RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

The Bureau: Dominic Monaghan y Henry Hobson

Hablamos con el actor tras Merry en El Señor de los Anillos y el director que ha trabajado en series como The Walking Dead sobre su trabajo en lo último de 2K.

Juan Rubio · 14:10 9/8/2013

1. Los tráilers 2. Detrás de las cámaras3. Detrás de las cámaras (II)
4. Entrevista5. Entrevista (II)
Los videojuegos y el cine cada vez están más cerca. Ya no resulta extraño ver a caras muy conocidas prestar su rostro y su nombre para realizar actuaciones virtuales, o sencillamente, prestar su voz y movimiento a personajes que controlaremos durante la aventura. Las secuencias con guión se entremezclan con la jugabilidad de una manera mucho más sutil que ataño, creando un efecto cinematográfico, a la vez que sin quitarnos el control del personaje, que era casi impensable hace una década.



Parece que el siguiente paso que la industria busca dar es el de fusionar la imagen real con los gráficos generados en tiempo real por la consola, algo que será parte del próximo y arriesgado proyecto de Remedy para Xbox One, el llamado Quantum Break. Para que esto suceda aún parece quedar bastante tiempo, así que hoy nos centramos en The Bureau: XCOM Declassified, el último juego hasta el momento de 2K Marin, los creadores de BioShock 2.

¿Qué pasó en el 62?


Como ya os hemos contado en varias ocasiones, The Bureau: XCOM Declassified nos lleva hasta 1962, en plena Guerra Fría. Mientras el pueblo se preocupa por el comunismo, el presidente Kennedy sabe que hay una amenaza mayor que no puede dejar que trascienda: los alienígenas. Así nace "The Bureau", una unidad encargada de investigar y ocultar los misteriosos ataques de estas criaturas de otro planeta.

Para ir introduciéndonos en la historia del juego, 2K nos ha ido adelantando diferentes detalles argumentales sobre cómo la invasión se ha ido haciendo más latente, y como The Bureau ha luchado para mantener al pueblo alejado de ella, con todo tipo de métodos propios de lo que, en aquella época, sería ciencia ficción. Hasta hoy se han distribuido cinco vídeos en los que se nos ha ido contando parte de la historia. Hoy, finalmente, conoceremos el desenlace.

Lo que pasó en el 62


Originalmente se distribuyó un vídeo en el que veíamos la felicidad y la ignorancia con respecto a este tema del pueblo norteamericano... felicidad e ignorancia que The Bureau luchaba por mantener.



En el segundo de los vídeos, irónicamente, vemos lo que parece un asalto alienígena a un programa infantil que bromeaba con el viaje espacial.



El tercero nos llevaba a las oficinas de The Bureau, y animaba a los usuarios a ponernos en la piel del agente Cole y a tomar una decisión.



En el cuarto vídeo por fin tomábamos la decisión. ¿Agarraríamos la botella o la pistola?



Habiendo elegido ya el desenlace con nuestra decisión, el agente Cole se ve envuelto en una persecución.



La persecución fue exitosa, y hemos secuestrado a uno de nuestros objetivos para ser interrogado.



Si habéis estado siguiendo los tráilers –o si acabáis de verlos–, seguro que estáis deseando de saber cómo finalizan. Bien, pues no esperéis más.



La creación de los tráilers


Tras ver la historia completa, tuvimos la oportunidad de mantener una conversación con Dominic Monaghan y Henry Hobson sobre el rodaje de los mismos, así como de sus gustos y proyectos personales, relacionados o no con los videojuegos. Con Hobson tuvimos también la oportunidad de realizar una entrevista personal e independiente, que podréis leer en la última parte de este artículo.

Hobson nos comenta que esta serie de vídeos no nació como tal, sino como un pequeño teaser que mostraría el origen argumental de mismo. Comenta que los millones de visitas que recibió el vídeo en YouTube y las peticiones de los aficionados hicieron a 2K considerar llevar la serie adelante, y contactaron con el director y con Monaghan para comenzar a trabajar en ella. Monaghan, de hecho, aceptó el papel tras ver el primer tráiler, y asegura que le encantó la ambientación, la profundidad de la historia y la posibilidad para conectar con los aficionados de XCOM.

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto