RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

The Legend of Zelda: 25 años de historia

Un repaso al cuarto de siglo de historia de una de las sagas más queridas del mundo del videojuego.

Daniel Escandell · 15:55 4/11/2011

1. Introducción2. The Legend of Zelda3. Zelda II: The Adventure of Link
4. Zelda Game & Watch5. A Link to the Past6. Link's Awakening
7. Zelda para CD-i8. Zelda vía satélite9. Ocarina of Time
10. Majora's Mask11. Oracle of Ages / Seasons12. Four Swords
13. Wind Waker14. Cameo: Soul Calibur 2 15. Four Swords Adventures
16. Minish Cap17. En la actualidad

Un cameo: SOUL CALIBUR 2


Lanzamiento: Japón 2003; EE.UU. 2003; Europa 2003
Formato: GameCube

Su papel en la saga

Obviamente ninguno, pues se trata de un cameo, y tampoco es el único. Veamos un ejemplos: Super Smash Bros. (con Link, Zelda/Sheik y Ganon como habituales), una aparición breve y estelar en Super Mario RPG, la aportación de ítems en todas las entregas de Animal Crossing, en Donkey Kong Country 2 (y el 3), aportar poderes a Kirby en varios juegos, y una lista que crece mucho si sumamos también melodías, guiños indirectos, etc. Pero hay algo diferente en esta ocasión: Nintendo prestó a Link a una compañía para un videojuego externo a la saga a una desarrolladora externa (Namco, todavía no fusionada con Bandai), algo que no sucedía desde la época CD-i. En esta ocasión, la cosa fue bien.


Muchos jugadores vieron en este cameo con Link como luchador entre la plantilla de Soul Calibur 2 como la oportunidad de imaginar cómo hubiese sido un Zelda si se hubiese mantenido la estética de la demo del SpaceWorld en vez de seguir la línea de Wind Waker. Lo cierto es que la política funcionó bien. Xbox sumaba a Spawn, el personaje del cómic, y PlayStation 2 a Heihachi, de la serie Tekken. Link era el candidato ideal, y se puede decir con poco miedo a equivocarse que se sentía plenamente integrado en la esencia del juego gracias, claro, a su espada. Así, cada consola tenía su propio personaje exclusivo, pero si hay que preguntarse cómo es que la versión de GameCube fue la más vendida, creemos que Link tiene algo que decir al respecto.

Ironías de la vida, la saga después de esta entrega se despidió de las consolas Nintendo. Soul Calibur III se lanzó solo en PS2 y luego ya saltó a la generación actual, pero solo en PS3 y Xbox 360 (intentando repetir éxito con personajes invitados como Yoda y Darth Vader).


En este juego Link se cuela con una historia que nos cuenta que la fuente de todos los males en Hyrule es la maligna espada Soul Edge, por lo que se traslada con la ocarina a través del espacio y el tiempo para acabar con esta insondable amenaza.

El personaje cuenta con un surtido arsenal (como todos los demás personajes de la saga) que permite introducir el escudo espejo, la gran espada de las hadas, la Espada Maestra, claro, e incluso el cazamariposas, en uno de los guiños más divertidos del juego.

Alguna curiosidad más

Muchos de los movimientos de Link en este juego están inspirados en la saga Zelda, claro, pero es que buena parte de ellos se habían visto ya en los Super Smash Bros., lo que quizás creó algunas dudas, sobre todo por la presencia del arco y las bombas. Eso le convertía en el único personaje con ataques a distancia pero, sin embargo, muchos aficionados han destacado el equilibrio que se alcanzó entre los luchadores de esta entrega.


Un toque personal

Lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a la saga tras la entrega de Dreamcast, que seguramente muchos aficionados recuerdan por el impacto visual que causó y su soberbia jugabilidad. En un primer momento pensaba pillármelo para PS2, pero nada más saber que Link estaría en la versión de GameCube cambié de idea. No pensaba, y esa es la verdad, que el mando de la consola de Nintendo se adaptara particularmente bien al género, pero resulta que le sentaba de maravilla. Una muy grata sorpresa.



Jugarlo hoy

Hay que mirarlo fríamente: los nuevos juegos de la saga tienen más contenidos, personajes, juego en línea... Pero la nostalgia por jugar con Link puede ser fuerte. Si tienes curiosidad por ello, adelante, pero si lo que quieres es un buen juego de lucha esta saga de Namco Bandai ha evolucionado muy bien y deberías estar atento al que llegará dentro de muy poco, que parece más que prometedor. Eso sí, la intro con Link hay que verla (por ejemplo, sobre estas líneas).

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará