RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 2

Volvemos a sacar a la luz los detalles perdidos en la historia jugable, esta vez, centrándonos en las portadas.

Juan Rubio · 12:17 10/11/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
Continuando el Volumen 1 de la Sesión de Curiosidades

La cantidad de cosas que suceden a nuestro alrededor es, en general, demasiado grande para poder retener mentalmente un recuerdo definido, aunque sea por poco tiempo, de todas ellas. Nuestra mente recoge información, que procesa y organiza para ofrecerlos la que de verdad nos resulta útil. O la que ella piensa que nos resulta útil. Pero nosotros queremos más. Queremos recuperar todos esos detalles que se nos quedan atrás, y que si bien en su gran mayoría están bien descartados a modo de información irrelevante, tienen su huequecito en nuestro corazón de jugón. Con el anterior reportaje, vimos algunos de los detalles que se nos habían escapado mientras jugábamos a algunos de nuestros videojuegos favoritos, pero también tenemos que repasar los que se nos han escapado mientras no jugábamos.


¿Mientras no jugábamos? Hay una parte de los videojuegos, muchas veces olvidada, que nos presenta detalles tan o más importantes como la de su contenido jugable: la portada. Elemento determinante para unos, y segundona para otros, está generalmente destinada a compartir hueco en la estantería con otras compañeras. Antiguamente objeto desechable, la portada ha acompañado a todo videojuego que se precie, y hoy en día se convierte en una especie en peligro de extinción con la distribución digital, que amenaza con privarnos de abrir un cajón y reencontrarnos con aquellas pequeñas joyitas que nos dieron tantísimas horas de diversión algunos (o bastantes) años atrás. Como parte innata de los videojuegos, las portadas también cuentan con curiosidades que, en nuestra ansia por probar el juego que estas carátulas contenían, fueron obviadas y raras veces detectadas por los ojos más avizores. ¡Comenzamos!

Akira Toriyama no está a lo que tiene que estar


Como muchos sabéis, el afamado Akira Toriyama, creador de Dr. Slump en 1980 y Dragon Ball en 1984, ha participado en la creación artística de distintos videojuegos (como la saga Dragon Quest o el título Blue Dragon). El historial artístico de Toriyama es lo suficientemente extenso como para recibir un reportaje para él mismo, aunque hoy nos tenemos que centrar en uno de sus diseños, el de la portada de Chrono Trigger, un título de rol para Super Nintendo que contaba, además de con Akira, con Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy y con Yuji Horii, encargado también de dar vida a la mencionada saga Dragon Quest. Semejante equipo, dio forma a un título perfecto para muchos aficionados y críticos. Aunque se les escapó un fallo.

La ilustración que sirve de portada a Chrono Trigger, retrata a Marle, Frog y Crono luchando contra un enemigo. Marle aparece utilizando una magia de fuego, lo que no sería un problema si no fuese por que ella sólo tiene magia de hielo en el juego final. ¿Significa esto que Akira Toriyama se equivocó al crear la ilustración? Probablemente no. La razón sería mucho más sencilla. La ilustración fue creada antes de la publicación del juego, por lo que distintos cambios y ajustes pudieron producirse en el código de mismo. Uno de estos pudo ser que Marle abandonase la técnica de fuego, incluida en un primer momento, demasiado tarde para realizar el cambio en la portada. Eso, o que el genio Toriyama pasó por completo de ajustarse al guión que le dieron desde Squaresoft.



1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará