RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Superhéroes de grapa y tomo

¡Bang! ¡Pow! Descubre con nosotros las mejores aplicaciones para iOS con superhéroes y villanos como protagonistas.

Alberto González · 13:01 23/5/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 7
El mundo de los cómics puede estar atravesando una etapa de explosión y popularidad en los últimos años. Aunque muchas veces, las ventas no sean regulares a través de todo el año, y la grapa parezca estar en retroceso en muchas partes del globo, el universo del cómic, encabezado por Marvel y DC Cómics, sigue estando en liza en las facetas más variadas del entretenimiento. Solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier librería, cine o tienda de videojuegos, para ser conscientes de la popularidad de algunos héroes e historias relacionadas con su rico universo y mitología. ¡Es imposible huir de ellos!


Tiene su lógica. Realmente, el héroe, con su génesis, su historia y su evolución, está con nosotros desde la aparición y la repercusión de los mitos y las leyendas. Desde la antigua Grecia, a Roma, pasando por las influencias y escritos milenarios asiáticos provenientes de la India o la misma China, el ser humano ha vivido inspirado e influenciado por cuentos extraordinarios, protagonizados por hombres extraordinarios en tiempos extraordinarios. El tema, sin duda, da para tesis. Pero, ¿qué tienen este tipo de personajes y héroes que los hacen tan atractivos a ojos de la gente? Quizás sea la sensación de tener un poder ilimitado, de vivir una vida diferente a la que tenemos, la de enfundarnos un traje chillón y hacer el bien o el de tomarnos la justicia por nuestra mano. Desde chicos y pequeños, a grandes y mayores, todos nos sentimos atraídos por los superhéroes de una forma u otra.

Editoras como Marvel y DC Cómics, -especialmente la primera- a lo largo de los últimos tiempos, han sabido conjuntar su labor en la viñeta, con la dificultosa tarea de la adaptación de semejantes y vastos ecosistemas propios, al cine y los videojuegos. Por parte de Marvel, raro es el año, en el que no tenemos una película de Iron Man, Spider-man, Thor o El Capitán América en nuestras carteleras. Y cuando se juntan, aparecen Los Vengadores (2012, Josh Whedon), destrozan taquillas, ¡y vuelta a empezar! DC Cómics, que se ha visto desbordada por la estrategia conjunta de La casa de las ideas en el terreno cinematográfico, sí ha tenido buen tino a la hora de trasladar las historias de Batman de la mano del director Christopher Nolan. Ahora espera repetir el éxito con El Hombre de Acero, con Zack Snyder -que ya adaptó de forma excelsa en su día el complejo universo de Watchmen, la obra magna de Alan Moore y David Gibbons-.


A cada película o adaptación cinematográfica, le suele seguir un juego correspondiente de similares características. Hace unos años, los juegos basados en superhéroes solían quedarse en las consolas habituales, pero desde hace poco, también recibimos una ración de sus aventuras -que suelen extender y adaptar el argumento de la película o los cómics-. La calidad es dispar, pero hemos seleccionado un grupo de héroes y heroínas de lo más equilibrado para nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Los más poderosos sobre la Tierra. Enciende la bat-señal. Videojuegos, ¡reunidos!

1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará