Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Juan Rubio · 16:27 21/1/2013
Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

Y decían que PlayStation 2 servía para lanzar misiles...

A pesar de moderado éxito del que disfrutó Dreamcast en el mercado, Sega puso en nuestras manos una consola potente, capitaneada por su buque insignia, Sonic Adventure. La última consola de sobremesa de Sega se enfrentó a una temprana muerte, si bien habría sido interesante ver cómo competía con sus compañeras de generación, PlayStation 2, de Sony, Xbox, de Microsoft y GameCube de Nintendo. Muchos dudarían de las capacidades de Dreamcast para mantenerse al nivel gráfico de sus rivales en el mercado, pero hay con un detalle que desconocen: Dreamcast tenían potencia suficiente para manejar a un robot; nada más y nada menos que un E-105 Zeta. Para no mentir, la hazaña se realizó con seis Dreamcasts funcionando de manera simultánea.

La mención a Sonic Adventure, y por supuesto, el nombre del robot podrían haberos dado una pista de que esta hazaña tiene trampa, ya que únicamente tuvo lugar en el mundo virtual de la aventura del erizo. En el juego que mencionamos, muchos recordarán que al llegar al Egg Carrier, uno de los escenarios que se ubica en la ahora inmensa nave de Robotnik –nada que ver con las monoplazas anteriores–, nos encontrábamos con distintos enemigos, destacando uno de ellos por ser un robot de más de dos metros de altura. Pues bien, este E-105 Zeta está hecho, parcialmente, de seis Dreamcasts, tal y como podemos apreciar en su forma ‘Hot Shelter’ y, obviamente, en la imagen que acompaña al texto.

¿Y éste quién es?

Sony cuenta con un historial envidiable de anuncios publicitarios, tanto en televisión como en medios impresos. Para muchos, el cénit creativo de la compañía se alcanzó en la época de la PlayStation original, en las que sus anuncios servirían para publicitar el producto mejor o peor, algo totalmente subjetivo, pero desde luego, no dejaban indiferente. Sería interesante hacer un repaso por la historia de la publicidad de PlayStation, un repaso por sus mascotas, sus protagonistas, o incluso sus grandes olvidados Un repaso similar al que hace PlayStation All-Stars Battle Royale, si bien el título de lucha brinda un homenaje jugable a la historia de una de las consolas más representativas de las últimas décadas.

Muchos de los que habéis jugado a PlayStation All-Stars Battle Royale habréis disfrutado reconociendo a los personajes más icónicos –en su mayoría– del pasado, el presente y el futuro de la marca. Hasta que llegasteis al jefe final y pensasteis: "¿Y éste quién es?". Esta pregunta es merecedora de regañina, de la que os libraréis salvo que viváis en Norteamérica. Esa cabeza poligonal morada flotante es, precisamente, la primera mascota de Sony PlayStation en este mercado. Conocido como Polygon Man, apareció en una escasísima variedad de anuncios de la nueva máquina, en los que hacía gala de una personalidad poco agradable, con frases como "Lo considero un juego de rol. Hoy tú harás el papel de piñata".

Esta actitud no encajaba con la imagen que Sony Computer Entertainment International quería darle a su nueva consola, y para colmo, cuando Ken Kutaragi (presidente de la compañía en aquel entonces) llegó al ‘stand’ de la compañía en el E3 de 1995 y vio el diseño de la mascota se enfadó muchísimo con los responsables. ¿La razón? Que el sombreado de Polygon Man no era ‘gouraud’, sino plano. Este cúmulo de circunstancias hizo que la peculiar mascota desapareciese... hasta ahora, claro.