RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

Juan Rubio · 16:27 21/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4 5. Página 56. Página 6
7. Página 7

–¿He sido yo? –No Sonic, tranquilo


A riesgo de hacernos sentir viejos, hubo una época en la que escuchar voces en los videojuegos era algo inusual. De hecho, incluso encontrar juegos traducidos al español era poco común. Sobra así decir, que los protagonistas favoritos de una generación completaban una aventura tras otra sin que jamás pudiésemos escuchar su voz. Un claro ejemplo de esto es Sonic the Hedgehog. Durante años lo más cerca que estuvimos de escucharlo hablar en una consola fue ese ‘oh-ah’ (trascripción extremadamente libre) que emitía al coger una burbuja de aire en las fases submarinas y recuperar su aliento. Sabéis a lo que nos referimos. Por suerte o por desgracia, las series de televisión no tardaron en darle voz a estos personajes.

Muchos de los que crecimos con el mencionado erizo, también disfrutábamos con sus apariciones televisivas en las series Sonic el Erizo o Las Aventuras de Sonic el Erizo. En el doblaje que vimos en España, la voz de Sonic corría a cargo de Rafael Alonso Naranjo Jr. –curiosamente, la voz de Vin en el segundo y tercer episodio de Jak & Daxter–, mientras que en Latinoamérica, la voz del erizo la ponía Jorge Roig Jr.. Suponemos que estos nombres no serán muy populares entre nuestros lectores, pero la voz original de Sonic en las dos mencionadas series, así como en Sonic Underground –donde también dobla a sus hermanos–. es la de Jaleel White, conocido internacionalmente gracias a su papel como Steve Urkel en la serie de televisión Cosas de Casa, o Family Matters.


La desconcertante llegada de Mario


En la actualidad, las fechas de lanzamiento son bastante importantes. Se especula sobre ellas, se retrasan, se adelantan, e incluso se rompen. Las compañías nos marean con fechas, o sitúan los días de lanzamiento dentro de eternidades que nunca parecen llegar. Pero como (casi) todo en esta vida, no siempre fue así. Estamos seguros de que hace multitud de juegos que nadie sabría ubicar en un calendario de lanzamiento; esos pobres juegos que pasan sin pena ni gloria para satisfacer, o no, a un relativamente pequeño número de personas. Pero no saber cuándo salió un hito del entretenimiento, uno de los pilares de la historia de los videojuegos, es, cuanto menos, increíble.

Y es que nadie sabe cuándo salió Super Mario Bros. en Norteamérica para NES, el primer juego de la saga Super Mario y que continúa con la idea originada en Mario Bros.. No estamos hablando de un país perdido sin registros ni nada por el estilo; estamos hablando de Norteamérica. Sabemos cuándo salió en Japón y cuándo hizo lo propio en Europa, pero se desconoce la fecha exacta en el mencionado territorio. Algunos anuncios que aún se conservan datan de, como fecha exacta, el 17 de noviembre de 1985, si bien otras fuentes, junto con los datos de la propia Nintendo, lo ubican en octubre de mismo año, sin entrar en detalles. Por el momento lo único seguro es que el primer Super Mario Bros. que se vendió en Norteamérica lo hizo entre octubre y noviembre de 1985, pero nadie sabe cuándo se comercializó la primera copia.


La inspiración de Toriyama


Hace dos sesiones, comentábamos la ilustración que sirve de portada a Chrono Trigger, retrata a Marle, Frog y Crono luchando contra un enemigo. Concebida como errónea durante muchos años –como explicamos, Marle aparece utilizando una magia de fuego, mientras ella sólo tiene magia de hielo en el juego final– la razón más lógica es que los tres protagonistas están realizado la técnica triple Arc Impulse. Pero aún hay algo que no termina de encajar. La magia es del color equivocado, por lo que estamos seguros de que hay algo que se nos escapa.

La respuesta (o quizá, el origen a más preguntas) a la "errónea" ilustración de Akira Toriyama la podemos encontrar en una de las imágenes promocionales de Chrono Trigger, que fueron enviadas a distintos medios durante el desarrollo del propio juego. Una de estas imágenes recoge una captura de pantalla en la que podemos ver con total exactitud la escena de la portada recreada en el juego, escena que luego no aparece en la versión final. Esto despierta dos nuevos interrogantes –como mínimo–: ¿fue Squaresoft la que le ofreció esta pantalla al creador de Dragon Ball para que diseñase la ilustración?, o ¿creó Squaresoft esta pantalla basándose en el trabajo de Toriyama para mostrar lo fiel que sería el juego a su trabajo?




AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará