RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Steambox: Destapando la caja de Valve

Una de las compañías con más personalidad del sector se prepara para dar el salto a las consolas.

Juan Rubio · 17:18 9/1/2013

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
Ésta consola cuenta con la particularidad de poder convertirse en la primera Steambox comercializada, ya que, si bien por el momento no tiene fecha, Xi3 la ubica entre los meses de abril y junio de este año. La compañía fabricante no ha querido revelar aún sus especificaciones técnicas finales, pero las que mostraron en su página de Kickstarter permitirían una calidad gráfica similar a la de PlayStation 3 y Xbox 360. De igual modo, su precio no ha sido hecho público, aunque basándose de igual manera en Kickstarter, se habla de dos modelos (de distintas especificaciones) que llegarían por debajo de los 500 y los 1.000 dólares, respectivamente.


El modelo de consola de Valve


De las palabras de Newell podemos extraer que las ‘Steambox’ o ‘Steam Box’ serán el modelo de miniordenadores abiertos que cualquier compañía podrá fabricar para ofrecer, principalmente, juego y en el salón a través de Steam. Estas consolas serán compatibles con todos los juegos disponibles para Steam, si bien en principio podríamos instalarle cualquier título desarrollado para el sistema operativo que la Steambox en concreto incluya. La única Steambox conocida hasta el momento es Piston, si bien en el CES –la feria de ocio electrónico que se celebran estos días en Las Vegas– se están presentando otros prototipos a puerta cerrada, estando éstos desarrollados por otras compañías y, suponemos, por la propia Valve.

Las Steambox, a priori, compartirán una serie de características comunes: han de ser abiertas –es decir, el usuario podrá modificar sus componentes e incluso su sistema operativo–; han de estar basadas en Steam –recurrirán así a la tienda digital de Valve para adquirir juegos y aplicaciones, y a su interfaz Big Picture, adaptada para el uso con un mando tradicional–; y estar listas para jugar –por lo que el comprador podrá comenzar a disfrutar del catálogo de Steam tras conectar por primera vez la consola al televisor, sin necesidad de realizar otros procesos distintos a los de una consola actual–.

Por esto, la consola de Valve será una Steambox, pero tendrá, en principio, un nombre comercial distinto, si bien internamente ha sido bautizada como ‘Bigfoot’. Éste será el hardware fabricado, desarrollado y vendido por Valve, y que puede o no parecerse estéticamente o coincidir en especificaciones técnicas con Piston u otras Steambox.


Lo que podemos esperar de Bigfoot


Lo primero que podemos esperar de la Steambox "oficial" de Valve es que cambie su nombre. Después, estamos seguros de que preparará alguna que otra sorpresa, pero primero, vayamos a lo básico. La consola o el miniordenador de Valve, como el consumidor prefiera llamarlo, permitirá hacer en esencia lo que cualquier otro ordenador permite en la actualidad, con la particularidad de que está enfocado a los juegos. Valve ha anunciado que su Steambox correrá el sistema operativo Linux, para el que recientemente han publicado su tienda digital, Steam, pero que permitirá a los usuarios –y en principio, a los demás fabricantes de Steambox– instalar Windows si así lo desean, al igual que ampliar las especificaciones de la máquina añadiendo, por ejemplo, más memoria RAM. Sobre su consola en sí, Valve ha prometido más información pronto, y nos asegura que su fecha de salida podría irse hasta el 2014.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto