Vandal
The Legend of Zelda: 25 años de historia

The Legend of Zelda: 25 años de historia

Un repaso al cuarto de siglo de historia de una de las sagas más queridas del mundo del videojuego.

THE LEGEND OF ZELDA: 25 AÑOS DE HISTORIA

Imagen 2011112183246_1

Fue en 1987, el 15 de noviembre, cuando la caja dorada que albergaba The Legend of Zelda para NES llegó a Europa. Pero fue en 1986, en la veterana Famicom, la versión japonesa de la consola de 8 bits, cuando este sistema vio cómo su periférico Famicom Disk, que permitía vender juegos en formato disquete con un gran ahorro en el coste de producción y mayor capacidad de memoria, se veía impulsado por ese mismo juego. Eran otros tiempos, y los juegos tardaban bastante más en llegar a nuestro mercado, incluso cuando no se traducían a otros idiomas más allá del inglés.

Nintendo está celebrando ahora el 25º aniversario desde que descubriéramos Hyrule. Desde entonces Link ha vivido múltiples aventuras, pasado por muchas consolas (no siempre de Nintendo), y, cómo no, ha habido muchas oportunidades para volver a disfrutar de estos juegos a través de varias reediciones.

Creado por Shigeru Miyamoto, la aventura de Zelda estableció unas bases jugables que conformarían todo un género, y aportó, también, múltiples novedades técnicas sorprendentes para la época: autosalvado sin necesidad de passwords, juego no lineal, y muchos más elementos que veremos en detalle. Y es que quienes han seguido esta saga ya lo saben: todos los juegos tienen una historia, solo una es una leyenda.

Imagen 2011112173622_2

En estas páginas recorreremos los títulos de la saga hasta la presente generación, pero a los más actuales les dedicaremos menos espacio pues todavía se encuentran sin problemas en las tiendas. De esta manera, podremos centrarnos mejor en los títulos más antiguos y en algunos de los grandes desconocidos del universo de Zelda. Nostalgia y la mirada puesta en el inminente The Legend of Zelda: Skyward Sword nos impulsarán para repasar qué supusieron las diferentes entregas, rescatar de la memoria algunos recuerdos (personales), repasar rarezas y recorrer la senda de esta leyenda del videojuego.


Phiris · 24/11/2011 14:08
Recuerdo cuando me regalaron el Zelda  de SNES los Reyes Magos.
Al principio,decía: "¡Vaya rollo,está en inglés(de cuando no entendía ni papa,era una cría,ahora los juegos sin problemas),sólo anda,no hace nada más!"
Pero todo cambió cuando mis padres consiguieron la espada y rescataron Zelda.
Desde ahí me volví fan y sí,tuve que usar las traducciones que llevaban,pero lo disfruté igualmente.
Ahora,si estuvieran en inglés,no tendría problema alguno,pero los sigo disfrutando como el primero al que jugué.

Majima · 21/11/2011 13:48
[b]Y bueno, eso del control que hace lo que le da la gana a veces, también da un poco de grima, si esta es la forma de control definitiva como la pintan,[/b]

Eso es sencillamente mentira.

Drake · 21/11/2011 13:34
A mí me parece que han encontrado una buena formula global, diseño, animación, elementos rpg, escenas y guión, pero la han cagado bien bien en el tamaño del mapeado (irrisorio). contenido y en la calidad de las mazmorras que es incluso inferior al TP que ya es decir.

Y bueno, eso del control que hace lo que le da la gana a veces, también da un poco de grima, si esta es la forma de control definitiva como la pintan, me quedo con mis trogloditamando que no fallan ni una vez ni tengo que hacer combinaciones mil de extrañas para lanzar una bomba.

Que el desafío lo ponga el contenido dentro del juego, y no su control...

Mseifer · 20/11/2011 12:47
Skyward Sword me gusta en todos los apartados, menos en el mas fundamental, el control me parece aburrido y lioso, no en el sentido de manejar a link o a la hora de interactuar con el mundo, sino en el aspecto de las batallas,  odio cuando vas a pegar un tajo horizontal y Link hace un tajo para el lado que le apetece un 30% de las veces, en ese sentido si que hubiera preferido algo mas.. automatico como en Twilight, el control 1:1 no me convence del todo al menos por ahora ( voy por el primer dungeon )

pero por lo demas es mas divertido como juego este, mucho mas que Twilight

Orez · 13/11/2011 18:36
[para Fugitivo]Te refieres al The Elder Scrolls V: Skyrim ¿no? Te aseguro que no lo conocía, lo acabo de descubrir y me ha dejado impactado. Si tuviese una 360, me lo compraría mañana mismo, pero no es el caso. Y desde luego que sí, en algo así estaba pensando, pero estoy seguro de que Nintendo le podría imprimir su propio sello para que no dejara de ser un Zelda, que no perdiera la "magia" que todos sus fans apreciamos pero que nos ofreciera una experiencia de juego novedosa. Lo que quiero decir, ensoñaciones aparte como las de mi última réplica, es que yo soy fan absoluto de la saga Zelda, me encantan todos y cada uno de sus juegos, incluido el que menos me gusta (el Twilight Princess), pero ya es hora de ir viendo algo verdaderamente nuevo, una vuelta de tuerca acorde con los tiempos que corren, pero que no sólo se limitara al reciclaje audiovisual. [/para]

Flecha subir