RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Hablamos con el mago Jorge Luengo quien pondrá voz al protagonista y Juan Jiménez, Software Manager de SCE España.

Jorge Cano · 13:36 15/3/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 4
El 24 de mayo llegará a las tiendas Sorcery, una aventura de acción exclusiva de PlayStation 3 y que se jugará solamente mediante PlayStation Move. La Reina de Pesadilla ha roto un pacto ancestral con la humanidad y amenaza con condenar a todo a una noche eterna. El personaje protagonista es un joven aprendiz de hechicero que tendrá que dominar las artes arcanas para hacer frente a las viles criaturas de este reino mágico en su lucha por evitar la oscuridad sin fin. Por el camino tendrás que enfrentarte a multitud de enemigos, resolver ingeniosos puzles, aprender poderosos hechizos y crear extrañas pociones basados en la alquimia. Contarás con más de ocho hechizos que podrán combinar de maneras distintas y, además, podrás recoger y coleccionar innumerables objetos.



Para dar voz al protagonista, Finn, en la versión en castellano del juego, Sony ha apostado por Jorge Luengo, un mago español que triunfa en todo el mundo con sus trucos y que se proclamó en 2009 en Pekín Campeón del Mundo de Magia. Ayer en el estudio de doblaje Synthesis Iberia en Madrid, donde se han realizado grandes doblajes recientes como los de Deus Ex: Human Revolution o The Elder Scrolls V: Skyrim, hemos podido entrevistar al joven mago y a Juan Jiménez, Software Manager de SCE España, preguntando sobre diversos aspectos del juego y del proceso de doblaje.

¿Qué elementos jugables contiene Sorcery?

Juan Jiménez: Eminentemente es una aventura de acción en tercera persona. La diferencia principal es que en vez de los típicos combates en los que utilizamos armas o nuestro propio cuerpo para luchar, en este caso nuestra arma es una varita mágica. Esto en el control se traduce que lo que sostenemos es el Move y lo que hay que hacer es usar esa varita para lanzar hechizos y realizar una serie de combos para acabar con nuestros enemigos. Controlas los elementos de la naturaleza, como el hielo, la electricidad, el viento, el fuego, hay diferentes hechizos basados en esos elementos, y utilizando acción y movimiento real con la varita mágica, con disparos, movimientos circulares, pendulares, de muchos tipos, es como salimos adelante en esos combates.

Aparte de ser una aventura de acción donde nos van apareciendo enemigos constantemente, el juego incluye referencias de los RPG, como la evolución del personaje y la mejora de sus diferentes habilidades, puntos de experiencia, un montón de objetos que tendremos que ir recolectando y que a medida que avanzamos guardamos en nuestro inventario para utilizar más adelante. Hay también pequeños minijuegos o puzles utilizando Move, como por ejemplo tener que desbloquear una cerradura, pruebas de habilidad utilizando la precisión del mando, etcétera. Una suma de elementos pero básicamente mucha acción y desde un punto de vista distinto y utilizando el control de movimiento como base.


Jorge Luengo: Quiero añadir que cuando por primera vez coges el Move, y lo pruebas, pasas de coger un mando y manejar una consola, a tengo en la mano una varita que tira hechizos. Esa para mi es la diferencia, y no es estoy jugando, sino estoy lanzando hechizos. Te olvidas de todo lo demás y pasa a ser una aventura que se convierte en muy realista porque el movimiento está muy logrado, que al mover el mando consigues que sea magia.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto