RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 2

Volvemos a sacar a la luz los detalles perdidos en la historia jugable, esta vez, centrándonos en las portadas.

Juan Rubio · 12:17 10/11/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5 6. Página 6

Sayonara, Snake


Hablar de Solid Snake es mencionar palabras mayores. Uno de los personajes que se han ganado a pulso su fama en los videojuegos, y uno de esos protagonistas que arrastran millones de aficionados tras de sí. Como muchos sabréis, la historia de la saga Metal Gear se originó en 1987 para la consola MSX 2, cuando Hideo Kojima decidió crear un título de infiltración protagonizado por Solid Snake. Poco más podemos decir de tamaña creación y los siguientes episodios que han llegado al mercado continuando el argumento, así que pasaremos a lo que nos interesa en este reportaje: las curiosidades.

Mucho se ha hablado del origen de Snake. Qué sirvió de inspiración y qué no, de dónde Kojima sacó la esencia para crear la personalidad del sigiloso protagonista. Pues bien, Snake viene directamente de Terminator; más concretamente, del personaje de la primera película Kyle Reese, interpretado por Michael Biehn. No estamos hablando de que Kojima tomase a Reese como base para crear al héroe de Metal Gear, sino que el dibujante de la portada de este juego partió de un fotograma de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Como podéis observar, se trata de prácticamente un calco con algunos retoques allí y algunos retoques allá que sirvieron de ilustración al icónico juego.



El "chuache" pluriempleado


Arnold Shwarz... Swartz... Schuarz... el antiguo Gobernador de California es, probablemente, el actor que más personajes de videojuegos de acción ha inspirado, al menos, en lo que a ilustraciones se refiere. Tal y como sucede con el anterior ejemplo de Michael Biehn, aunque casi elevado a la máxima potencia, Schwarzenegger ha sido la base sobre la que han trabajado incontables artistas para crear a los personajes más malotes y musculosos del mundo de los videojuegos.

Si bien nos centramos en Schwarzenegger, era muy común encontrar a cualquier actor especializado en películas de acción que diese lugar a ilustraciones dentro de videojuegos, pero si nos ponemos a analizarlos todos podríamos crear prácticamente un monográfico sobre el tema. Desconocemos si se llegó a iniciar alguna batalla legal por estas "inspiraciones" pero lo cierto es que en algunas portadas ni se molestan en cambiarle la cara. A continuación podéis ver algunos de los ejemplos con Schwarzenegger, que van desde Contra hasta Golden Axe pasando por Navy Moves.




Puñetazos sí, nalgas no


Hace poco vimos el resurgir de Double Dragon, la clásica saga de lucha de desarrollo lateral pensada para, principalmente, el cooperativo para dos jugadores. El segundo episodio de la saga, Double Dragon II: The Revenge llegó en 1988 a las máquinas recreativas japonesas para continuar el camino que el primero episodio había asentado. Su panfleto publicitario (teniendo en cuenta que es difícil guardar una máquina recreativa en una cajita y ponerle portada) cuenta con una ilustración propia de este tipo de juegos, en la que los dos fornidos protagonistas, Jimmy y Billie Lee, combaten a los enemigos de turno para rescatar una vez más a la pobre Marian, damisela en apuros de la saga. Por supuesto, todo rodeado de espectacularidad y acción.

Esta ilustración se usó para prácticamente el resto de adaptaciones a consolas del juego, como por ejemplo, la versión de NES, aunque en ésta hay un detallito que la hace diferente. Si nos fijamos en Marian, veremos que bajo su harapienta falda es posible distinguir parte de sus nalgas en la ilustración original, mientras que en la de la consola de Nintendo se ha extendido la longitud de la prenda para evitar mostrar demasiada chicha. Hoy en día resulta sorprendente que en un juego en el que liquidábamos a puñetazos, patadas, etcétera, a todo ser viviente que se pusiese en nuestro camino, hubiese que censurar un culo... ¡pero bueno!




AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará