a Cave Story, mientras que Mighty Switch Force es quizás algo más pequeño. Cave Story cuesta 9,99 dólares. Mighty Switch Force cuesta 5,99 dólares, y ofrece 16 niveles. Originalmente Mutant Mudds contenía 40 niveles y cuesta 8,99 dólares. Ahora, con la actualización gratuita, incluye 60 niveles.

Es posible que se reduzca el precio de Mutant Mudds temporalmente en el futuro.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará