Vandal
Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

La Leyenda de Zelda se mira en un espejo

Un juego lanzado en varias plataformas distintas pide a gritos una comparativa. Da igual la diferencia de potencia entre plataformas, si los desarrolladores garantizan que es una versión exacta entre ellas o que sea un secreto a voces de que se trata de un "cutreport". Nos gusta ver comparativas, intentar encontrar diferencias entre ambas y comentarlas; es algo casi innato que forma parte del jugador. Esto era aun más apetecible cuando el mismo juego se lanzaba en dos consolas distintas de una misma compañía, viniendo una de ellas a suceder a la otra. A estas alturas, y tras la mención de The Legend of Zelda, quizás tenéis suficientes pistas para saber de qué juego estamos hablando.

En efecto, se trata de The Legend of Zelda: Twilight Princess, el juego que a finales de 2006 llegó a GameCube y a Wii, ofreciendo un aspecto gráfico muy similar entre ambas versiones. Es difícil, si acaso posible, encontrar diferencias en las texturas y modelados poligonales del juego, pero hay una que llama con fuerza la atención: el juego está invertido. La versión de Wii muestra el juego "reflejado", un modo espejo de los que hemos visto cientos de veces en juegos de carrera. La razón de este cambio podría ser muy trascendental, y hacer referencia a los distintos mundos interconectados, etcétera, etcétera... pero no. El hecho de invertir todo el juego es que en la aventura original Link, el protagonista de la historia, es zurdo, y Nintendo pensó que sería mucho más cómodo a la hora de jugar con los mandos de Wii si se adaptasen a las habilidades de éste. Como la mayoría de la gente es diestra, decidieron "invertir" el juego para que Link fuese diestro, y así coincidiese con la mano dominante de, al menos, la mayoría de los jugadores.

¿Perdone? ¿Es usted Raiden?

Todos conocemos a Raiden, el personaje que debutó en Metal Gear Solid 2 y que ahora nos ofrece su primer juego como protagonista –Metal Gear Rising: Revengeance–, y que, desde luego, no satisfizo a todo el mundo por igual. Quitarle protagonismo a Snake en su segundo Metal Gear Solid era una apuesta un tanto arriesgada, pero que suponemos, no salió del todo mal. Curiosamente, Raiden podría haber sido una apuesta mucho más arriesgada, que rompiese con los esquemas de la jugabilidad de la saga creada por Hideo Kojima, o al menos, en su primer conceptos sobre el papel.

El primer concepto del creador de personajes de Metal Gear Solid 2, Yoji Shinkawa, fue un Raiden como una especie de Spider-Man, que se movería apoyándose sobre sus brazos y piernas, de manera similar a la del mencionado héroe. Además, tendría un personalidad bastante particular, a medio camino entre persona rara y loca, para que os hagáis una idea, similar a la de Flying Fox en Heavenly Sword. Kojima rechazó la idea inmediatamente, y si bien no sabemos porqué la rechazó, creo que bien podemos imaginárnoslo, sobre todo viendo la versión final del personaje.

Imagen 2013117155358_1

Oye Arbok, te noto distinta... ¿te has cortado el pelo?

Arbok es, quizá, uno de los Pokémon más conocidos, gracias a su apariciones en la serie de televisión. Arbok era una de las criaturas que el Team Rocket usaba para intentar llevar a cabo sus normalmente poco exitosas misiones, y esto le garantizaba unos, al menos, segundos de gloria televisiva. Este Pokémon no destaca realmente por nada más, al menos de cara al público general, pero por supuesto, tiene un pequeño detallito que lo hace merecedor de tener su pequeño huequecito en esta sesión.

Los Pokémon, como cualquier criatura del mundo real –salvando las distancias–, no son iguales en todas las partes de su mundo. Si imaginamos, por ejemplo, un toro, seguro que somos capaces de pensar en diferencias entre los toros españoles y los toros americanos. Más o menos lo mismo pasa con ciertos Pokémon. Como sospecharéis a estas alturas, Arbok es uno de ellos, y en función de su zona dentro de universo Pokémon (es decir, Hoenn, Johto, Kanto y Sinnoh), muestra un tipo distinto de marcas en su pecho, representado todas, eso sí, un terrorífico rostro con el que impresionar a sus víctimas.

Imagen 2013117155420_1

legault91 · 21/01/2013 16:37
Joer, lo de Cliff Bleszinski me ha sorprendido bastante, conocía algunas curiosidades de esta entrega, pero esa no la conocía para nada.

spungo · 21/01/2013 16:41
Llamadme ignorante o lo que queráis, pero... ¿Quién coño es la princesa Toadstool? ¿Pero no es Peach de toda la puta vida?

Yuri-Meza · 21/01/2013 16:48
Vandal, esta es una de las cosas que me encantan de vosotros.

slicck · 21/01/2013 16:56
Muy buena sección, me encanta

WZeroDs · 21/01/2013 17:06
[respuesta:3]Ese es el Titulo de la princesa, recuerda las cartas que le manda a Mario siempre termina con la firma "Princess of ToadTools ... Peach!"

P.D: jajaajajajajajajaaj el octavo hijo de Bowser..... y su madre la princesa de ToadsTool XDDDD[/respuesta]

spungo · 21/01/2013 17:07
[para WZeroDs]Sí, lo recuerdo, pero no sé... Me parece una cosa anecdótica. En el resto de juegos, lo de Toadtools ni se nombra, y las dos veces que la nombran aquí la llaman así.[/para]

JuanRubio · 21/01/2013 17:17
[respuesta:3]Toadstool es el nombre que la Princesa Peach tenía en juegos anteriores, como Super Mario World. Yo he crecido con ese nombre, y me resulta tan natural como llamar a Eggman por su anterior nombre, Robotnik. Realmente es una elección personal, pero ya que aparece en la curiosidad de Super Mario World, pienso que es interesante "recuperar" ese nombre, que no deja de ser historia, más o menos oculta, de los videojuegos.[/respuesta]

spungo · 21/01/2013 17:23
[para JuanRubio]Es curioso pero lo de Robotnik si lo sabía, y me pasa lo mismo que a ti, pero con la princesa no. Curiosidades, efectivamente XD[/para]

Alsborg91 · 21/01/2013 17:40
El tema de PolygonMan en PSABR podían haberlo utilizado mucho mejor con una historia que explicará como el hace que los mundos de los personajes se mezclen y por que razón desea luchar con ellos, además tampoco cuando terminas de luchar con él, no te dan una biografia explicando nada de Polygon.

daxterkun · 21/01/2013 17:46
solo he leido lo de la primera mascota de sony que es lo que me interesaba leer, como es que el presidente de la compañia se queja despues y no antes de hacer los anuncios? :S edit: arbok terrorifico rostro? supongo que es cachondeo XD

Kylo_Ren · 21/01/2013 18:23
La de Arbox, la de RDR y la de Cliff las mas mejores. Los mejores reportajes de Vandal :) .

Robecop · 21/01/2013 18:40
Me ha parecido mas flojo esta 3 parte que las anteriores, pero quizas es que los juegos mencionandos no los conozca tanto.

Aun así, me encanta esta sesión de curiosidades.

Almudenix · 21/01/2013 18:51
Siempre me ha encantado el anuncio de Romero en que recrea a Leon y Claire, y al final estos aúnan sus esfuerzos para disparar a una horda de zombies...ignorando que por detrás les está viniendo otra igual a punto de alcanzarles.
No sé si es un toque cómico o para que te entren ganas de jugar y hacerlo mejor tú... Porque Leon y Claire tan tontos no eran, eso seguro.

MarcosHaneke · 21/01/2013 18:52
Vaya lolazo lo de Clify B xd.
Y lo Rdr es un gran detalle, yo me di cuenta en su momento cuando lo jugue.

WZeroDs · 21/01/2013 19:33
Me llega los anuncios de RE hubieran hechos las películas así habrían sido épicas :D

Maki Nomiya · 21/01/2013 19:39
Donde esten las lapidas del Sacred.....

- Y entonces dijo. Mira!! jaja!! un orco con arco! lo pillas!? ja ja....

- Aqui  yace el que pirateo el juego

-Y aqui el que se lo descargo

--Sí, ríete, ya te llegará la hora
-Esta tumba está reservada para todos los enemigos que vas a matar.
-Esta tumba es para todos los PNJ que no pasaron el último casting.
-Fosa común para todos los prototipos de criaturas que no consiguieron llegar al juego.
-Si estás leyendo esto después de que haya muerto, entonces mi teoría sobre que el mundo existe solo en mis pensamientos era errónea.
-Fui un poco ingenuo cuando pregunté si venían en son de paz.
-Mala hierba nunca muere… Pero el jardinero, sí.
-Aquí yace el mejor amante de todos. ¡Por fin voy a poder dormir un poco!
-Una bala perdida que perdió la cabeza… literalmente.
-Da diez pasos, date la vuelta y dispara… ¡Qué mal momento para perder la cuenta!
-Adoraba a su tigre… demasiado…
-Y pensar que me levanté de la cama para esto.
-Reservado para los críticos.
-¡Envía MORIR y tu nombre al 7767!

Ragnar- · 21/01/2013 20:11
Lo de las lapidas es un clasico de los videojuegos,en Fallout 2 ya habia coñas escritas en el cementerio de New Reno.
En una de ellas ponia Ray Muzyka,el nombre de un fundador de Bioware.

Redrick_Schuhart · 21/01/2013 20:53
Ahora entiendo mejor la actitud actual de Cliffy B. con respecto a Nintendo: es un ex-nintendero decepcionado.

Lester_K_Chaykin · 21/01/2013 20:53
[quote] el creador de Gears of War conseguía con tan sólo 13 años aparecer por primera vez en las páginas que acabaría acaparando algún tiempo después.[/quote]

No, tenía 23. nació en el 75, no en el 85.

Lo digo porque muchos de nosotros jugamos jazz jackrabbit (juego que hizo sobre mediados de los 90) y claro, me ha chocado pensar por un momento que el chaval lo hiciera con unos 10 años :D

TheDarkness96 · 21/01/2013 21:42
Buena seccion, la de Super Mario Galaxy 2 fue la que mas me gusto.

efus85 · 21/01/2013 22:51
lo de polygon man no me lo sabia :D

The Namec · 21/01/2013 23:29
[respuesta:20]Esa revista es de 1988, por lo que tenía 13 años.[/respuesta]

DAN-Syrktz · 22/01/2013 00:20
jaja yo también me había puesto a leer las tumbas de RDR

Lester_K_Chaykin · 22/01/2013 00:26
[respuesta:23]bueno, entonces lo que está mal es la fecha de la revista  :D[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 22/01/2013 00:31
Efectivamente, Nintendo Power es de 1988. Yo tampoco había caído en la cuenta, pero Vandal ha cometido una errata.

Carpevi · 22/01/2013 00:31
Nintendo Power nació en 1988, lo de 1998 es evidentemente un error.
La anécdota del "Super" de Super Mario recuerdo que ya había salido alguna vez. Se quiso distinguir al Mario del Donkey Kong y del Mario Bros. (el de las tuberías) del Mario "gigante" en que se convertía en el juego de 1985 al conseguir una seta, así que se le llamó Super Mario y al ítem, Super Seta. Y de ahí hasta ahora.
Buenísima la imagen de Robotnik con su Dreamcast en la nave.

Force_AJ · 22/01/2013 00:56
Muy bueno el reportaje, muy bien Vandal.

yosh106 · 22/01/2013 08:39
Como me sorprenden estos artículos, seguid así Vandal !!!

JuanRubio · 22/01/2013 09:38
[respuesta:26]Es cierto, se nos había escapado ese 9. Ya está corregido. ¡Muchas gracias por avisarnos![/respuesta]

klonoa7 · 22/01/2013 14:56
Este artículo es una de las razones por las que vandal es mi pagina favorita de videojuegos (lo siento por meri pero vandal va ganando a mi parecer).
Un saludo y felicitaciones por esta sección.

goikko · 22/01/2013 17:55
Ya me eché unas risas en su días con las lápidas del RDR. Meter coñas ahí es más habitual de lo que parece. La del Baldur's Gate "Separemonos, así cubriremos más terreno." Ha dado años de coñas entre aficionados al rol de mi entorno xD

Y recuerdo que el Shadow Madness de Playstation tenía unas cuantas bastante graciosas.

TimeMaster · 22/01/2013 22:21
Lo de Cliff Bleszinski es un puntazo.

axy91 · 23/01/2013 00:08
Excelente reportaje tardo algo en publicarse muy completo con bastante información algunas muy extrañas pero otras mas bien interesantes sigan así a la espera del siguiente.  

kumimieres · 24/01/2013 11:45
Tambien tiene buenos epitacios el sacred 2

LUKEPLUS · 25/01/2013 04:27
Gran reportaje!!! Felicitudes jejeje el d zelda tp ya me lo sabia pero los demas nadaaa...interesante el d bleszinski y resident evil...a proposito hagan un especial sobre el cambio d nombre d algunos juegos entre oriente y occidente...

Javillo · 12/02/2013 21:19
A todo esto, ¿sabían que Arbok es Kobra al revés? y ¿que Ekans es Snake al revés? Curiosidades xDD