Vandal
Steambox: Destapando la caja de Valve

Steambox: Destapando la caja de Valve

Una de las compañías con más personalidad del sector se prepara para dar el salto a las consolas.

Ésta consola cuenta con la particularidad de poder convertirse en la primera Steambox comercializada, ya que, si bien por el momento no tiene fecha, Xi3 la ubica entre los meses de abril y junio de este año. La compañía fabricante no ha querido revelar aún sus especificaciones técnicas finales, pero las que mostraron en su página de Kickstarter permitirían una calidad gráfica similar a la de PlayStation 3 y Xbox 360. De igual modo, su precio no ha sido hecho público, aunque basándose de igual manera en Kickstarter, se habla de dos modelos (de distintas especificaciones) que llegarían por debajo de los 500 y los 1.000 dólares, respectivamente.

Imagen 201319161555_1

El modelo de consola de Valve

De las palabras de Newell podemos extraer que las ‘Steambox’ o ‘Steam Box’ serán el modelo de miniordenadores abiertos que cualquier compañía podrá fabricar para ofrecer, principalmente, juego y en el salón a través de Steam. Estas consolas serán compatibles con todos los juegos disponibles para Steam, si bien en principio podríamos instalarle cualquier título desarrollado para el sistema operativo que la Steambox en concreto incluya. La única Steambox conocida hasta el momento es Piston, si bien en el CES –la feria de ocio electrónico que se celebran estos días en Las Vegas– se están presentando otros prototipos a puerta cerrada, estando éstos desarrollados por otras compañías y, suponemos, por la propia Valve.

Las Steambox, a priori, compartirán una serie de características comunes: han de ser abiertas –es decir, el usuario podrá modificar sus componentes e incluso su sistema operativo–; han de estar basadas en Steam –recurrirán así a la tienda digital de Valve para adquirir juegos y aplicaciones, y a su interfaz Big Picture, adaptada para el uso con un mando tradicional–; y estar listas para jugar –por lo que el comprador podrá comenzar a disfrutar del catálogo de Steam tras conectar por primera vez la consola al televisor, sin necesidad de realizar otros procesos distintos a los de una consola actual–.

Por esto, la consola de Valve será una Steambox, pero tendrá, en principio, un nombre comercial distinto, si bien internamente ha sido bautizada como ‘Bigfoot’. Éste será el hardware fabricado, desarrollado y vendido por Valve, y que puede o no parecerse estéticamente o coincidir en especificaciones técnicas con Piston u otras Steambox.

Imagen 201319161622_1

Lo que podemos esperar de Bigfoot

Lo primero que podemos esperar de la Steambox "oficial" de Valve es que cambie su nombre. Después, estamos seguros de que preparará alguna que otra sorpresa, pero primero, vayamos a lo básico. La consola o el miniordenador de Valve, como el consumidor prefiera llamarlo, permitirá hacer en esencia lo que cualquier otro ordenador permite en la actualidad, con la particularidad de que está enfocado a los juegos. Valve ha anunciado que su Steambox correrá el sistema operativo Linux, para el que recientemente han publicado su tienda digital, Steam, pero que permitirá a los usuarios –y en principio, a los demás fabricantes de Steambox– instalar Windows si así lo desean, al igual que ampliar las especificaciones de la máquina añadiendo, por ejemplo, más memoria RAM. Sobre su consola en sí, Valve ha prometido más información pronto, y nos asegura que su fecha de salida podría irse hasta el 2014.


Mummy · 09/01/2013 17:21
No creo que pueda considerarse el proyecto de Valve como una consola.

Alexroyer · 09/01/2013 17:44
El trio Nintendo, Sony y Microsoft en serio peligro, solo falta que Sega saque su propia Steambox  :jaja:

forzimbras · 09/01/2013 17:52
El fin del mundo tal y como lo conocemos está cerca. A ésto se referían los mayas.

[secreto][img]http://global3.memecdn.com/jesus-gabe-newell_o_932197.jpg[/img] [/secreto]

MacMad · 09/01/2013 17:54
Es una máquina que sirve exclusivamente para jugar juegos. ¿Cómo lo consideramos entonces, como una cafetera?

rykotxet · 09/01/2013 17:56
Llamemos a las cosas con propiedad: esto es un HTPC, no una consola.

MacMad · 09/01/2013 18:02
Como modelo de negocio proponen algo interesante, que es girar la tortilla. Hasta ahora teníamos consolas que proponían un sistema operativo propio y distintas compañías de juegos y tiendas se subían al carro.
Lo que Valve hace es dejar que se suba al carro del hardware quien quiera, y así cuanta más gente haya, más compradores tendrán para su tienda, porque no habrá otro sitio de donde sacar los juegos.
Y además cuentan con el colchón de seguridad de los usuarios de pc que ya tienen. No es como sacar una consola nueva, en donde todo el mundo parte de cero. Se plantean un negocio redondo, ellos son los únicos que no tienen nada que perder.

maestrodelmal · 09/01/2013 18:02
tiene buena pinta pero a ver lo q piden

MacMad · 09/01/2013 18:03
Según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC
Entonces mi PS3 también es un HTPC. Hasta que se me murió el otro día, la hijadeputa...

MacMad · 09/01/2013 18:04
Ahora sólo es un pisapapeles muy grande y muy caro...

leadin · 09/01/2013 18:19
El tamaño de Piston lista para jugar es el que se muestra en la imagen o eso es sólo parte del hardware? Pero si es enana en comparación con cualquier consola de sobremesa!

La idea de steam es brutal, se acabó pensar en "generaciones de consolas", con steambox tenemos un sistema y empresas que compiten por dar lo mejor por el menor precio, todo totalmente compatible en horizontal (cualquier dispositivo con características similares permitirá jugar con cualquier juego salido en steambox) y retrocompatible hasta cierto grado (dispositivos salidos con un cierto margen de años de diferencia permitirán jugar a los mismos juegos aunque con diferencias técnicas debidas al paso del tiempo), con el añadido que los juegos comprados para un dispositivo en abril tienes el 100% de seguridad que lo podrás jugar en el dispositivo que compres de aquí 6-7 años. Steam "sólo" se encarga de ir actualizando el core del dispositivo, el software (la tienda, big picture...) y el mando, las desarrolladoras se acoplan a dichos elementos y terminan de diseñar una consola potencialmente capaz no sólo de jugar sino también de ver películas, escuchar música, usar openoffice...

XXaviXX · 09/01/2013 18:27
A mi el proyecto me tira. Me compré un cubo para jugar a los juegos que tengo de steam, a parte de las consolas que ya tengo. A mi no me importaría venderme el cubo y comprarme este cubo de rubik que casi no me ocupará espacio detrás de la tele.
Eso si los precios que rondan no son asequibles creo que HTPC que saque Valve ha de ser economico aún que pierdan dinero en la fabricación con las descargas en steam recuperarán rápidamente cada venta.

DavidVoid · 09/01/2013 18:43
Para mi ahora solo queda ver el precio de la steambox de valve y si es mas caro que las consolas de MicrosoftSonyNintendo supongo que la diferencia de precio la puedes recuperar con los juegos de Steam.

HomeHorn · 09/01/2013 18:57
Esto los de Valve lo llaman, PC de Salón!

Kaname · 09/01/2013 19:04
No formato físico No Party

yosh106 · 09/01/2013 19:07
Mmmm... con los precios de Steam, puede que sea una propuesta más que interesante...

Sorro · 09/01/2013 19:19
Acabo de comprarme un ordenador para jugar (entre otras cosas)
Así que este proyecto mientras me dure mi pc y pueda aprovechar steam desde él, no tendrá sentido para mí

nirvanawar · 09/01/2013 19:31
ya tengo una xbox y una pc potente que juego con un mando no le veo sentido a esto, si me dijeran que tendra juegos exclusivos o algo asi estaria muy bien o que teniendo esta "cosa" los juegos de steam seran mas baratos o algo asi, pero solo le veo sentido para quien no tiene pc ni consola, pero tiene internet y plata para gastar en juegos online? me resulta un poco extraño, el target de esta cosita seran los geeks y los frikis tecnologicos ni sony ni microsoft o nintendo peligran en nada.

tarod.net · 09/01/2013 19:42
Yo lo que veo es un batiburrillo de ideas, nombres, conceptos y prototipos que lo único que hacen es confundir.

Y por ahora, no sé dónde está la ventaja de estos cacharros frente a un PC convencional.

Mind.in.a.box · 09/01/2013 19:42
El concepto de este proyecto me parece muy interesante. Vienen unos meses apasionantes de hype entre estos proyectos y las nuevas consolas.

Jack Aubrey · 09/01/2013 21:42
Entonces que me entere ¿éste es un ordenador que quedará desfasado en unos años y habrá que comprar otro o por lo menos habrá que cambiarle procesador, tarjeta gráfica y ponerle más RAM? Yo pensé que lo que iba a hacer VALVE era poner un aparato para jugar con las máximas prestaciones (resoluciones, texturas...) a través de unos servidores (nube). Ésto requeriría una gran conexión a internet pero para eso me he contratado los 100 megas de fibra óptica. Si es tan sólo un PC la verdad es que no me interesa.

Drovix · 09/01/2013 22:21
Esto pinta muy pero que muy bien.

Follaringo · 09/01/2013 22:42
Con tanta consola no vais a dar abasto señores de vandal, adjunto os mando mi currículum. Me ofrezco con todo mi pesar para ayudaros, sé que es un horror tanto jugar y comentar videojuegos, pero aquí tenéis a un sufridor que dé el callo si lo necesitáis.

tijuet · 09/01/2013 22:58
Idea muy interesante. ¿Funcionalidad? Ya veremos. ¿Llamarlo consola cuando vas a poder instalarle un windows? Va a ser que no. ¿Todo el catálogo de Steam funcionando en Linux? No se lo creen ni ellos.

Si los mismos de Valve le han llamado Ordenador de Salón. A más que tambien han dicho que tendrá por ejemplo, navegador de internet, etc. Es más, si es un hard actualizable, tampoco encaja dentro de lo que hoy dia llamamos "consola"

Ya os digo que la idea es buena, que puede que tenga su mercado. Pero tratándose de un miniordenador actualizable, dudo que compita realmente contra las consolas. Pero ya veremos. Aparte de todo esto hay que despejar muchas dudas. Su precio, su hard real, durante cuanto tiempo los juegos van a funcionar a FULL, si luego habrá que "discutirse" con opciones gráficas para ir disminuyendo calidad(o lo hará directamente el bicho) o en X tiempo actualizar piezas.... Porque vamos siendo en el mundo del pc, los juegos no van a estar 5 años sin pedir más máquina. Si no se tendrá que instalar Windows a las primeras de cambio debido a que no todos los juegos corren en Linux. Desconzco actualmente como va pero, almenos hasta ahora asi era, los juegos de windows en Linux no van y habia que portarlos. Asi que tambien seria interesante saber realmente que funciona con Linux de serie.

Es que a mi me da la sensación(por lo que sabemos a dia de hoy) que esta máquina va a estar entre 2 terrenos. Las consolas y los pc's. Y lo peor que puede que no contente a gran parte de los usuarios de los 2 sitios.

Ya veremos, eso si, espero que funcione relativamente bien y que nos despejen todas las dudas. Que la competencia en el mundo de los videojuegos siempre es buena para el usuario.

pillabichos · 09/01/2013 23:04
Recuerdo que la primera xbox también era un PC 'especial' y hasta los nuevos mac.

Alejandro 84 · 09/01/2013 23:27
Yo mira que soy consolero desde hace años, pero desde que me monté un PC gamer y caté Steam apenas toco las consolas. La de pasta en juegos que me estoy ahorrando :D

DaRkSAnXeZxX · 09/01/2013 23:52
1000€?

Nalus · 09/01/2013 23:55
Esto me gusta  ...

Es como en los primeros años de los pc , donde cada compañia sacaba su ordenador basados todos en un mismo chip  , pero con alguna diferencia , y a diferentes precios .

Esto es como si Sony o Microsoft dieran permiso a otras compañias para sacar sus propias versiones de Ps360 autorizadas .
Sin pensar mucho , habria guerra de precios a nada que 2 compañias fabricasen una misma consola , cada una intentaria ponerla mas barata que la otra .

Y estoy mismo puede suceder con las Steambox , si salen varios fabricantes , puede haber guerra de precios , con lo cual los unicos beneficiados seriamos nosotros .

Pero antes de todo esto , valve , tiene que explicar claramente para no marear ni confundir a la gente lo que quiere conseguir con Steambox . Consola ? miniPC ?

¿Que pasara en 2 años ,  cuando los juegos ya no funcionen en Steambox , o directamente si los juegos son solamente compatibles con X version de DirectX , version que no soporte Steambox ?

Este tema , tiene muchos claro/oscuros  , puntos que te ilusionan y puntos en los que te hace estar algo esceptico ....

Habra que esperar a una conferencia oficial de Valve sobre el tema ......

Saludos

JosuExN64x · 09/01/2013 23:58
Bravo bravo muchos aplausos para Valve. Ustedes se llevarán mi dinero.

DarkDante · 10/01/2013 00:40
En un mundo tecnológico tan cambiante no me entra en la cabeza que muchos se empeñen en hacer una distinción muy marcada entre PC y videoconsola. El "gordo" ha enseñado hardware, abierto pero hardware, un mando y steam (que tiene una funcionalidad similar a Playstation Store y Xbox Live). Qué más debe tener para que pueda llamarse "consola"?

Es normal que no se hayan mostrado toda las cartas. Valve no quiere ser la cobaya de Sony ni Microsoft. Todo a su tiempo. Yo lo veo con optimismo. Soy incapaz de despegarme de mi mando pero a la vez me atrae como nada Steam y sus megaofertones.

M60 · 10/01/2013 01:39
Vamos que lo que quieren que algunas empresas de hardware realicen mini barebones de formas majas y por supuesto con las limitaciones de hardware que conllevan estos dispositivos pequeños para que salgan miles de dispositivos de este tipo a precios desorbitados para engañar a la gente que no sabe o entiende de PCs.Ellos solo ponen el software que como dicen es compatible con linux/ubuntu(sera obligatorio en todos estos cacharros porque ademas son S.O gratuitos) o el que quiera W7/8 pagando licencia claro esta.Pues vamos mejor os montais un PC o un Barebone a vuestro gusto que seguramente sera mas barato y potente que estos dispositivos y ya teneis vuestra Stean Box propia

M60 · 10/01/2013 01:58
El X7A es el mayor timo de hardware de la historia.Un trinity por 1000$ jajajajaajaja!!!!Yo hago un "pisoton" por menos de la mitad y mucho mas potente!!! No sera tan pequeña pero...
http://www.appinformatica.com/torres-in-win-bq660-120w.-mini-itx.php#
A eso le metes un A10 5800K,8GB de ram 1866mhz(mas velocidad sin oc de la CPU no lo reconoce y sube temp y consumos) una placa base mini ITX e incluso un lector DVD
Total 300 euros,hasta los 1000$ anda que no faltan.Ladronesss!!!!

municipalwaste · 10/01/2013 02:34
nadie piensa que estos PCs TV sólo le quitan parte de la torta Xbox y Sony.
muy caro para mi bolsillo

alexz · 10/01/2013 08:14
Demaciado caro :s

Alvargon · 10/01/2013 10:05
Gente todavía es un proyecto no es el precio definitivo.
Si el proyecto sale como es debido seria la polla.
¿Nunca les ha pasado que viene algún amigo a casa y lo único que tienes es tu PC a reventar de juegos pero que no puedes compartir?
Imaginaos todos vuestro juegos de Steam en consola.

KRATOS32 · 10/01/2013 15:44
Me huele a fracaso total,una consola sin soporte fisico d juegos y dependiendo solo d steam?recordemos que el formato fisico sigue siend el preferido x la mayoria,vamos que esta visto que el pc no da mucha ganancia y tienen que recurrir a un mercado d consolas dnd x mucho que se yame valve estando sony,nintendo y microsoft no hay sitio.

Kylo_Ren · 10/01/2013 16:09
MUY interesante...

gmk240 · 10/01/2013 18:41
[respuesta:32]Por favor, ponme la fuente de Valve diciendo ''Steambox costara 1000 dolares.''
...
En serio te crees que una compañia que mas de una vez ha echo rebajas de juegos de 50 euros a 3 euros va a poner una consola a 1000 dolares y teniendo en cuenta que es su primera consola?[/respuesta]

M60 · 10/01/2013 18:50
[respuesta:38]Te lo pone arriba en la noticia,el ordenador X7A tiene un precio sobre los 1000$.Y pone que posiblemente piston este basado en el... :confundido:[/respuesta]

M60 · 10/01/2013 18:54
[respuesta:38]Técnicamente, Xi3 ha indicado que es similar a un ordenador X7A de la compañía, cuyo precio ronda los 1.000 dólares...
Eso pone en la noticia,yo solo he dicho que el X7A es un robo a mano armada y que por mucho menos me monto uno igual o superior :vena:[/respuesta]

gmk240 · 10/01/2013 19:00
[respuesta:40]Si, ese ordenador es un ordenador de trabajo.
Sabes cuanto cuesta una tarjeta grafica para trabajar proyecciones y realizacion de videojuegos?
Te pongo el link para que lo veas: [url:http://www.google.es/products/catalog?hl=es&q=nvidia+quadro+6000&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1357700187,d.d2k&biw=1873&bih=966&um=1&ie=UTF-8&cid=1889090119129671765&sa=X&ei=DAHvUOHmNoy3hAeUqoGYCg&ved=0CEYQ8wIwAg]Quadro 6000[/url]
Esa es de lo mejorcito para trabajar, y ya has visto el precio.
Te lo sigo diciendo, hasta que Valve no diga nada nadie puede decir nada tampoco.
Valve es lo suficientemente inteligente como para saber que si sacan una consola de 1000 dolares y que no es de las 3 principales no van a vender una mierda.
Y si, los ordenadores construidos de fabrica son casi siempre un timo (por 600 pavos te compras por componentes un PC gamer que te dura años), pero lo siguiente es ver como conviertes eso en una consola pequeña como esa que ves en la foto.[/respuesta]

M60 · 10/01/2013 19:16
[respuesta:41]Esto te estas confundiendo...el X7A no es para trabajos es un mini ordenador financiado por valve y las caracteristicas las he subido en otro post pero te las resumire:
CPU 4 cores a 3,2 ghz
8 gb de ram ddr3
GPU Radeon 6670 de 386 strean procesors
Sabes que significa?Pues que no es otra cosa mas que una APU A10 trinity con undervolt para menor consumo y temperaturas metido en una super mini itx y un carcasa mini.Si has visto el enlace de la mini torre que he subido veras que no es tan pequeña como esa pero muy comedida y el A10 que metas ahi podra trabajar sin tantas limitaciones ademas de que podras cambiar todo.Se que tipo de GPU son las quadro y para que son su uso y no he dicho nada de la consola de steam,porque se que sera un barebone de formas chulas pero igual que un PC por dentro,Valve no va a producir hardware el solo va a vender software.[/respuesta]

M60 · 10/01/2013 19:19
[respuesta:41]De echo como monto PCs y barebones se que por 600€ se puede conseguir mostruitos  ;) asi que de los ordenadores montados ya pasar de ellos[/respuesta]

gmk240 · 11/01/2013 18:38
[respuesta:42]???
Yo lei que era de trabajo, pero si me dices eso...
Es un PC bastante cutre, pero no creo que vayan a poner el SteamBox con una 6670, minimo una 7770 o una GTX 650, por que con menos los juegos no te van a ir perfectamente.
Por cierto que es un barebone? Un mini PC como el de la foto?[/respuesta]

M60 · 11/01/2013 18:50
[respuesta:45]Hombre para mi lo ideal para el steam box para que no fuera un gran desembolso seria un FX6300(6cores)que rinde algo asi como entre un I3 y un I5,8GB de ram y una AMD 7850 de 2GB que te permitiria jugar a 1080P en ultra sin problemas.
Un barebone es mas grande que el de la foto pero si,basicamente es un mini PC,tienes de varios tamaños y son para que te hagas una idea como un amplificador de sonido o como un DVD.Lo que pasa que estan mas limitados a los componentes y temperaturas por espacios.Al no ser que te vayas a cajas mas grandes y especiales.Ahora mismo tengo un colega que me ha pedido que le monte un barebone Gamer para jugar al Crysis 3 a full!! y nos la hemos visto y deseado para encontrar una caja barebone en la que pueda alojar la " radeon 7970"que se quiere meter,ademas de que se va a meter un i5 3570K y 16 GB de Ram,un señor monstruo!!! Por supuesto habra que probarlo  :babas:[/respuesta]

gmk240 · 11/01/2013 18:52
[respuesta:46]7970? Aun me acuerdo del ladrillaco de la version prototipo de la 6990
[img]http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/01/11x0126h83amd.jpg[/img]
:lol:  :lol:  :lol:
Pero meter una 7970 en una caja tan pequeña no haria que se quemase en nada?[/respuesta]

M60 · 11/01/2013 19:06
[respuesta:47]Hombre tanto como la caja pequeña....La xbox 1 es un barebone a su lado..
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Nc9mIrd8ICs&feature=player_detailpage][/respuesta]

M60 · 11/01/2013 19:08
Es preciosa pero el termino barebone no va con ella.Digamos una ATX preciosa :)

M60 · 11/01/2013 19:10
De todas maneras esto es para todos..si quereis que PS4 y 720 tengan pepinos de GPUs necesitan de cajas asi,asi que imaginaos el tamaño de las consolas...

M60 · 11/01/2013 19:13
Mirar que Stean Box ;)
[video:http://http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hxcJOJl61fY]

JAVOMAN · 03/03/2013 19:03
nice.

JKcordoba · 04/03/2013 16:00
¿De donde sacan que el precio será de 1000 dólares? Aunque esté basado en un PC de 1000 dólares, la Steambox no costará eso. Así como PS4 y Durango se venderán por debajo del costo de fabricación, seguramente lo mismo sucederá con la consola de Valve.

A mí me parece muy interesante, los precios de los juegos en Steam son más bajos que los de consolas, si la Steambox sale a un precio competitivo, será una gran opción, al menos así lo veo yo.