RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 2

Volvemos a sacar a la luz los detalles perdidos en la historia jugable, esta vez, centrándonos en las portadas.

Juan Rubio · 12:17 10/11/2012

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6

¡Aliens!


Perfect Dark. El juego de disparos en primera persona de Rare para Nintendo 64 es una de las muchas sagas de este estudio que los jugadores añoran. Una gran historia, una sorprendente jugabilidad para la época, y sobre todo, un multijugador atemporal eran las características principales de este título grabado a fuego en la memoria de muchos jugones. Este juego lanzado a mediados del año 2000, y considerado el sucesor espiritual de GoldenEye 007, guarda muchos secretos, aunque como siempre, algunos pasan más desapercibidos que otros.

La portada estadounidense de Perfect Dark cuenta con un primerísimo plano de Joanna Dark, la protagonista de juego, que nos deja entrever quiénes serán los enemigos en este título. A priori, esta imagen usada en multitud de campañas promocionales sólo contiene a Joanna sujetando un arma, pero si nos fijamos con atención en sus pupilas podemos ver que en éstas se refleja la encarnación de mal... ¡Aliens! La portada europea, con la que la mayoría estaréis familiarizados, es distinta de la que nos ocupa, pero en este caso recogemos la ilustración en concreto para que podáis apreciar este detalle.


Saliendo del arMario


Independientemente del terrible chiste, Mario es un icono de los videojuegos. Una leyenda. Una importantísima parte del pasado, el presente y, probablemente, el futuro de Nintendo. Un personaje carismático, cuyos títulos son una garantía de diversión para toda la familia. Cualquier tipo de comentario fuera de lugar en un juego de Mario, es como las leyendas urbanas sobre detalles obscenos o figuras faloides en las películas de Disney. Tanto en un caso como el otro, siempre se presenta un halo difuso entre la casualidad y la malintención, en la que el ojo predispuesto ve algo donde el inocente obvia. Super Mario Galaxy, el juego protagonizado por el fontanero en Wii que nos propone recorrer diferentes planetas de pequeñas proporciones, contiene un pequeño secreto en su portada.

El logotipo de Super Mario Galaxy muestra el título del juego con la fuente más o menos clásica de Super Mario acompañado de la palabra Galaxy, que en un derroche imaginativo muestra una galaxia. Una especie de estrellitas, o brillos, se pueden encontrar en determinadas letras aparentemente al azar, pero si las descontextualizamos, vemos que son las siguientes: U R MR GAY. Pronunciadas fonéticamente, darían en inglés la frase ‘you are Mr gay’, que traducido al castellano sería ‘tú eres el Sr. gay’. ¿Casualidad? ¿Broma malintencionada del diseñador de la portada? Los brillos no parecen seguir ningún patrón determinado, por lo que éstos fueron elección única del encargado del logotipo. Si a propósito o al azar, es algo que desconocemos. Por último, mencionar que la secuela de Super Mario Galaxy elimina cualquier tipo de posible frase en su logotipo.



AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto