Vandal
The Last of Us Remasterizado

The Last of Us Remasterizado

'Gracias a The Last of Us Remasterizado hemos dado un paso adelante en el desarrollo de Uncharted y PS4'.

Es muy poco habitual que salga una remasterización de un juego que tiene apenas un año de antigüedad, y Naughty Dog ha recibido bastantes críticas por ello. Pero el estudio tenía sus razones y en esta entrevista las explica Arne Meyer, community strategist del estudio creador de Uncharted y de The Last of Us, uno de los títulos de PS3 más reconocidos por la crítica y el público.

Se muestra el anuncio para TV del juego.
Compartir
HD

Está claro que la primera pregunta tiene que ser ¿por qué decidieron hacer una versión remasterizada del juego?

Creo que fue por dos razones. Hemos estado trabajando mucho tiempo en un motor para PS4, y queríamos ayudar en el desarrollo, así que pensamos "¿por qué no?". Teníamos la oportunidad de trabajar en un juego para PS4 y ver si podíamos hacerlo y aprovecharlo para que supusiera dar un salto adelante en el desarrollo para PS4. Para nosotros fue como una especie de ejercicio.

Por otro lado hay que tener en cuenta el éxito que está teniendo el hardware. Hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de probar The Last of Us en PS3 y queríamos que tuvieran la ocasión de hacerlo y, por supuesto, disfrutar de todas las mejoras técnicas y gráficas. Es una combinación de ambos factores, hacer el mejor motor posible para PS4 y dar a los jugadores que no lo jugasen la oportunidad de hacerlo.

Uncharted: La Fortuna de Drake también coincidió con la transición entre PS2 y PS3 y fue una experiencia difícil, ¿la remasterización también proviene del aprendizaje de aquella lección?

Sí, cuando empezamos a trabajar en La Fortuna de Drake tuvimos que trabajar el motor desde cero y fue muy difícil tener que hacer a la vez el motor y el juego. Creo que lo resolvimos muy bien y aun así hicimos un juego excelente, pero no fue el momento más fácil para nosotros.

En esta ocasión queríamos evitar eso, pensamos que cuando llegase una nueva generación lo mejor sería centrarnos en hacer el juego lo mejor posible y no dividir la atención pensando en el motor. Así que hicimos el motor de PS3 teniendo en mente las características de la nueva generación. De esta forma ha sido más fácil que si hubiéramos partido de cero porque teníamos buenas bases. Aun así, ha habido que cambiar cosas, porque no sabíamos cómo iba a ser esta nueva generación. Pero con esas bases en el motor hemos podido dar el paso a PS4 y creo que eso nos va a permitir adentrarnos más en el desarrollo de los juegos y no tanto en el de los motores.

"Una experiencia valiosa para el desarrollo en PS4"

¿Quiere esto decir que será más fácil trabajar en el próximo juego ya que el motor ha pasado ya por esta prueba?

Creo que tener la experiencia de realizar The Last of Us en PS4 nos permitió dar un paso adelante en el desarrollo en Uncharted y con PS4 en general. Creo que hemos aprendido mucho. Por ejemplo, hemos descubierto cosas que no habríamos sabido hasta que el desarrollo hubiese estado más adelantado si se hubiese tratado de un juego nuevo y no hubiéramos tenido esta experiencia previa. Por eso ha sido tan valioso lo que hemos aprendido.


alvaro.a_sk · 26/07/2014 04:05
Los 60fps si que cambian la inmersión pero no es para tanto a mi no me interesa eso lo que impora es la jugabilidad nada mas  

LtRipley · 25/07/2014 15:19
[respuesta:2]hombre más que miedo es hastío de comprar una consola y ver que el gran lanzamiento first de este año es una remasterización de un juego del año pasado que  ya salió, compré u jugué en PS3, por mi que saquen todas las reediciones que quieran pero que acompañen de juegos nuevos que si no me aburro, ahhhh y oye joya TLOU sí, Uncharted el 2, el 1 y el 3 no, Killzone bueno pasable, joya no, pero Resistance esa sí que es buena :)[/respuesta]

Ragnar- · 25/07/2014 14:14
Claro,Uncharted 1 era lo mismito que un port,para el aprendizaje y el uso del motor.¿Pero que esperas de una Community Strategist?

Tronador · 25/07/2014 13:40
60fps son necesarios en algunos juegos de "alta reaccion", lamentablemente nos damos vueltas en temas tecnicos básicos, prefiero un juego estable a 30fps y no ver dientes de sierra a 1080p con 60fps .. quien juegue en PC sabrá... ahí uno exprime la máquina y tienes la posibilidad de jugar en la configuracion que mas te acomode... claramente en un shutter de accion a la hora de elegir por una u otra opción... prefiero los 60fps antes de un antialiasing...  

En todo caso 90% es marketing, pero da igual... tengo el Last of Us en ps3 pero igual lo quiero en PS4, cláramente preferiría que llegaran antes algunos esperados como the division, the witcher 3 o assassins creed unity... pero es lo que tenemos que vivir por un año o mas...

fudoken · 25/07/2014 13:37
El que ya tenga el juego de PS3 y se gaste 45 o un precio similar, es un timo. Muchos solo alquilamos el juego de PS3, hace 1 año que no jugamos, y nos vamos a gastar 15 en Ebay. En esta vida no hay que ser ludópata ni hay que dejarse timar.

Flecha subir