Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Juan Rubio · 16:27 21/1/2013
Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

El ‘Super’ de ‘Super Mario’

Nintendo no ha derrochado imaginación a la hora de nombrar sus distintos sistemas (sobre todo los primeros), ni así las secuelas que en ellos aparecían. Lo cual nos parece genial, dicho sea de paso: vinculan la consola con sus exitosas predecesoras e identifican claramente la versión de cada juego para cada consola. Es por esto que resulte fácil vincular New Super Mario Bros. Wii a Wii, New Super Mario Bros. U a Wii U, Super Mario 64 a Nintendo 64 y Super Mario Bros. a Super Nintend... no. Super Mario Bros. es un título de NES. ¿De dónde viene entonces el ‘Super’?

El origen del ‘Super’ está, sin ir más lejos, en la ‘Super Mushroom’, la conocidísima e icónica seta roja que apareció por primera vez en este juego de 1985. Este superchampiñón tenía la habilidad de transformar a Mario... en Super Mario. Y es que, aunque nos cueste creerlo –sobre todo a causa de sus representaciones gráficas– el Mario original es el Mario pequeñito, y tras consumir este ‘power-up’ aumenta su tamaño hasta convertirse en Super. Esto nos acarrea otra duda. ¿Es entonces la Princesa Toadstool una gigante? ¿También es Super Toadstool? Tendremos que llamar a Miyamoto...

George A. Romero’s Resident Evil

Resident Evil es una saga que ha ofrecido a sus aficionados la realización de varias adaptaciones cinematográficas, aunque bien es cierto que éstas no son todo lo fidedignas que cabría esperar. Sí, por supuesto, tienen guiños a la saga, pero seguro que los que disfrutaron de las primeras entregas tenían otra cosa en mente. Probablemente tenían algo similar a George A. Romero. El director de películas como La Noche de los Muertos Vivientes colaboró con Capcom para dar vida a dos anuncios de televisión, que pensamos, podría haber dado lugar a interesantes largometrajes de terror.

Mientras trabajaba en Resident Evil 2, Capcom se puso en contacto con George A. Romero para pedirle que crease un anuncio televisivo con el que promocionar la segunda entrega de la saga. El director se puso manos a la obra con actores reales, y dio vida a dos spots que se emitieron únicamente en Japón, donde también fueron rodados. Por contrato, estos anuncios no podían mostrarse en otros países, pero Capcom estaba encantada con el resultado y le pidió a Romero que crease un largometraje manteniendo la estela de éstos. El director escribió un borrador, pero los productores lo rechazaron, y dejaron la saga en manos de Paul W. S. Anderson, el director de la actual saga de películas. Y bueno, como se dice, el resto es historia.

A continuación podéis ver los dos anuncios junto al ‘Cómo se hizo’ de los mismos, cortesía de la web ‘The Horror is Alive’.

Una partidita entre esmeralda y esmeralda

El antiguamente conocido como Doctor Ivo Robotnik nunca ha dejado de perseverar en su incesante plan por dominar el mundo, aunque hasta el momento siempre se ha encontrado con un erizo azul que ha desbaratado sus planes. El pobre Robotnik, como malo prototípico, siempre ha estado a la sombra de Sonic, quien se lleva toda la fama y la popularidad. El apodado Eggman ni siquiera ha podido disfrutar de su propia aventura en los videojuegos, más allá de protagonizar un título de puzles, Dr. Robotnik’s Mean Beam Machine. Quizá es por eso que entre esmeralda y esmeralda, entre plan y plan desbaratado, el pobre Ivo disfruta echándose unas partiditas a la ya clásica Dreamcast.

En concreto, en una de las secuencias de Sonic Unleashed vemos cómo dentro de la nave del Dr. Robotnik conserva una Dreamcast con dos juegos. Si ajustamos los niveles de brillo de la imagen podemos ver qué juegos son, y curiosa y redundantemente, se trata de una especie de metacuriosidad. Uno de los dos juegos es Dr. Eggman Adventure, una portada que homenajea a Sonic Adventure de Dreamcast, y en el que podemos ver a Robotnik protagonizando la portada de este juego que nunca tuvo. El otro es Nights into Dreams..., el que, hasta donde sabemos, no contó con una versión para la última consola de Sega. ¿Será la banda sonora, quizá? Por supuesto, además, podríamos dejar la puerta abierta a posibles proyectos descartados...