Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Juan Rubio · 16:27 21/1/2013
Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

La hermana de Sonic

Los más aficionados a la serie de televisión Sonic Underground pensarán rápidamente, al leer "la hermana de Sonic", en Sonia the Hedgehog. Pero la historia concebida para los videojuegos originales de Sonic –que no necesariamente coincide con la de los actuales u otras apariciones del erizo– no contempla ninguna hermana antropomórfica. Bien es cierto que, de haberse materializado una idea que tenía Sega a principios de los años noventa, la cosa podría haber sido muy diferente. No mucho después, Nintendo anunció que Super Mario y compañía ofrecerían a sus aficionados una aventura de corte rolero, por lo que quizá no les habría ido mal a Sonic de haber hecho lo propio. Como sabréis, pasaron muchos años hasta que vimos un Sonic con toques de rol, pero esto tiene su explicación.

Sega llegó a un acuerdo con Falcom, el estudio creador del juego Popful Mail, para adaptar este título a Mega CD cambiando el aspecto gráfico de juego. En lugar de los gráficos originales, encontraríamos a personajes y escenarios extraídos de universo de Sonic the Hedgehog, modificando la historia para hacer que "la hermana de Sonic" protagonizase esta nueva aventura. Popful Mail combina rol con niveles de plataformas de desarrollo lateral, por lo que el cambio habría sido parcial, y en cierto modo, encajaría en lo que los aficionados del erizo habían visto hasta el momento. Pero tras su presentación, aparentemente cientos de críticas llegaron a Sega, pidiéndoles que respetasen tanto al erizo como a Popful Mail. Por esto, al final el acuerdo entre ambas compañías "sólo" resultó en una versión mejorada y traducida del juego para el ‘add-on’ de Mega Drive, con mayores ‘sprites’ y una dificultad más ajustada.

No mires atrás, Mario; te están siguiendo

Estamos seguros de que, si habéis seguido las anteriores sesiones de curiosidades, recordaréis esa misteriosa aparición en Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS. En la casa fantasma del Mundo 4, si nos quedamos un rato en el área final, donde nos espera la bandera, veremos cómo aparece una extraña figura, similar a Shy Guy, pero más estilizada y onírica. Por supuesto, es un detalle un poco "malrollero" para un juego de este estilo, pero que creemos que se supera en otra de las aventuras del fontanero bigotudo. En concreto, en un par de niveles de Super Mario Galaxy 2.

Dentro de la Galaxia Llamas Escalofriantes, encontraremos niveles en los que estamos delimitados por unas altas colinas. En principio no prestamos atención a éstas, ya que, como decimos, tienen una función útil más que estética. Pero si nos detenemos y miramos al borde de las colinas veremos unas siluetas de unos extraños seres contemplándonos desde las mismas. Estos seres no se mueven... hasta que dejemos de mirarlos. Si seguimos avanzando y, desde otro punto del escenario volvemos a mirar, estarán de nuevo ahí. No importa hacia donde vayamos, estas criaturas nos perseguirán silenciosa e incansablemente. Jamás los conoceremos en el juego, jamás se acercarán, y no jugarán ningún papel dentro de la historia o el diseño de la galaxia. Por si fuese poco, el archivo dentro del juego que las recoge se llama "hellvalleyskytree", es decir, el "árbol celestial del valle del infierno". Algunas teorías apuntan que "el valle de infierno" era el nombre previo de esta galaxia, y que no son más que unas texturas olvidadas. Eso sí, el hecho de que nos persigan y que, ciertamente, no son árboles –de hecho, se parecen un poco a la aparición de Super Mario 3D Land– deja la puerta abierta a cualquier otra idea.